Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SANTA LUCIA
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2017-10-04
El BCRA Pone En Circulación Hoy El Nuevo Billete De Curso Legal De $20 Con La Imagen Del Guanaco

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
El anverso del billete, diseñado de manera vertical, refiere al guanaco como animal representativo de la Estepa Patagónica. A partir de hoy, 4 de octubre, se distribuirá progresivamente en todo el país.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) pone en circulación el billete de $20 pesos con la imagen del guanaco, que coexistirá con el billete actual del mismo valor en circulación con la imagen de Juan Manuel de Rosas. Este billete es el tercero de la nueva familia “Animales autóctonos de Argentina”, que busca concientizar sobre la preservación del medio ambiente y que cuenta con mayores medidas de seguridad, introduciendo un diseño vertical en su anverso. El primero fue el billete de 500 pesos con la imagen del yaguareté, lanzado en junio de 2016, y el segundo el de 200 pesos con la ballena franca austral, en octubre del mismo año. En el billete de 20 pesos, cuyo papel es de algodón de 95 g/m2, predomina el rojo. Mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso y será distribuido progresivamente desde hoy a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

El nuevo billete cuenta con estrictas medidas de seguridad. Entre otras, se destacan la marca de agua, que reproduce el retrato del guanaco y la denominación “20” en tono muy claro, la impresión calcográfica, que presenta un relieve perceptible al tacto, y el hilo de seguridad, banda incorporada al papel que contiene la leyenda “$20” seguido de “BCRA”, en forma repetida y alternada.

El anverso del billete, diseñado en formato vertical, reproduce el retrato del guanaco con flores ornamentales, y en el reverso, en formato horizontal, la recreación artística de su hábitat característico. Además, en el ángulo inferior izquierdo luce una representación del guanaco como una referencia dedicada al público infantil.

El guanaco es un camélido exclusivo de Sudamérica y en la Patagonia se encuentra en todas las provincias: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. También en parte de La Pampa y sur de Buenos Aires. Se adapta a distintos climas, aunque en la actualidad la región donde más se expande es en la Estepa Patagónica. Alrededor del 90% de la población mundial vive en la Argentina, con unos 550 mil ejemplares.

El nuevo billete de 20 pesos fue presentado ayer en una acto realizado en la Escuela Provincial Nº 27, Kar-Yen de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Contó con la presencia del subgerente general de Medios de Pago del BCRA, Julio Pando, del director de educación ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Javier Goldschtein, de la directora de la institución, Mariana Unrein, y más de 500 alumnos de escuelas primarias de la zona.

El impacto de los nuevos billetes

En la actualidad, los billetes de menor denominación (50, 20, 10, 5 y 2 pesos), con 1.831 millones de unidades, representan el 28% de la cantidad de billetes circulante, mientras que los de 100 pesos alcanzan el 63% (4.078 millones) y los de 500 y 200 pesos, el 9% (555 millones). Teniendo en cuenta el valor de los billetes, antes de la aparición de los nuevos de 500 y 200 pesos (junio y octubre 2016), los billetes de 100 pesos llegaron a representar el 93% del dinero en circulación; en la actualidad, representan el 60%.

Gracias a la introducción de la nueva familia de billetes, abastecer la demanda de circulante de alta denominación le insumirá al BCRA un gasto de impresión de 734 millones de pesos en 2017. Si lo hubiese hecho sólo con los billetes de 100 pesos, el costo total hubiese sido de 1.948 millones de pesos. Por lo tanto, las nuevas denominaciones le permitirán ahorrar al BCRA 1.214 millones de pesos durante este año. En el 2016 el billete de 500 pesos fue seleccionado entre más de 120 billetes de todo el mundo y obtuvo el segundo lugar del Premio Billete del Año, que otorga la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS) entre más de 120 billetes de todo el mundo.

También obtuvo el premio Latinum al Mejor Billete en Circulación en la 7a. Convención Internacional de Numismática 2016, en el marco del concurso organizado por el Centro Numismático Buenos Aires. Actualmente, el de 200 pesos con la ballena franca austral es finalista en la misma categoría. Estos galardones tienen como finalidad premiar la calidad de diseño, la innovación tecnológica u otras características sobresalientes puestas de manifiesto en las monedas y billetes emitidos en toda Latinoamérica.

Un punto de encuentro

La nueva serie resalta la enorme riqueza y diversidad de nuestro país. Está compuesta por seis billetes con la imagen del hornero, el yaguareté, la ballena franca austral, la taruca, el cóndor y el guanaco. El anverso de cada billete, refiere a la figura de un animal típico de cada región, mientras que el reverso hace hincapié en el hábitat característico de esa especie. Los nuevos billetes nos recuerdan que proteger nuestra naturaleza es una tarea colectiva irrenunciable.

Es intención del Banco Central de la República Argentina que la moneda nacional sea un punto de encuentro entre los argentinos y contribuya a la unión de los ciudadanos en la tarea de honrar a nuestro país, a nuestra fauna y a fortalecer el compromiso de todos con el medio ambiente, con la alegría y con la vida.

De forma complementaria, junto con la mejora en la seguridad y calidad del efectivo circulante, el BCRA está promoviendo intensamente el desarrollo de los nuevos medios de pagos digitales, que reducen costos, aumentan la seguridad en las transacciones y fomentan una mayor inclusión financiera.






2017-10-04-00:25:38
Este Miércoles Comienza El Pago Del Plus Extra De $500



El titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó para este miércoles ....>


..................
2017-10-04-00:21:47
Corrientes Presente En Reuniones Sobre Cambio Climático Y Residuos Peligrosos



Profesionales de la Gerencia de Gestión Ambiental del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (....>


..................
2017-10-04-00:15:57
Se Inaugura La Primera Fábrica De Calefones Solares De La Provincia En Mercedes



Neavade S.A. se suma a otras tres firmas que ya funcionan en el Parque Industrial de Mercedes. Con u....>


..................
2017-10-04-00:00:17
La Corte Suprema De Justicia Revocó Fallo Que Condenaba A Una Empresa A Pagarle 4 Millones De Pesos A Una Exempleada



La Corte revocó un fallo laboral que condenaba a una empresa a pagarle a su ex empleada cuatro millo....>


..................
2017-10-03-23:35:57
Llaman A Licitación Para La Construcción Del Nuevo Puente Sobre Aº Guazú


Arroyo Guazú. Más de un año será necesario aún, para restablecer la circulación normal entre Goya y Esquina
La obra que llevará a cabo el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, ....>


..................
2017-10-03-23:06:03
Este Miércoles Se Inaugura El "Paseo De Los Museos" A Las 20 Hs



El Gobierno Municipal de Mercedes, a través de la Dirección de Turismo, a cargo del Lic. Alejandro D....>


..................
2017-10-03-21:32:51
Disponen Incremento Salarial Del 10% Para Judiciales Desde Octubre



El Superior Tribunal de Justicia resolvió otorgar una recomposición salarial del 10% a partir del me....>


..................
2017-10-03-16:28:10
Un Chico De 14 Años Murió Al Caer De Su Moto Por Avenida San Martín



El trágico hecho se produjo en horas de este mediodía. Un joven de tan solo 14 años murió al caer de....>


..................
2017-10-03-13:08:44
Elvira Cemborain: Pensaron Que Lo Sacaban A Victor De La Cancha Y Ahora Tienen Dos Cemborain


NOTA CON VIDEOS

La candidata a Intendente por Cambio Solidario así lo expresó en la noche de ayer en una reunión rea....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2019 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director