Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SAN MARTIN
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2013-12-11
Aquino Britos Explicó La Medida Cautelar Que Presentó Al STJ Que Permita A Cemborain Asumir Como Intendente

Click para Ampliar La Imagen

Dr. Armando Aquino Britos


Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Como apoderado de Víctor Cemborain, el doctor Armando Aquino Britos explicó la medida cautelar que presentó “me ha conferido el mandato para que articule un conflicto de poderes contra una decisión del Concejo Deliberante que declaró como nula las actas notariales que acreditaban que había jurado y asumido el cargo de intendente, y exhumó algunas cuestiones judiciales ya precluidas y basadas en autoridad de cosas juzgadas que había articulado el doctor Casarrubia, y que había impugnado en los mismos términos y en la misma condiciones que ya la justicia había resuelto la capacidad de postulación del señor Cemborain”. “Esperamos que resulta el STJ, en primer lugar la medida cautelar y después empezaremos a discutir las otras cuestiones que hacen a la naturaleza del pleito, que declare nula por inconstitucionalidad la resolución que le impide ejercer en plenitud el mandato de intendente al señor Cemborain que ha sido embestido por la sociedad de Mercedes” remarcó.

El doctor Armando Aquino Britos, abogado de Víctor Cemborain, quien sigue atrincherado en la Municipalidad de Mercedes a fin de asumir como intendente, cuando el Concejo Deliberante lo inhabilitó para tal cargo. El doctor Aquino Britos presentó una medida cautelar que plantea la cuestión de fondo y que solicita que Víctor Cemborain pueda ejercer la intendencia de Mercedes.


“Soy apoderado del intendente de la ciudad de Mercedes quien me ha conferido el mandato para que articule un conflicto de poderes contra una decisión del Concejo Deliberante que declaró como nula las actas notariales que acreditaban que había jurado y asumido el cargo de intendente, y exhumó algunas cuestiones judiciales ya precluidas y basadas en autoridad de cosas juzgadas que había articulado el doctor Casarrubia, y que había impugnado en los mismos términos y en la misma condiciones que ya la justicia había resuelto la capacidad de postulación del señor Cemborain” expuso.

“Creemos que la resolución del Concejo Deliberante por la mayoría muy ajustada que tuvo, de seis miembros sobre cinco cuando se necesitan dos tercios, más estas cuestiones que violan el principio republicano, el régimen democrático y el régimen municipal, obviamente hicimos el planteo ante el STJ” explicó.

Presentó una medida cautelar

“Es una presentación que obviamente plantea la cuestión de fondo con la media cautelar que corresponde” puntualizó.

Esperan la decisión

“Entendemos que es absolutamente competente el STJ, de hecho ya corrió vista al fiscal general del STJ para que dictamine y dada la competencia indiscutible e inexcusable del STJ, estamos esperando que resultan en primer lugar la medida cautelar y después empezaremos a discutir las otras cuestiones que hacen a la naturaleza del pleito, que declare nula por inconstitucionalidad la resolución que le impide ejercer en plenitud el mandato de intendente al señor Cemborain que ha sido embestido por la sociedad de Mercedes, es un acto electoral que contó con la proclamación por la Justa Electoral Provincial que ha adoptado todos los recaudos necesarios para jurar y asumir el cargo de modo que no encontramos reparos legales y menos aún legítimos para que no ejerza la intendencia de Mercedes” consideró.

Cautelar: que Cemborain ejerza la intendencia de Mercedes

“Para que continúe ejerciendo, porque está en la municipalidad y no hay motivo alguno para que no ejerza el mandato de intendente. La impugnación que el recibiera como postulante, la justicia ya se ha expedido” indicó.

Dos hechos: corte del suministro de agua potable y energía eléctrica y congelamiento de cuentas bancarias por decisión de autoridades del Banco de Corrientes

“Tendrá que resolverlo in situs Víctor Cemborain, yo estoy abocado a esta tarea, adoptará los recaudos que correspondan para cada caso. Lo primero que tiene que resolver es despejar estos obstáculos que le están impidiendo a él ejercer con plenitud el cargo de intendente en reconocido por los actos de tipo administrativos que se han adoptado para que esa decisión de los que es la justicia y la sociedad, se cumpla si no hay motivo alguno para que la voluntad popular y el imperio de la ley no se cumpla, en una provincia que no tiene por qué está teniendo este tipo de zozobras” mantuvo.

Tiempos y plazos

“Está trabajando muy bien en este sentido, se ha abocado esta mañana, le ha corrido traslado al fiscal general en 24 horas, abreviados los términos, no tengo quejas de la velocidad que se le está imprimiendo al caso. Si los plazos son exiguos, en abono de la gravedad de la situación el STJ está adoptando todas las medidas conducentes para encontrar respuestas a las instituciones de Mercedes” consideró.

Recurrir a la Corte Suprema de Justicia

“Estamos viendo que hay un situación de gravedad institucional que puede provocar un remedio federal, Cemborain esta viendo que tiene que dar noticia al Jefe de Gabinete, a la Presidenta, al Congreso de la Nación a través de la cámara de diputados y senadores de la nación, a fin de proporcionar toda la información que sea conducente a clarificar esta situación. Si no se soluciona la provincia va a estar ante una situación que no da respuesta a las condiciones, donde el régimen federal asegura la autonomía provincial” mantuvo.


Parte de la reforma del 2007

“La reforma en ese sentido es muy clara, para desalojar se necesita los dos tercios por una causal de un delito cometido contra la administración pública, lo que han hecho es tomar una causal donde se apunta a Cemborain, por un delito que tiene una condena en suspenso, recurrida y apelada del STJ, donde hay una lesión a otro señor en un estado de emoción violenta, porque antes este señor le había proferido agravios e insultos, y esta cuestión está recurrida porque entiende la defensa de Cemborain que no hubo emoción violenta sino una legítima defensa, no tiene nada que ver con delitos contra la administración” manifestó.

Mañana resolución

“Ojala que así sea, lo importante es que se asegure el régimen municipal, la autonomía de los municipios sin injerencia extrañas y que la provincia salga de esta situación de cono de sombra, de gravedad institucional” remarcó.

Los correntinos siempre nos quejamos que nos quiere intervenir, pero nunca nos hacemos cargo de que somos los causales y provocadores de esas causas que motivan la intervención federal, tenemos que ser respetuosos del imperio de la ley y de la soberanía popular, y acostumbrarnos a que no siempre las cosas salen como queremos, sino como la sociedad así lo indica” cerró el doctor Armando Aquino Britos, abogado de Víctor Cemborain.

Fuente: radiodos.com.ar



Lo más leído en las últimas horas...

1 - Marcos Otaño será el Secretario de Gobierno tras la asunción de Elvira Sanchez de Cemborain

' '

2 - El STJ le dió la razón al Municipio y condenó al gobierno Provincial a restituir los fondos retenidos ilegalmente a Mercedes

' '

3 - El Gobernador decretó asueto administrativo para el próximo 2 de noviembre

' '

4 - Desde antes de las 10 de la mañana, la mayor parte de la ciudad se encuentra sin servicio de internet

' '

5 - El intendente participó del acto de colación del ISFD “Mercedes”

' '

6 - Sin la presencia del Gobernador, Inauguraron obras en la Escuela Agrotécnica

' '

7 - Cáncer de mama: especialista recuerda que la mamografía digital es el mejor método diagnóstico para salvar vidas

' '

8 - Corrientes se prepara para mostrar su potencial turístico en la FIT 2017

' '

9 - Víctor Cemborain recibió al Intendente electo Tincho Ascúa de Pasos de los Libres

' '

10 - El Gobierno Provincial inauguró el anexo de la Unidad Penal Nº 9 en Paso de los Libres

' '

2013-12-11-18:50:26
Victor Cemborain Comunica Que En Caso De Resolverse La Situación A Su Favor, No Habrá Asueto


Si la Justicia dice que me tengo que ir lo haré en paz, dijo Cemborain

El Intendente Electo, desde el Palacio Municipal, pide a los empleados municipales que se mantengan ....>


..................
2013-12-11-18:23:54
Victor Cemborain Continúa En El Palacio Municipal Con Una Fuerte Custodia Policial Y Ahora Sin Energía Electrica Y Sin Agua


Ahora estan sin luz y sin agua desde las 14 hs
Desde las 14 hs se encuentran sin luz y sin agua, la situación afecta también a vecinos y comerciant....>


..................
2013-12-11-17:37:28
El Vice Intendente A Cargo De La Intendencia Decretó Asueto Administrativo Para Las Dependencias Municipales Para Los Días 12 Y 13 De Diciembre



El Vice Intendente Raúl Orlando Levy decidió decretar Asueto Administrativo para los días 12 y 13 de....>


..................
2013-12-11-13:39:09
El Juzgado De Instrucción Y Correccional De Mercedes Se Ha Declarado Incompetente En La Causa Por Supuesta Usurpación De Autoridad


copia de la resolución del Juzgado de Instruccion y Correccional declarándose con Incompetencia Material y Funcional
Según pudimos confirmar hace instantes en comunicación con el Intendente Electo de Mercedes, Victor ....>


..................
2013-12-11-12:45:56
Para Colombi, En Mercedes “se Cumple Con La Constitución Provincial”



El gobernador Ricardo Colombi, luego de prestar juramento a su renovado equipo de ministros, se refi....>


..................
2013-12-11-11:47:10
Representantes De ATE Se Reunieron Con Raul Levy Y Harían Lo Propio Con Victor Cemborain



Representantes de ATE se reunieron ésta mañana con el Vice Intendente a cargo de la Intendencia, Rau....>


..................
2013-12-11-09:15:25
Victor Cemborain: En La Propia Tierra Del Gobernador Le Hemos Socavado Los Cimientos Y Por Eso ésta Situación



Victor Cemborain habló hace minutos con la prensa, y descartó rotundamente que algunos de sus Secret....>


..................
2013-12-11-08:39:09
Raúl Levy: “Acá Se Está Cumpliendo Lo Que Dice La Carta Orgánica”



Raúl Levy, quien juró como Vice intendente en Mercedes, luego de que el Concejo Deliberante local no....>


..................
2013-12-11-07:51:06
Victor Cemborain Pasó La Noche Dentro Del Municipio Y Sigue Allí


NOTA CON VIDEO

Victor Cemborain pasó toda la noche dentro del municipio y a las 7:30 de hoy sigue dentro del Palaci....>


..................


Justicia Por Ramoncito Goicoechea Hnos. S.R.L. Comisiones - Consignaciones - Remates - Campos y Haciendas

© - Copyright 2005-2017 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director