Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SAN MARTIN
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2013-12-10
Ricardo Colombi Juró “por Dios, La Patria Y Las Constituciones Nacionales Y Provinciales”, Al Renovar Su Mandato Como Gobernador

Click para Ampliar La Imagen


Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Ante la Asamblea Legislativa provincial, Ricardo Colombi y Gustavo Canteros, juraron este martes “por Dios, la patria y las constituciones nacionales y provinciales”, al asumir oficialmente la Gobernación y Vicegobernación de Corrientes por el período 4 años. En este sentido y en el marco de la celebración en toda la Argentina por los 30 años de democracia, el mercedeño renovó su mandato frente al Poder Ejecutivo, convirtiéndose así en el primero de la historia correntina en lograrlo.

El Senador Rubén Pruyas, en uso de la plabra momentos antes de la Jura, hizo referencia a la situación vivida en Mercedes durante ésta tensa jornada.

La ceremonia de Juramento de Ley inició ante un recinto totalmente colmado por funcionarios nacionales, provinciales y municipales, representantes de organizaciones de la sociedad civil correntina, y público en general. La sesión estuvo a cargo del presidente de la Honorable Asamblea Legislativa, el vicegobernador saliente Pedro Braillard Poccard, quién inició el cónclave con la constatación de quórum, tras legalizarse la presencia de 12 senadores y 25 diputados provinciales.

Seguidamente, Pedro Braillard Poccard, invitó a la senadora Nélida Maciel y al diputado José Vassel, a realizar el izamiento de la Bandera nacional. De igual manera llamó al senador Sergio Flinta y al diputado Raúl Alfonzo, a hacer los propio con el Pabellón provincial.

Luego se dio lectura a la resolución 1533/13 de la Junta Electoral de la Provincia, en la cual se declara Gobernador y Vicegobernador electos, a Ricardo Colombi y Gustavo Canteros respectivamente. De esta manera, se procedió a la conformación de las comisiones de interior y exterior de acuerdo al protocolo de esta ceremomia.

La Comisión de Exterior fue integrada por los senadores María Isabel Brouchoud, Graciela Rodríguez y Alejandra Seward, y los diputados Manuel Sussini, Miguel Salvarredy y Analía Bestard, quienes fueron los encargados de ir a buscar a Colombi y Canteros, que se encontraban en la Residencia 1, para que se presenten ante la Asamblea.

La Comisión de Interior fue compuesta por los senadores Nora Nazar, Henry Fick y David Dos Santos, y los diputados Ángel Rodríguez, Américo Yayo Meza y Laura Vischi, quienes recibieron al gobernador y vice electos en la entrada del Palacio Legislativo.

Es así que a las 8.20, Ricardo Colombi y Gustavo Canteros ingresaron al recinto acompañado de ambas comisiones, tomaron su lugar y se entonó el Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Seguidamente, Braillard Poccard en su condición de presidente de la Asamblea invitó a ambos a prestar juramento.

En primer lugar lo hizo Ricardo Colombi, quien juró “por Dios, la patria y sobre los santos evangelios, desempeñar con fidelidad el cargo de Gobernador de la provincia de Corrientes, cumpliendo y haciendo cumplir la constitución de la Nación y la Provincia”. Del mismo modo lo hizo en segundo lugar, Gustavo Canteros.

Minutos después, Pedro Braillard Poccard invitó a Gustavo Canteros, en su ahora condición de presidente de la Asamblea Legislativa para que llame al Gobernador a que brinde su mensaje a la Legislatura. Es así que luego del discurso de Colombi, se dio por finalizado el acto y el cierre de la sesión.

PALABRAS DEL GOBERNADOR

Al dirigirse a la Asamblea Legislativa integrada por la totalidad de diputados y senadores, tras la jura de su nuevo mandato, el gobernador Ricardo Colombi pidió “mesura para estos tiempos difíciles que estamos viviendo en el país” y destacó “el acompañamiento de la ciudadanía para superar las dificultades”. Llamó a la participación de toda la sociedad para la generación de políticas públicas, se inclinó por un Estado moderno, competente y promotor, y valoró los 30 años de democracia en la Argentina, pidiendo que “nunca más (haya) en la provincia intervenciones federales”.

Colombi comenzó sus palabras diciendo que “asumo un nuevo mandato constitucional en situaciones muy especiales, siempre nos hemos sentido acompañados y valorados por la ciudadanía, este acompañamiento y valoración son las actitudes que nos han dado las energías necesarias para que en momentos difíciles poder tomar las decisiones de avanzar, aún en contra de los obstáculos más diversos”.

“Hemos transitado un camino difícil y lo estamos haciendo, pero creo sinceramente que con la voluntad, el compromiso y la participación del millón de correntinos podemos seguir construyendo una mejor provincia”, sostuvo luego. Agregó que “soy optimista, conozco cada palmo de este hermoso suelo y se con profundidad las enormes ganas que tiene el ser correntino de ir para adelante, de trazar un camino, de no detenerse, de avanzar”.

Aseguró que “vamos a empujar y ayudar a todos los que proponen, a los que emprenden, a los que sueñan, a los que hacen, nada es fácil en la vida, sabemos de las dificultades, pero tenemos confianza en nuestros hombres, en nuestras mujeres, en nuestros jóvenes, en nuestros mayores”.

Consideró que “El futuro no depende exclusivamente del Estado, el futuro es el fruto de una enorme cantidad de esfuerzos silenciosos que cotidianamente SE conjugan en los hogares, en las aulas, en las fábricas, en los campos, en los clubes y también en las dependencias públicas”. Y sostuvo que “el estado es vital y debemos todos comprometernos a mejorar las condiciones del servicio público, pero debemos ser consientes de que Corrientes y el país es mucho más que las dependencias públicas”.

Afirmó así que “la responsabilidad del Estado es facilitar, permitir, impulsar y para eso se necesitan recursos económicos, equipos técnicos y decisión política responsable”. “Nosotros como representantes públicos debemos construir el equilibrio, por un lado el cumplimiento cabal de la representación y por el otro favoreciendo una dinámica social, permitiendo que la sociedad se despliegue en todo su potencial”, agregó.

“Creo en la necesidad de un Estado profesional y competente que garantice políticas públicas orientadas a la equidad, a la promoción y a la protección de la de los más débiles”, dijo y entendió que “los logros de la política deben materializarse desde el punto de vista de la vida cotidiana: en donde el vecino deja de acarrear agua, en donde el pequeño comercio se amplia porque accedió a un crédito en forma conveniente, en ese joven que adquiere en la escuela pública una formación de calidad, en ese jubilado cuya remuneración es digna o en ese barrio que se siente mas seguro porque tiene iluminación”.

“El pueblo me ha depositado nuevamente su confianza, coincidente con estos 30 años de democracia en la que nadie puede atribuirse en mas o menos y la democracia no solo es el mejor modelo de vida, sino es el sistema de vida que se perfecciona a través de la herramienta mas poderosa que la democracia nos brinda a cada ciudadano y que es el voto”, sostuvo.

Asimismo, pidió “un reconocimiento especial aquellos que lucharon en los años aciagos de la década del 70 para que los argentinos podamos volver a vivir en democracia”. Seguidamente consideró que “tenemos una provincia que en este proceso de democracia ha tenido altibajos, ha tenido intervenciones y entre otras cosas hoy los correntinos podemos decir con orgullo que hemos constituido a la democracia como un modelo de vida, por eso nunca más en la provincia intervenciones federales a ningún poder del estado”.

“Tenemos un vínculo muy especial con la historia, nos sentimos hacedores de la Nación y el correntino cuando ha sido convocado ha estado siempre con entereza y entrega absoluta”, dijo para resaltar luego que “esa actitud nos permite tener hoy una provincia saneada financieramente y nos hemos involucrado con un proceso planificador que por extensión de calidad es bien visto en otros lugares del país”.

Por ello, sostuvo que “debemos ir para adelante, podemos ser productivos, mas innovadores, mas sostenibles, mas previsibles”. Consideró que “tenemos una tierra llena de oportunidades, el desarrollo económico no se producirá automáticamente, pero estamos entre todos en condiciones de generarlo” y agregó que “debemos seguir apostando a una educación pública creativa y de calidad”.

“La previsibilidad es el nombre de un futuro en construcción, estoy convencido que podemos hacerlo, es un tiempo especial, no hemos aflojado en las malas y tampoco en las buenas”, espetó. Luego sostuvo que “desde el 2009 hemos transitado un camino de estabilidad, un camino de racionalidad, donde la previsibilidad, la sustentabilidad y la perdurabilidad de las decisiones que se toman desde la gestión de gobierno hicieron que la confianza se vuelva a depositar en las elecciones del 15 de septiembre”.

“Por eso en estos tiempos difíciles que estamos viviendo en todo el país, la racionalidad, la tranquilidad, la previsión, la palabra, es la que debe primar y no solo en lo que nos compete a nivel provincial, todos somos responsables, no solo la dirigencia política, los medios de comunicación, los empresarios, todos somos responsables de no volver al caos, de no volver a crear incertidumbre en a ciudadanía y desde el lugar que la sociedad nos ha colocado somos responsables”, reflexionó.

Finalmente insistió en que “la ciudadanía ha optado por la responsabilidad, previsibilidad y en la mesura de las acciones de un gobierno que siempre ha estado al lado de la gente”. “En este día tan importante invito a cada uno de los correntinos a aportar lo mejor, la provincia y el país se construyen entre todos”, expresó para concluir entendiendo que “ya van a llegar los tiempos en que hay que elegir nuevamente, hoy la ciudadanía nos está pidiendo racionalidad y mesura”.

OTRAS VOCES QUE SE ESCUCHARON

En la oportunidad, y minutos antes del Discurso del señor Gobernador Ricardo Colombi, solo dos legisladores hicieron uso de la palabra: el diputado Raúl Alfonzo, quien precedió al senador Rubén Pruyas.

A continuación las palabras textuales del diputado Raúl Alfonzo:

“Señor presidente, señores legisladores, señoras y señores; quiero aprovechar la oportunidad de en el día de hoy rendir un homenaje a estos 30 años de democracia. También en nuestra Provincia que allá por el año 1983 nos tocó al Pacto Autonomista-Liberal en la cabeza del doctor José Antonio Romero Feris encabezar un gobierno, el primer gobierno constitucional de esta nueva etapa. Fue un gobierno desarrollista, un gobierno con proyección, un gobierno que planificó las gestiones futuras de nuestra provincia, fue un gobierno abierto, de puertas abiertas. Y realmente hoy mi partido ha sido generador de muchos otros partidos que vinieron con el tiempo después.

No quería dejar pasar esta oportunidad en esta caja de resonancia de la democracia de hacer un homenaje a ese primer gobierno que fue a partir de la recuperación de la democracia y que culminó con la época nefasta que nos enlutó a todo el pueblo argentino.

Simplemente no puedo dejar de expresar también que lamento los problemas que están sucediendo en el interior de la Provincia. Invito a la cordura, a la paz, tomemos el ejemplo de Mandela, tomemos lo que nos dice el Papa Francisco y por favor unámonos los correntinos y realmente pensemos por el futuro, trabajemos en pos del pueblo que nos está mirando. Muchas gracias”.

Previamente, el senador Rubén Pruyas señaló lo siguiente:

"Sí, señor presidente, con mucho respeto y consideración ante esta Asamblea Legislativa, representación básica de las instituciones acá en la Provincia de Corrientes, en la cual nos reunimos hoy por mandato constitucional para la jura del señor gobernador y del señor vice gobernador electo en las anteriores elecciones, y escuchar su mensaje. Más en un momento, señor presidente, en un momento tan importante para la democracia del país, los 30 años que hoy festejamos con mucha fuerza, coraje, con todo lo que el pueblo argentino ha sufrido para lograr este objetivo.

Recuerdo acá…el primer presidente de este período democrático a Raúl Ricardo Alfonsín, rendimos los mejores de los homenajes como el gran presidente de los argentinos en esta primera etapa. Pero también por eso mismo, señor presidente, estamos preocupados de lo que está sucediendo en el país por factores que sabemos perfectamente lo destituyentes que siempre han actuado en la Nación Argentina; y por eso no podíamos dejar de estar acá los integrantes del Frente para la Victoria renovando nuestro compromiso con la democracia, pero dando el mensaje y el reclamo para que se respeten totalmente las instituciones. Así como a nivel nacional nosotros estamos muy preocupados, y por eso creo que entre todos tenemos que resolver las situaciones que se están planteando en todas las provincias argentinas, y en la cual ha habido un avance indiscutible del Gobierno Nacional con las provincias, con gobernadores que no están de acuerdo con el Gobierno Nacional, el caso de Córdoba, el caso de Santa Fe, el caso de todas las provincias argentinas; y acá en Corrientes queremos que trascienda que nos comprometimos acá en esta Cámara de Senadores a trabajar en conjunto todos los legisladores para que Corrientes se integre efectivamente y haya un respeto a nivel nacional por nuestra provincia.

Pero nos preocupa, señor presidente, lo que está sucediendo en un pueblo de nuestra provincia, en la ciudad de Mercedes. Por eso también tenemos que decirlo: me parece, nos parece que es el momento adecuado, el mejor momento para lograr los consensos para avanzar en conjunto, tenemos que resolver los problemas que se encuentran en nuestra provincia. Hemos demostrado ya en esta primera etapa que somos capaces de dialogar, de escucharnos, de resolver entre nosotros los problemas. No nos enfrentemos, no nos confrontemos más, es lo que está esperando y lo que nos está pidiendo el pueblo de Corrientes; uno cuando sale a la calle dicen ustedes legisladores, ustedes los políticos dejen de pelearse, trabajen por la gente, trabajen por el pueblo, hemos votado, hemos decidido, avancemos en consecuencia. Nosotros, señor presidente, con mucho respeto acá a los señores legisladores, como siempre lo hemos hecho, al pueblo de Corrientes acá presente, a los que están escuchando por estos medidos, señor presidente: los legisladores representantes del pueblo queremos colaborar y cooperar absolutamente, queremos resolver y ayudarlos para resolver los problemas, no nos lleven a situaciones que por ahí parecieran límites. Todo tiene solución, todo tiene que buscarse dentro de las normas de la democracia, de la Justicia, de las leyes, de lo que realmente nosotros tenemos como obligación.

Por eso, señor presidente, vuelvo a reiterarlo: es momento de los concesos y del diálogo, dejemos de enfrentarnos. Lo que está sucediendo en nuestra ciudad, en una de nuestras ciudades, en la ciudad de Mercedes creo que no es lo que nosotros queremos. Queremos que el intendente que ha sido electo por el pueblo asuma y que después hay todos los mecanismos constitucionales democráticos si no cumple adecuadamente sus funciones; que hablen claramente cómo se tiene que resolver, no lo hagamos de otra forma, resolvamos esto en ese sentido. Y también nuestro compromiso, señor presidente, como correntinos que somos, y con toda la fuerza y el coraje y el orgullo que tenemos de ser correntinos, de también integrarnos y resolver las cuestiones que están sucediendo también en el país, lo están resolviendo muchos gobernadores, muchos funcionarios del Gobierno Nacional para que indiscutiblemente nuestro pueblo sea muy feliz, señor presidente, tenemos todo para serlo. Es el momento. No nos equivoquemos una vez más. Es el momento de defender con todo lo que nos enseñó a nosotros el General Perón y la compañera Evita. Gracias".


Posteriormente se conformaron las comisiones de Interior y Exterior. Esta última integraron: Isabel Brouchoud, Graciela Rodriguez, Alejandra Seward, y los diputados Manuel Sussini, Miguel Salvarredy y Analía Bestard. La comisión de Interior, estuvo conformada por los diputados Angel Rodriguez, Yayo Meza y Laura Vischi.



Lo más leído en las últimas horas...

1 - Marcos Otaño será el Secretario de Gobierno tras la asunción de Elvira Sanchez de Cemborain

' '

2 - El STJ le dió la razón al Municipio y condenó al gobierno Provincial a restituir los fondos retenidos ilegalmente a Mercedes

' '

3 - El Gobernador decretó asueto administrativo para el próximo 2 de noviembre

' '

4 - Desde antes de las 10 de la mañana, la mayor parte de la ciudad se encuentra sin servicio de internet

' '

5 - El intendente participó del acto de colación del ISFD “Mercedes”

' '

6 - Sin la presencia del Gobernador, Inauguraron obras en la Escuela Agrotécnica

' '

7 - Cáncer de mama: especialista recuerda que la mamografía digital es el mejor método diagnóstico para salvar vidas

' '

8 - Corrientes se prepara para mostrar su potencial turístico en la FIT 2017

' '

9 - Víctor Cemborain recibió al Intendente electo Tincho Ascúa de Pasos de los Libres

' '

10 - El Gobierno Provincial inauguró el anexo de la Unidad Penal Nº 9 en Paso de los Libres

' '

2013-12-10-23:18:06
Vino Al Mundo Juan Pablo Segundo, Hijo De Sergio Y Silvia


Sergio y Silvia presentaron a su nuevo orgullo

Este 9 de diciembre a las 7,30hs nació en el Hospital Las Mercedes, Juan Pablo Segundo, hijo de Serg....>


..................
2013-12-10-18:03:08
Victor Cemborain Desconoce La Resolución Del Concejo Deliberante Y Sigue En El Despacho



Casi a dos horas de finalizada la Sesión del Concejo Deliberante que resolviera impedir la Jura y As....>


..................
2013-12-10-16:11:57
El Concejo Deliberante Declaró La Imposibilidad Legal De Que Victor Cemborain Jure Y Tome Posesión Del Cargo Y Raúl Levy Juró Como Vice Intendente Y Será El Vice Intendente A Cargo Del Ejecutivo Municipal


Raúl Levy es el nuevo Vice Intendente a cargo del Ejecutivo.
Nota con Video

Se acaba de aprobar el dictamen que declara, entre otras cosas, la imposibilidad legal de que Victor....>


..................
2013-12-10-15:46:22
El Secretario Del Concejo Lee El Dictamen Sobre La Impugnación Del Título De Cemborain


Rechazarían el Título de Cemborain y no podría asumir el cargo de Intendente
NOTA CON VIDEO
Siendo las 15:45, hace más de una hora se está dando lectura por la Secretaría del Concejo Deliberan....>


..................
2013-12-10-14:07:03
Mientras El Concejo Deliberante Sigue Analizando La Situación De Cemborain, El Intendente Electo No Se Mueve Del Despacho



El Concejo Deliberante sigue en cuarto intermedio, mientras en Comisión se evalúa la situación del T....>


..................
2013-12-10-12:49:20
El Concejo Deliberante Debate Las Impugnaciones Presentadas Al Título De Intendente Por Adrian Aurelio Casarrubia


Cuarto Intermedio, en instantes se reuniría nuevamente el Concejo
Nota Con Video
Retomada la Sesión convocada para las 11 y que pasara a cuarto intermedio mientras se notificaba a V....>


..................
2013-12-10-11:33:34
Momentos De Suma Tensión En El Despacho Del Intendente De Mercedes




Hace instantes comenzó la Sesión del Concejo Deliberante, en la que como punto cuarto del llamado, s....>


..................
2013-12-10-09:11:02
El Concejo Deliberante Convocó Una Sesión Para Las 11 De La Mañana




Siendo las 9:00hs, finalizó la Sesión Especial en la que se conformó el nuevo Concejo Deliberante, y....>


..................
2013-12-10-08:31:04
Comienza La Sesión Especial Del Concejo Deliberante Convocada Para Las 8 De La Mañana


Nota Con Videos
Palabras de Ricardo Caserotto y Jura de nuevas Autoridades del Concejo Deliberante
La Sesión Especial estaba convocada para las 8:00hs, en cumplimiento con lo establecido en el Art. ....>


..................


Justicia Por Ramoncito Goicoechea Hnos. S.R.L. Comisiones - Consignaciones - Remates - Campos y Haciendas

© - Copyright 2005-2017 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director