Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2017-10-02
Ricardo Colombi Y El Secreto De Su Permanencia, De Radical K A Sinónimo De Cambiemos

Click para Ampliar La Imagen

16 años de Ricardo Colombi en el poder

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
En poco más de 2 meses, Ricardo Colombi, el mercedeño que supo sostenerse por 16 años en lo más alto del poder provincial, concluirá su tercer mandato. Con un intermedio de 4 años, cuando ungió a su primo Arturo Colombi como Gobernador, supo acomodarse a los tiempos políticos. Fue Radical K de la primera hora, abrazando la transversalidad impulsada por Nestor Kirchner; luego Cristinista, cuando volvió a pelear por la gobernación en 2009, disputando el poder que había delegado en su primo; y se volvió Pro en los últimos días antes de la primera vuelta de 2015, cuando todo indicaba que había grandes posibilidades de que Mauricio Macri fuera ungido Presidente de los Argentinos.

Hoy, pronto a terminar su tercer mandato, acusa de todos los males de la provincia que lidera hace 16 años, a la discriminación del gobierno kirchnerista que supo abrazar con fuerza.

Hoy, metido de lleno en la campaña de cara a las elecciones del 8 de octubre venidero, Ricardo Colombi no se cansa de destacar el alineamiento con el Gobierno Nacional, que hoy está personalizado en Mauricio Macri, y defenestrando el pasado kirchnerista que supo abrazar hasta 2015.

Una simple búsqueda por internet, permitirá al lector encontrar numerosos artículos y fotos, que dan cuenta de su "cintura política", que le permitió acomodarse a los tiempos que corrían a lo largo de éstos 16 años. Podría decirse, que fue el mejor alumno del difunto Nestor Kirchner. Tanto en sus modos, como en la forma de construir poder. Ese poder que hace pocos meses, le permitió designar a dedo a su sucesor (Gustavo Valdés). Una designación que no cayó bien dentro de la alianza que lidera, pero que ninguno de los laderos se animó a quebrar. Todo sea por mantener el status quo, mientras sueñan que el mercedeño quede en el olvido para poder ocupar el lugar que hoy ostenta.

BREVE RESEÑA DE UN GOBERNADOR QUE SUPO TRANSITAR EL LARGO CAMINO K, TOMANDO EL DESVÍO HACIA EL PRO. SIEMPRE ABRAZANDO AL PODEROSO DE TURNO.

En 2001 Ricardo Colombi llegaba a la más alta magistratura de la provincia, mediante una alianza con el peronismo correntino que le permitía impornerse en el ballotage de aquel año con el 51.22% de los votos, acompañado en la fórmula por Eduardo Galantini, y venciendo a la fórmula encabezada por Tato Romero Feris y su Frente de Unidad.

Colombi supo abrazar el proyecto de transversalidad encarado por Nestor Kirchner y fue uno de los Radicales K, lo cual le permitió levantar de circulación los funestos Cecacor. Los Cecacor formaban parte del sueldo de la administración provincial y su valor cayó a casi el 40% de su valor nominal en los comercios, y que permitieron que sólo aquellos que pudieron "aguntarlos" hicieran un gran negocio cuando fueron "rescatados" por la proovincia.

Su alineamiento seguía intacto con el kirchnerismo en 2005, cuando finaliza su primer mandato y unge como Gobernador de la provincia a su primo Arturo Colombi.

El enfrentamiento declarado entre Arturo Colombi y Ricardo Colombi, a pocos días de que Arturo tomara poseción del cargo de Gobernador de la Provincia, consagrado según la prensa del momento como Gobernará Corrientes un radical aliado de Kirchner según titulaba por entonces el diario La Nación y otros medios de la época, colocaron a Ricardo Colombi en la vereda de enfrente de su primo, con quien disputó durante 4 años el liderazgo del radicalismo correntino.

En 2009, Ricardo Colombi apoyado por la conducción nacional del radicalismo, liderado por entonces por Ernesto Sanz, consigue, luego de un breve paso por la Cámara de Diputados de la Nación, ser electo para el período 2009-2013 al frente del Ejecutivo provincial y enterrando para siempre los sueños reeleccionistas de su primo Arturo Colombi, que luego de la crisis del campo desatada por la resolución 125, se había alineado con Julio Cobos.

A pocos días de ser electo en 2009, y luego de una reunión privada en Olivos, y urgido por los problemas económicos por los que pasaba corrientes por esos años, Ricardo Colombi expresa su apoyo a las posibles candidaturas de Cristina Kirchner o Nestor Kirchner, lo cual desata la indignación de la conducción radical a nivel nacional. Por aquellos años, el diario La Nación, entre otros, titulaba Kirchner consiguió el apoyo de Colombi y enfureció a la UCR

"Corrientes acompañará la candidatura de Néstor (Kirchner) o Cristina Kirchner", dijo Colombi después de 40 minutos de reunión con el ex presidente en la quinta de Olivos. Es el mismo Colombi que hace menos de dos meses festejó su triunfo ante su primo (el cobista Arturo Colombi) abrazado a toda la cúpula de la UCR, que lo acompañó y lo sostuvo en toda la campaña. señalaba el matutino porteño por entonces.

Ricardo Colombi supo mantener un buen trato con el gobierno central durante toda su gestión. Durante 2013, La candidatura del actual candidato de Corrientes Podemos Más, apoyada en ese momento por el gobierno de Cristina Kirchner, lleva a Colombi a establecer nuevas alianzas que le permitieron ser reelecto como Gobernador para el período 2013-2017 que finalizará el 10 de diciembre de este año. En la misma noche de la elección del 2013, Colombi cosechó el 50,87 por ciento de los votos, contra el 45,81 de Espínola. y fue reelecto.

Hacia las elecciones presidenciales de 2015 Colombi se abstuvo, hasta muy poco tiempo antes de las elecciones, de expresar a quien apoyaría en las generales. Las opciones eran Sergio Massa con su Frente Renovador que era apoyado ya un año antes de las elecciones por sus aliados de ELi, ó Cambiemos encabezado por Mauricio Macri, Carrió y Sanz a nivel nacional. Conforme se desplomaban las posibilidades de Massa a llegar a la Presidencia, Colombi se ve forzado a conformar alianza con Cambiemos. La historia desde entonces es muy reciente como para necesitar mas detalles.

El 10 de diciembre de 2017, habrán pasado 16 años con un Mercedeño sentado en el sillón de Ferré, 3 períodos (12 años) de Ricardo Colombi y 1 período (4 años) de Arturo Colombi. Pero la relación entre provincia y municipio no siempre fue buena. Durante el gobierno de Arturo, por el alineamiento de la gestión radical al frente del municipio (Molina-Baldezzari) con Ricardo Colombi y más tarde, durante los últimos 4 años, por el enfrentamiento entre Ricardo Colombi y el actual Intendente Victor Cemborain. Enfrentamiento este último, que todavía sigue escribiendo capítulos y capítulos en los medios provinciales, por las impugnaciones que pretenden sacar de la carrera electoral a Cemborain de las elecciones del 8 de octubre.

16 años de Gobernadores mercedeños que, con sus más y sus menos, por rencillas particulares, no han traído a la ciudad mayores beneficios. Todo lo contrario, ha sido muy perjudicial para los mercedeños. Aún así, Ricardo Colombi sigue manteniendo un liderazgo indiscutible en la política local. Muchos años pasarán, si alguna vez pasa, para que hijos del paiubre vuelvan a sentarse en lo más alto del Ejecutivo Provincial por un período tan largo de tiempo.




2017-10-02-21:02:55
En Una Esquina Emblemática Para Cambio Solidario, Elvira Cemborain Cerrará La Campaña



Será el 5 de octubre, en la esquina de San Martín y Paraiso. Previamente el frente Cambio Solidario ....>


..................
2017-10-02-20:40:59
Secuestran Mercadería Por Valor De 270 Mil Pesos Sin Aval Aduanero En Goya



Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron, ayer, mercadería que infringía el Código Adu....>


..................
2017-10-02-19:00:38
Más De 700 Correntinos Viajarán A Mar Del Plata A Representar A La Provincia



Una vez cumplida la etapa clasificatoria de los “Juegos Correntinos 2017”, más de 700 personas entr....>


..................
2017-10-02-15:36:49
La Tormenta Provocó La Voladura Del Techo De La Oficina De Turismo Provincial Y Daños En Dos Viviendas En Mercedes



El paso de la tormenta desatada este domingo 1 de octubre provocó daños en dos viviendas y la voladu....>


..................
2017-10-02-15:22:56
Un Guanaco Por Rosas En El Billete De $20 Y Monedas De $5 Y $10



Esos serán los póximos cambios que anunciará el Banco Central de la República Argentina.

El Banc....>


..................
2017-10-02-15:04:27
Un Cabo De Policía Murió Por Un Disparo Accidental De Su Arma Reglamentaria



El lamentable hecho ocurrió en horas de la noche de ayer en la localidad de Alvear. Según trascendió....>


..................
2017-10-02-14:03:45
DPEC: Con 21 Localidades Afectadas Continúan Las Tareas De Normalización Del Servicio



Con cuadrillas y personal abocado desde el inicio del evento climático, la Dirección Provincial de E....>


..................
2017-10-02-11:22:52
El Martes 3 De Octubre No Habrá Recolección De Residuos En Mercedes



Es por la conmemoración del Día del Recolector de Residuos Municipal, la Dirección de Servicios Públ....>


..................
2017-10-02-10:53:01
Aseguran Que Macri Llegaría A Mercedes Este Miércoles Para El Cierre De ECo+Cambiemos


Con final abierto a nivel local y provincial, Macri estaría nuevamente en Mercedes
NOTA CON VIDEO
El Presidente Mauricio Macri llegará este miércoles a Corrientes para el anuncio de las obras en el ....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2020 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director