Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMA SHOP
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2017-08-30
Quedó Inaugurado El Museo De Ciencias Naturales En La Ciudad De Corrientes

Click para Ampliar La Imagen



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Inserto en la zona de mayor atractivo de la ciudad de Corrientes, el nuevo Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, se convierte en un soporte extraordinario, en dirección a la propuesta cultural y turística que se busca articular desde el Estado provincial, que se agrega al majestuoso entorno natural que conforma el río Paraná, sus playas, su vida acuática, la oferta gastronómica, sus residencias, que se conecta con otros emprendimientos como Casa Ferro que será la vidriera urbana de los Esteros del Iberá. En este marco, el gobernador Ricardo Colombi junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, inauguró este martes por la tarde el edificio construido totalmente a nuevo y anunció en la oportunidad las obras de dos puertos muelles deportivos que se instalarán en Itatí e Ituzaingó.

El gobernador Colombi resaltó que el nuevo edificio del Museo “hoy es una realidad que va a poner a Corrientes en lo alto respecto a todo lo que tiene que ver con la exposición y preservación de nuestra naturaleza, medio ambiente, nuestra fauna y flora, y con todo el potencial que tenemos”. Realizó un “profundo reconocimiento” a la directora Clara Arrieta y todo su personal, “porque hicieron posible que hoy tengamos este excelente Museo”.


Anunció además que a mediados de septiembre se firmarán los Convenios para “la construcción de 2 puertos muelles deportivos en Itatí e Ituzaingó”, en el marco de una política turística a través del río, el cual “lo vamos a recuperar con apoyo del Gobierno nacional, para la circulación de catamaranes, y así los turistas puedan hacer su estadía desde Buenos Aires a Posadas”. También recordó respecto a la comunicación aérea, que “muy pronto van a haber muchas líneas aéreas que tomarán como punto de referencia a nuestro Aeropuerto por su situación y por su estado”.

Este Museo de Ciencias Naturales es solo el punta pie inicial, pero “el significado más importante que tiene es que nuestros niños y jóvenes contarán con un nuevo lugar para aprender, estudiar y capacitarse, generando nuevos desafíos en su vida y nosotros acompañando desde el Gobierno” finalizó Colombi.

Ministro Gustavo Santos

“Ya Corrientes se ha convertido en mi segundo hogar”, dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, al saludar a las autoridades encabezadas por el Gobernador y al multitudinario público que asistió a la inauguración del Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” en el Paseo de la Costanera.

Recordó que su permanente presencia en Corrientes se debe a que cuando el presidente Macri le propuso el Ministerio de Turismo, “el primer proyecto que me acercaron y se convirtió en el proyecto insignia de mi gestión fue el desarrollo ecoturístico del Iberá y eso fue un mérito de la provincia de Corrientes. Yo tomé esa propuesta del Gobernador y lo convertí en mi proyecto estrella, haciendo este fabuloso trabajo de integración entre la Nación, la Provincia, el sector privado, las organizaciones, la comunidad, los municipios, lo que demuestra que cuando una provincia como Corrientes que tiene tanta energía, tanto orgullo, siendo la comunidad con más identidad de la Argentina y cuando se lo ayuda un poquito, no lo para nadie”.

Afirmó que “esta es la demostración de lo que vamos a seguir haciendo juntos la Nación, la Provincia y el municipio; será una fantástica oportunidad y es que podamos trabajar juntos en los distintos niveles de gobierno, pensando en definitiva en lo más importante que es el bienestar de nuestra gente”. Hizo referencia asimismo al proyecto del Parque Ecoturístico del Iberá asegurando que se ha convertido en un modelo, no solamente de Argentina sino que “ya hemos presentado hace poco el Corredor Ecoturístico del Litoral y debemos convenir que el modelo de trabajo se ha tomado como modelo para la Nación y para el mundo”, felicitando al equipo de trabajo que intervinieron.

También realizó una evaluación del movimiento turístico de este primer semestre en la Argentina mencionando la Encuesta de Ocupación Hotelera del INDEC que señala este primer semestre de 2017 como el de mayor ocupación histórica de turistas alojados en hoteles de la Argentina desde 2006 a la fecha, “o sea hemos batido récords históricos y para el Litoral como región también fue récord histórico y creció un 23% con respecto al año pasado”. Y como corolario el ministro Santos aseguró que “el Litoral entero pero con esta fuerza de este Corrientes maravilloso, con todo lo que está haciendo se está convirtiendo en la gran locomotora de lo que se viene de turismo en esta región y apuntalar este tipo de emprendimientos es básico, esto es valor agregado para la ciudad de Corrientes”.

Resaltó la visión del propio gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, de convertir a la ciudad de Corrientes en lugar turístico, ya que hoy da trabajo como ninguna otra actividad y lo vamos a ver con los vuelos con las gestiones que está haciendo el Gobernador y de toda la revolución de los aviones que ha puesto en marcha el Presidente de la República, para que toda la Argentina esté conectada; van a venir muchos más vuelos a Corrientes y acercar este destino a todo el país y al mundo; mucha más gente nos va a poder visitar y descubrir la belleza extraordinaria que tiene esta Provincia. Esto es valor agregado, pero los primeros que lo van a poder disfrutar son los correntinos”, agradeciendo especialmente al gobernador Colombi por “ayudar tanto a que la Argentina esté cada vez mejor”.

Senador Sergio Flinta

Por su parte, el senador provincial Sergio Flinta, como ideólogo del proyecto también realizó unas palabras, quien expresó que estos “son momentos agradables que nos brinda la función pública”. Y que lo que tiempo atrás era solo una idea o visión, hoy se materializa.

Destacó que “el país que sueña el presidente Mauricio Macri comenzó a hacerse en realidad en Corrientes a través de estas obras”, aunque también atribuyó estos logros al Estado provincial que tomó al Iberá como “estrategia de gobierno para potenciar el turismo local”. Por otra parte diferenció al Museo de Ciencias Naturales de los museos tradicionales, ya que el Amado Bonpland “dota de contenidos y conceptos técnicos, haciendo un llamado a la conservación de la naturaleza”.

Gabriel Romero

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, enfatizó que “hoy es un día histórico para Corrientes ya que esta inauguración es muy significativa para la Provincia y para la ciudad, me toca agradecer y felicitar ya que proyectos como este solo se pueden hacer con la visión, la convicción, decisión y trabajo de mucha gente de un equipo que es lo que caracteriza al gobierno de la provincia”.

Destacó que “la visión de Ricardo Colombi que tomó la decisión de invertir en un nuevo museo para la ciudad, la convicción y dedicación del senador Sergio Flinta, ideólogo, gestor que trabajó desde la idea general hasta hoy a la tarde que vino a mirar los últimos detalles para ver si estaba todo en perfectas condiciones”.

El proyecto arquitectónico es autoría de los arquitectos Mario Merino y Nicolás Caballero y la ejecución de los arquitectos Alberto Torrent y Laura Boggiano.

“Este espacio Museo es un fuelle entre el Rio y la Costanera, integrando naturaleza, cultura, educación, ciencia y turismo, síntesis magistral de nuestra provincia, marcada por la riqueza natural y una cultura ancestral y vibrante”.

En cuanto a lo museográfico, qué y cómo transmitir los contenidos, dijo Gabriel Romero que fue clave la intervención del equipo del Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires “Bernardino Rivadavia” que junto al equipo del Museo Bonpland de Corrientes trabajó en el diseño, el guión y montaje de lo que van a ver en un momento.

Explicó el presidente del Instituto de Cultura que fue todo un desafío el nuevo guión para un patrimonio histórico, las vitrinas y muchas de las piezas taxidermizadas forman parte de lo que es el patrimonio del antiguo Museo Bonpland, era un desafío hacerlo atractivo para contar una historia que va desde la creación del universo a la política de conservación actual que desarrolla el gobierno de la provincia. Nuestro museo tiene historia, tiene presente y pensamos en el futuro que comienza con Aimé Bonpland, que lo continuaron muchos directores a lo largo de 162 años” sintetizó Romero.

Agradeció especialmente a todo el equipo que integra actualmente el Museo Bonpland y a las ministras de Educación, Susana Benítez y de Turismo, arquitecta Inés Presman. A la primera porque colaboraron en parte del montaje y a partir de mañana gestionaran la visita de diferentes escuelas al Museo y a Inés Presman por la donación de los terrenos al Instituto de Cultura, que pertenecían al Ministerio de Turismo y por la colaboración permanente en todas las instancias del proyecto.




Lo más leído en las últimas horas...

1 - Olor nauseabundo que emana una tomatera en barrio mercedita genera indignación de los vecinos

' '

2 - Finalizó el Quinto Encuentro de Agentes Sanitarios

' '

3 - Presentación en sociedad de la Noche de los Museos en Corrientes

' '

4 - Cambiemos para atrás: reforma con olor a naftalina

' '

5 - El gobernador Colombi firmó el Acuerdo Fiscal con la Nación

' '

6 - Hoy jueves, feriantes en 3 puntos de venta

' '

7 - Invitan a la Capacitación “Aprender a Emprender” en el Polideportivo Municipal

' '

8 - Comunicado en Defensa de la Ley Nacional de Salud Mental

' '

9 - Crece el número de participantes en el Atletismo Infantil

' '

10 - La Provincia fortalece la estructura de comunicación del sistema sanitario

' '

2017-08-30-09:14:58
Comenzando Septiembre, Domingo De Karting En Mercedes



Este domingo 3 de septiembre, se correrá la sexta fecha del Campeonato Mercedeño de Karting, en el c....>


..................
2017-08-30-09:10:56
Desde Este Miércoles Estará El Camión De FRUDERPA En Mercedes



Desde la Secretaría de Producción y Empleo, con la colaboración del técnico Cristóbal Meza, se comun....>


..................
2017-08-29-23:06:20
La “10° Fiesta Regional Del Mbaipy” Se Realizará El 2 De Septiembre



La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal invita a participar de la “10° Fiesta Regional del Mb....>


..................
2017-08-29-21:18:03
El Parque Ita Pucú Cada Vez Mas Cerca De Ser Inaugurado


Parque Itá Pucú

Avanza la terminación del parque Ita Pucú. Ya hace algunos meses, a través de la Dirección de Obras ....>


..................
2017-08-29-19:37:59
Reparación De La Calle Chacabuco Avanza Con El Volcado Del Hormigón



En la mañana de hoy, martes 29 de agosto, comenzó y por la tarde continuó el volcado de hormigón sob....>


..................
2017-08-29-19:30:33
El Club Social De Mercedes Renovó Su Comisión Directiva



El lunes 28 de agosto, se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria y Renovación total de cargos en el....>


..................
2017-08-29-19:15:07
Continúan Los Festejos Por El Mes Del Niño



El Gobierno Municipal de Mercedes, invita este domingo 3 de septiembre a todas las familias de B° Me....>


..................
2017-08-29-11:40:10
Convocatoria Para Cubrir Cargos En El Poder Judicial



Convocatoria N° 8/17 del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Corrientes, para cubrir los s....>


..................
2017-08-29-10:47:15
Victor Cemborain: "tienen Un Cagazo Que Mercedes No Recuperan”



El Intendente se refirió a la impugnación que hicieron sobre su candidatura a Intendente para el 8 d....>


..................


Justicia Por Ramoncito Goicoechea Hnos. S.R.L. Comisiones - Consignaciones - Remates - Campos y Haciendas

© - Copyright 2005-2017 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director