Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2017-09-10
A 3 Meses De Finalizar Su Mandato, Colombi Se Despidió De La Sociedad Rural De Mercedes En Su Rol De Gobernador

Click para Ampliar La Imagen

Ricardo Colombi durante su discurso en la tarde de hoy


Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
El Gobernador Ricardo Colombi dió esta tarde su último discurso como Gobernador en la 109 exposición Rural de Mercedes. Metido de lleno en la campaña de cara a las elecciones del 8 de octubre venidero, Colombi realizó un discurso destacando el alineamiento con el Gobierno Nacional, que hoy está personalizado en Mauricio Macri, y defenestrando el pasado kirchnerista que supo abrazar hasta 2015.

En 2001 Ricardo Colombi llegaba a la más alta magistratura de la provincia, mediante una alianza con el peronismo correntino que le permitía impornerse en el ballotage de aquel año con el 51.22% de los votos, acompañado en la fórmula por Eduardo Galantini, y venciendo a la fórmula encabezada por Tato Romero Feris y su Frente de Unidad.

Colombi supo abrazar el proyecto de transversalidad encarado por Nestor Kirchner y fue uno de los Radicales K, lo cual le permitió levantar de circulación los funestos Cecacor. Los Cecacor formaban parte del sueldo de la administración provincial y su valor cayó a casi el 40% de su valor nominal en los comercios, y que permitieron que sólo aquellos que pudieron "aguntarlos" hicieran un gran negocio cuando fueron "rescatados" por la proovincia.

Su alineamiento seguía intacto con el kirchnerismo en 2005, cuando finaliza su primer mandato y unge como Gobernador de la provincia a su primo Arturo Colombi.

El enfrentamiento declarado entre Arturo Colombi y Ricardo Colombi, a pocos días de que Arturo tomara poseción del cargo de Gobernador de la Provincia, consagrado según la prensa del momento como Gobernará Corrientes un radical aliado de Kirchner según titulaba por entonces el diario La Nación y otros medios de la época, colocaron a Ricardo Colombi en la vereda de enfrente de su primo, con quien disputó durante 4 años el liderazgo del radicalismo correntino.

En 2009, Ricardo Colombi apoyado por la conducción nacional del radicalismo, liderado por entonces por Ernesto Sanz, consigue, luego de un breve paso por la Cámara de Diputados de la Nación, ser electo para el período 2009-2013 al frente del Ejecutivo provincial y enterrando para siempre los sueños reeleccionistas de su primo Arturo Colombi, que luego de la crisis del campo desatada por la resolución 125, se había alineado con Julio Cobos.

A pocos días de ser electo en 2009, y luego de una reunión privada en Olivos, y urgido por los problemas económicos por los que pasaba corrientes por esos años, Ricardo Colombi expresa su apoyo a las posibles candidaturas de Cristina Kirchner o Nestor Kirchner, lo cual desata la indignación de la conducción radical a nivel nacional. Por aquellos años, el diario La Nación, entre otros, titulaba Kirchner consiguió el apoyo de Colombi y enfureció a la UCR

"Corrientes acompañará la candidatura de Néstor (Kirchner) o Cristina Kirchner", dijo Colombi después de 40 minutos de reunión con el ex presidente en la quinta de Olivos. Es el mismo Colombi que hace menos de dos meses festejó su triunfo ante su primo (el cobista Arturo Colombi) abrazado a toda la cúpula de la UCR, que lo acompañó y lo sostuvo en toda la campaña. señalaba el matutino porteño por entonces.

Ricardo Colombi supo mantener un buen trato con el gobierno central durante toda su gestión. Durante 2013, La candidatura del actual candidato de Corrientes Podemos Más, apoyada en ese momento por el gobierno de Cristina Kirchner, lleva a Colombi a establecer nuevas alianzas que le permitieron ser reelecto como Gobernador para el período 2013-2017 que finalizará el 10 de diciembre de este año. En la misma noche de la elección del 2013, Colombi cosechó el 50,87 por ciento de los votos, contra el 45,81 de Espínola. y fue reelecto.

Hacia las elecciones presidenciales de 2015 Colombi se abstuvo, hasta muy poco tiempo antes de las elecciones, de expresar a quien apoyaría en las generales. Las opciones eran Sergio Massa con su Frente Renovador que era apoyado ya un año antes de las elecciones por sus aliados de ELi, ó Cambiemos encabezado por Mauricio Macri, Carrió y Sanz a nivel nacional. Conforme se desplomaban las posibilidades de Massa a llegar a la Presidencia, Colombi se ve forzado a conformar alianza con Cambiemos. La historia desde entonces es muy reciente como para necesitar mas detalles.

El 10 de diciembre de 2017, habrán pasado 16 años con un Mercedeño sentado en el sillón de Ferré, 3 períodos (12 años) de Ricardo Colombi y 1 período (4 años) de Arturo Colombi. Pero la relación entre provincia y municipio no siempre fue buena. Durante el gobierno de Arturo, por el alineamiento de la gestión radical al frente del municipio (Molina-Baldezzari) con Ricardo Colombi y más tarde, durante los últimos 4 años, por el enfrentamiento entre Ricardo Colombi y el actual Intendente Victor Cemborain. Enfrentamiento este último, que todavía sigue escribiendo capítulos y capítulos en los medios provinciales, por las impugnaciones que pretenden sacar de la carrera electoral a Cemborain de las elecciones del 8 de octubre.

16 años de Gobernadores mercedeños que, con sus más y sus menos, por rencillas particulares, no han traído a la ciudad mayores beneficios. Todo lo contrario, ha sido muy perjudicial para los mercedeños. Aún así, Ricardo Colombi sigue manteniendo un liderazgo indiscutible en la política local. Muchos años pasarán, si alguna vez pasa, para que hijos del paiubre vuelvan a sentarse en lo más alto del Ejecutivo Provincial por un período tan largo de tiempo.



Lo más leído en las últimas horas...

1 - Promocionan carreras de la UNCAUS a las que los mercedeños podrán acceder para el ciclo lectivo 2018

' '

2 - Las 100 viviendas entregadas por INVICO el lunes, cuentan con instalaciones preparadas para futura conexión de gas natural

' '

3 - Ramón Espinoza sería el nuevo párroco de la Iglesia de las Mercedes

' '

4 - Olor nauseabundo que emana una tomatera en barrio mercedita genera indignación de los vecinos

' '

5 - Renatre realizó operativos de fiscalización laboral para más de 2.900 trabajadores rurales

' '

6 - El Comedor “la Crema” celebró sus 50 años

' '

7 - Realizarán seminario sobre “GOBIERNO ABIERTO”, en el Centro Cultural el viernes 17

' '

8 - Corrientes es la primera provincia en disponer del dispositivo para monitoreo de glucosa no invasivo

' '

9 - Finalizó el Quinto Encuentro de Agentes Sanitarios

' '

10 - Embellecen los espacios verdes de la Plaza “25 de mayo”

' '

2017-09-10-13:27:48
Una Nena De 12 Años Muere Al Ingerir Una Mandarina Envenenada



El lamentable hecho se produjo en la tarde de ayer en la localidad de Mburucuyá, cuando la niña y un....>


..................
2017-09-09-21:40:12
Chocó El Frente De Una Zapatería En Mercedes, Huyó Y Quedó Filmado



Un automovilista quedó escrachado cuando chocó el frente de la zapatería Hugo´o Calzados de nuestra ....>


..................
2017-09-09-21:14:12
13 Años Atrás Donó El Corazón De Su Beba Y Fue Invitado A Los 15 De La Niña Que Lo Recibió


Enrique y Abril celebran la vida
Una historia que resalta el valor de la donación de órganos. Hace 13 años, Enrique, en medio del pro....>


..................
2017-09-09-19:34:17
Juraron Fiscal Y Asesora De Menores Para La Tercera Circunscripción Judicial


Dra. Nazarena Acevedo Asesora de Menores e Incapaces de Mercedes
Se trata de las doctoras María Alejandra Talamona y Nazarena Acevedo ahora titulares de la Fiscalía ....>


..................
2017-09-09-16:38:27
Otra Estafa Promete Poder Usar Whatsapp Sin Internet. No Caigas!


Alertan por reedición de estafa via whatsapp
Otra estafa intenta propagarse por Whatsapp entre los ilusos que aceptan las promesas de utilidades ....>


..................
2017-09-09-10:57:06
Los Fuelles Mercedeños Sacudieron La Escuela Agrotécnica Con El Mejor Chamamé


NOTA CON VIDEOS

Un exitoso festival se llevó a cabo en la noche del viernes 8 de septiembre en la Escuela Agrotécnic....>


..................
2017-09-09-09:51:35
Magnífica Exposición De Orquídeas En La Literaria Belgrano



Al mal tiempo, una buena exposición de Orquídeas. Desde el viernes por la tarde se lleva a cabo en l....>


..................
2017-09-08-20:41:11
Corte De Energía Este Sábado De 8:30 A 13:00 Hs En Mercedes, Yofre Y Chavarría.



La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), con motivo de realizar tareas de mantenimie....>


..................
2017-09-08-19:51:45
Aseguran Que La Camara Electoral Revocó El Fallo De Primera Instancia Y Cemborain No Podría Ser Candidato



La noticia cayó como una bomba en la tarde de hoy, según aseguró uno de los apoderados de la Unión C....>


..................


Justicia Por Ramoncito Goicoechea Hnos. S.R.L. Comisiones - Consignaciones - Remates - Campos y Haciendas

© - Copyright 2005-2017 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director