Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SAN MARTIN
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2018-10-17
Elena Bonatti: “Me Arrepiento De Haber Construido El Centro Oncológico”

Click para Ampliar La Imagen

NOTA CON VIDEO

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
A través de una carta de la mentora de la donación del Centro Oncológico, Elena Bonatti, el Ingeniero Marcos Huber manifestó la decepción del proyecto debido a la ausencia de la voluntad política de quienes ya debían poner en marcha la institución.


“Estas jornadas están dedicadas al cáncer, a como combatirlo, curarlo, aguantarlo y convivir con esta enfermedad. Como todos saben, yo quise construir el centro oncológico aquí en Curuzú como mi pequeño aporte a la lucha contra cáncer.

Pero ahora les quiero hablar de otro tipo de cáncer, que nos acompaña y afecta no solamente a nosotros los enfermos debe cáncer, sino a toda la sociedad: la indiferencia, la mezquindad, la incapacidad de unirse para hacer un frente común contra esta cruel enfermedad.

Ya sabemos que este centro ha sido más bien un obstáculo para muchos.
Conocemos –o mejor dicho eh sufrido- la total indiferencia de la clase política hacia el centro oncológico, he enviado a la gobernación de la Provincia de Corrientes muchas cartas, algunas de las cuales han demorado hasta tres meses en contestar. He recibido buenas palabras tiradas al viento; una ley que regularía el funcionamiento del centro aun pendiente de reglamentación porque la Provincia en Marzo cambia de idea y decidió no hacerse cargo del centro.

¿Quieren saber si esto funcionara? No lo se. Yo ya compre todo el equipamiento necesario así como también todas las maquinas de ultima generación, que están en un deposito desde febrero de 2018 a la espera de la inauguración del centro, que a esta altura ya no se si tendrá lugar.

Para graficar la indiferencia de la administración les doy un ejemplo que habla por si solo: habiéndome pedido rehacer los quirófanos y construir la nueva sala de esterilización del Hospital Irastorza, forme un contrato con el Gobernador de la provincia de aquel entonces, en el cual me comprometí a realizar los trabajos por un total de 400.000 dólares y la provincia asumió el compromiso de equipar los quirófanos, la sala de esterilización, la unidad de terapia intensiva, etc.

Mi director de obra, Marcos Huber, tuvo que poner el cuerpo y detener el trabajo de los técnicos de una empresa contratista enviados por el Ministerio de Salud de la Provincia, que intentaban colocar en los quirófanos dos equipos de aire acondicionado tipo Split de uso hogareño, en lugar de instalar el sistema de acondicionamiento de aire acordado y exigido por la normativa sanitaria para este tipo de establecimientos, cuyo valor es por lo menos 15 veces mas elevado que el de los equipos hogareños que pretendían instalar!!!.

Quiero decir.: una trampa, que además hubiera puesto en serio peligro la salud de los pacientes.
Más triste aún es saber que a mas de cuatro meses de terminadas las obras a mi cargo en los quirófanos y demás dependencias, éstos aún no están disponibles para los pacientes del hospital por encontrarse aún inconclusas las instalaciones del aire acondicionado de gases médicos, así como el servicio de esterilización. Parece mentira tanta desidia pero es fácil de entender cuando vemos que los políticos se hacen atender en los mejores centros privados.

Este upo de donaciones es habitual en todos los países del mundo. ¡Es una donación de 15 millones de dólares! Pero no en Argentina.

Al presidente Macri que esperaba una lluvia de inversiones, yo le contesto que en algunos casos es muy difícil que lluevan siquiera buenas Intenciones. Lamentablemente, estoy al limite de mis fuerzas y muy frustrada y disgustada con el curso de los acontecimientos. Me arrepiento de haber construyo el Centro Oncológico! La gente no tiene la culpa, pero con la falta de humanidad de los políticos que he vivido a lo largo de casi tres años, todo es imposible.

A nuestros dirigentes poco les importan los enfermos o la gente. Como políticos, la enfermedad que los aqueja es mas grave aun que el cáncer y se llama indiferencia”.

Elena Bonatti.

Fuente: eldiariodecuruzu.com
Video: Pedro Giménez Curuzu Cuatiá ADN.





2018-10-17-11:29:33
Gran Premio Coronación Del Torneo De Ciclismo “Costa Rio Uruguay”



El Ciclista Edgardo Garrido informó sobre la última fecha del Campeonato de Ciclismo “Costa Rio Uru....>


..................
2018-10-17-11:28:37
Pitana Dictara Una Clínica Para árbitros En Mercedes



La Escuela de Arbitro Municipal “Florencio I. Zualet”, representada por los árbitros Laura Amarilla....>


..................
2018-10-17-11:27:32
La Intendente Entrego Juego De Camisetas A Equipos



En la mañana de este miércoles en el despacho del Ejecutivo Municipal se hizo entrega de juegos de ....>


..................
2018-10-17-11:26:09
Zoonosis Continúa Llevando Adelante Su Campaña Contra El Dengue



El Área de Zoonosis, a cargo del Dr. Guillermo Centurión, continúa llevando adelante las fumigacion....>


..................
2018-10-16-20:46:28
Se Corrió El Coronación Del Torneo Mixto De Ciclismo



Este fin de semana, finalizó el Campeonato de Ciclismo Mixto, organizado por la Dirección de Deporte....>


..................
2018-10-16-20:45:38
Se Corrió La Séptima Del Veloterra



Este domingo se llevó a cabo la séptima fecha y Gran Premio Pre Coronación del Campeonato 2018 de M....>


..................
2018-10-16-20:44:42
La Prof. Vidal Dominguez Participo De Una Conferencia Para El Seguimiento Regional De Los ODS



La CEPAL organismo de la Organización de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe lanzo ....>


..................
2018-10-16-20:43:36
Exitoso 5to Encuentro Audiocar En Mercedes



Bajo la organización del Grupo de Audiomaniacos y con la colaboración de la Dirección de Turismo de....>


..................
2018-10-16-20:42:03
Mercedes Fue Sede Del Torneo Interprovincial De Taekwondo ITF



Bajo la organización del IV Dan Sabon Nim Pedro Mamini en conjunto con la Dirección de Deportes del....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2018 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director