Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Mostrando imagen 1 a 9 de 9 imágenes en ésta Galería

2016-09-02:Proyecto productivo de Prácticas Profesionalizantes de la Escuela Agrotécnica “Eulogio Cruz Cabral”

La Escuela Agrotécnica, como todas las instituciones de formación técnica, debe realizar en el último año del cursado la materia Prácticas Profesionalizantes, la cual tiene objetivos muy ambiciosos como son: vincular a los alumnos con prácticas y el ámbito ligado al mundo del trabajo; que los alumnos consoliden, integren y amplíen las capacidades y saberes correspondientes al perfil profesional en el cual se están formando; entre otros.

Cada institución planifica el modelo de implementación, en nuestro caso, se diseñó un proyecto productivo destinado a obtener carne avícola para la venta y su consumo humano. Pero el desafío para los alumnos es grande, deben diseñar su proyecto productivo, ejecutarlo y posteriormente evaluarlo, todo esto deben lograrlo de forma autónoma, demostrando y poniendo en práctica las competencias adquiridas a lo largo de su trayectoria en la escuela. Como profesora coordinadora debo guiarlos, acompañarlos, pero no puedo entrometerme en su proyecto, representando también para mí un reto. Durante los primero meses de clases diseñaron su proyecto, se plantearon sus objetivos, metas, planificaron las actividades y tareas, presupuestaron y todos los pasos concernientes para tratar de minimizar los posibles errores. Luego acondicionaron las instalaciones que la escuela les brindó para su ejecución, estas tareas incluyeron pintura, instalación de agua y luz, reacondicionamiento de la mampostería, etc. Una vez finalizada esta etapa, prepararon las instalaciones para recibir su primer tanda de pollitos, que se convertirían en el producto para la venta. Cuando llegaron empezó el ciclo productivo donde se proveen al animal alimentos, agua, temperatura, cama y todos los controles de manejo necesarios. Realizaron periódicamente control de peso, evaluaron la ganancia diaria, control del alimento suministrado, evaluaron los costos de producción, hasta que al cabo de 55 días desde que se inició el ciclo pudieron realizar su primer faena, vendiendo un producto escaso en nuestra zona como es el pollo fresco, 42 unidades que se vendieron en su totalidad con un peso promedio de 2,385kg de carne y un total de 100,16 kg total de carne aviar. Segun detalla la Profesora y Médica Veterinaria Emma Urdangarin Penzo, quien se encuentra a cargo del proyecto.

Agregando además que siguen trabajando para la próxima faena y habrán nuevos ciclos de producción. Más allá de los resultados físicos obtenidos, el mayor desafío es lograr que los alumnos se enfrenten a un sistema productivo real, en el cual, por sí solos deben sortear todas las dificultades como empresarios, trabajadores, profesionales, técnicos, aplicando los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas durante su trayectoria dentro de la institución. Y trabajando en equipos colaborativos para llegar a su objetivo de producción, como lo harán en su futura vida laboral. Detalló la profesional, quien agradece además a todas las personas que confiaron en el proyecto y los acompañaron.

Emma Urdangarin Penzo
Médica Veterinaria
Especialista en Reproducción Bovina
Profesora en Educación Secundaria en Agronomía



Justicia Por Ramoncito Goicoechea Hnos. S.R.L. Comisiones - Consignaciones - Remates - Campos y Haciendas

© - Copyright 2005-2017 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director