En la noche de ayer la Escuela Agrotécnica Eulogio Cruz Cabral una vez más se vistió de gala para despedir a la promoción 2017 de nuevos Técnicos en Producción Agropecuaria.
Con la presencia de autoridades municipales y escolares, docentes, alumnos y familiares se vivió una emotiva ceremonia que inició a las 20 horas con el ingreso de los egresados y el arribo de las banderas que presidieron el acto.
El cambio de abanderados y escoltas contó con la participación de padres y tutores de quienes tendrán el honor de portar y escoltar las banderas de la Nación Argentina y de la Provincia de Corrientes durante el próximo ciclo lectivo. Los nuevos abanderados y escoltas son: Bandera de la Nación Argentina: Catherine Eliana Benítez (Abanderada), Juan Manuel Ocampo (Primer Escolta), Ramón Iván Benitez (Segunda Escolta), Bandera de la Provincia de Corrientes: Darío Ezequiel Vergara (Abanderado), Gabriel Cabral (Primer Escolta), Juan Carlos Aguilar (Segundo Escolta).
La Señora Rectora Ingeniera Agrónoma Dorotea Royo confirió el título a los nuevos técnicos y seguidamente se procedió a la entrega de certificados y diplomas de honor a los abanderados y escoltas salientes.
Varios reconocimientos se llevaron a cabo según el desempeño de los egresados durante su trayecto por esta casa de estudios. El premio al primer promedio y al mejor Técnico Agropecuario fue para al alumno Eugenio Nicolás Lencina. Mientras que los premios: “Ramón Barberán al Espíritu de Superación y Capacitación” para el alumno Carlos Rafael Arias, y “a la Perseverancia” para el alumno Juan Manuel Alegre. La Cooperativa Itá Pucú se hizo presente con el premio al “compañero solidario y cooperativo” que en esta oportunidad fue entregado al alumno Mariano Sánchez Meza. El Premio al “Lector asiduo”, que cada año entrega la Biblioteca Popular y Escolar “Pbro. Esteban Tutak”, fue para la alumna Fabiana Alegre Leiva. Por su parte la Asociación Cooperadora del INTA Mercedes concedió una beca de capacitación a la egresada Yoana de Luján Bevan.
No faltaron momentos emotivos para los egresados, como la canción de despedida interpretada por sus compañeros de sexto año y el video recordatorio de sus pasos por esta institución.
Finalmente, el acto concluyó con el retiro de las banderas y de los egresados.
Como cada año la ocasión fue propicia para las felicitaciones a los egresados y premiados, y a la vez el intercambio de saludos y brindis final entre colegas.
La Escuela Agrotécnica Eulogio Cruz Cabral agradece por este medio a su comunidad educativa y a la sociedad en general por el apoyo incondicional brindado en cada uno de los proyectos llevados a cabo durante el presente ciclo lectivo y por el acompañamiento constante en cada uno de sus eventos y augura felicidad y prosperidad para esta navidad y el nuevo año que se inicia.