Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SANTA LUCIA
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2018-01-31
El Presidente Mauricio Macri Presentó Cambios Al Programa De Becas Progresar. Ahora Dependerán Del Ministerio De Educación

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Macri subrayó que "es la primera vez que en la Argentina que existe una línea de becas tan amplia como la que estamos presentando hoy" y destacó que "vamos a aumentar el monto de cada una de las becas, para todos los casos, para estudiantes de primaria, de secundaria, de terciarios, universidad y formación docente".

"Queremos que cada vez más jóvenes estudien, pero también que se reciban para poder encontrar su camino", dijo el Presidente y advirtió que no llegar a ese objetivo es algo que "genera frustración".

"Creemos que solo sembrando educación vamos a cosechar un mejor futuro. Nuestra meta es que todos los jóvenes quieran estudiar y que puedan hacerlo con más y mejores oportunidades", afirmó.

Macri habló durante un acto realizado esta tarde en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, donde hizo la presentación de Progresar 2018 acompañado por el ministro de Educación, Antonio Finocchiaro.

El encuentro contó con la presencia de autoridades de universidades públicas de todo el país, docentes y estudiantes

El Jefe del Estado destacó que los objetivos del programa también apuntan a fomentar la inclinación de los estudiantes hacia aquellas carreras que tienen demanda estratégica de acuerdo a las necesidades de cada región del país.

La ayuda está destinadas a jóvenes de 18 a 24 años provenientes de grupos familiares cuyos ingresos no superen un monto equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles.

En el caso de los estudiantes avanzados, la edad se extenderá a 30 años.

El programa ofrecerá becas de hasta 4.900 pesos y para sostener el beneficio los alumnos tendrán que aprobar al menos más de la mitad de las materias que corresponden a cada año.

Además, el valor se duplicará si el estudiante aprueba el 100 por ciento de las materias previstas en el año y mantiene un promedio de hasta ocho puntos.

En el caso de la educación superior, las becas van a aumentar entre un 50 y 100 por ciento para el primer año de estudios y se incrementarán a medida que los alumnos avancen en sus carreras.

Un alumno terciario o universitario pasará de cobrar 900 pesos mensuales durante toda la carrera a 1.600 pesos durante los 10 meses que curse en primer año y hasta 2.300 pesos a medida que vaya avanzando en sus estudios.

Las becas, a su vez, serán más altas para áreas prioritarias cuyo desarrollo tiene carácter estrátégico en las diferentes regiones del país.

"Nuestro país es grande y diverso, y cada provincia tiene sus propias necesidades. En Santiago del Estero se necesitan médicos, en la Patagonia geólogos, en Mendoza enólogos", explicó Macri.

"Por supuesto también necesitamos ingenieros, siempre hacen falta ingenieros, programadores, docentes, enfermeros, entre otras profesiones", agregó.

Indicó que atendiendo esa realidad es que "vamos a dar mejores incentivos económicos a quienes elijan estudiar esas carreras tan necesarias es esos lugares".

Todos los estudiantes que hoy forman parte del programa continuarán recibiendo el beneficio y sólo tendrán que reinscribirse en las oficinas de Anses o a través de Internet, según corresponda en cada caso.

Macri también aludió en su mensaje a los incentivos y premios al rendimiento que fueron incorporados al programa con el fin de medir la trayectoria educativa de los estudiantes.

Explicó que la decisión de ampliar la exigencia respecto de la cantidad de materias aprobadas apunta a "no engañar y no mentirle" a los jóvenes.

"Quiero ser bien claro. Cada joven que lo necesite va a tener su beca y lo vamos a apoyar", indicó.

Pero defendió la necesidad de transformar a esta iniciativa en un "verdadero un programa de becas", porque hasta ahora "no lo era"

En ese sentido advirtió que "decirle a un chico que está progresando cuando de ocho materias aprueba solo dos, es engañarlo, es mentirle".

"Vamos a pedirle a los chicos que estudien y que demuestren sus ganas de progresar y lo más importante es que sepan que ese esfuerzo va dar sus frutos, porque la educación es la primera puerta a todo lo demás", dijo el Presidente.

"Con las becas Progresar vamos ayudarlos a terminar la primaria, la secundaria, impulsarlos a comenzar una carrera universitaria. A que puedan mantenerse mientras estudian. Y lo más importante, que terminen, que se reciban", remarcó.

Por su parte, el ministro Finocchiario sostuvo que "debemos dar incentivos para que más jóvenes se conviertan en los profesionales que el país necesita".

Apuntó que "para eso las universidades deben contener y propiciar la elección de carreras en áreas estratégicas , carreras que hacen falta para desarrollar a las provincias"

"Para alcanzar esos objetivos las becas serán una política muy importante, porque este plan permitirá que más jóvenes puedan sostener sus estudios, avanzar y recibirse", agregó.




2018-01-31-18:58:32
El 11 De Febrero Habrá Noche Gratuita De Carnaval En Mercedes



En la mañana del miércoles 31 de enero, la Intendente Municipal, Elvira Sánchez, junto al Vice Inten....>


..................
2018-01-31-18:51:15
Convocan A Quienes Padecen CATARATAS O PTERIGIUM A Inscribirse Para Poder Acceder A Operación Milagro Brindado Por Fundación UMMEP



¿Qué es Operación Milagro?

Es un programa que está dirigido a solucionar en forma TOTALMENTE GRAT....>


..................
2018-01-31-09:20:08
Bromatología Recuerda Que Los Comercios Deben Tener Sus Libretas Sanitarias Y Certificados De Control De Plagas Vigentes



La Dirección de Bromatología y Zoonosis comunica a los señores comerciantes que deben tener al día s....>


..................
2018-01-31-00:29:32
Reparación Histórica: Ante La Alta Demanda De Turnos, La ANSES Prorroga El Plazo De Aceptación Para Los Casos De Reajuste Anticipado



La extensión es hasta el 30 de junio. Quienes recibieron el incremento en sus haberes de manera auto....>


..................
2018-01-30-12:42:51
Invitan A Formar Una Comisión De Boxeo



La Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Nicolás Celser, invita a todos los interesados a partici....>


..................
2018-01-30-12:38:13
La Escuela Municipal De Árbitros De Futbol Realizará Una Clínica En Mercedes



La Escuela Municipal de Árbitros que funciona en la Dirección de Deportes, apadrinada por AIAFA (Aso....>


..................
2018-01-30-12:33:22
Realizarán Charla Sobre Tenencia Responsable De Animales Este Jueves



La Secretaria de Producción del Gobierno Municipal, a cargo de la Cra. Juanita Gauto, invita a la co....>


..................
2018-01-30-12:25:46
Juventud Habilitó Su “Nube De Estudio”



La Dirección de Juventud a cargo del Dr. Agustín Ramírez habilitó una cuenta de Google Drive para al....>


..................
2018-01-30-12:21:06
Asuntos Rurales Informa Que Desde Este 30 De Enero Realizan Trabajos De Arado Y Rastra En Boquerón



La Oficina de Asuntos Rurales, coordinada por el Sr. Maximiliano Arranz, informa que el Tractor muni....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2020 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director