Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 

Notas relacionadas con el brutal asesinato de Ramoncito Gonzalez

 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



2015-07-02-16:26:49
El Tribunal Oral Penal De Mercedes Condenó A Prisión Perpetua A Daniel Alegre Por El Crimen De Ramoncito Gonzalez

Casi 9 años después del brutal crimen que tuviera como víctima a un niño de 12 años, Ramoncito Gonzalez, el Tribunal Oral Penal de Mercedes condenó esta tarde a Prisión Perpetua a Daniel Alegre. Alegre, de 27 años de edad, fue sindicado como el autor material del horrendo crimen que enlutó a la ciudad el 8 de octubre de 2006, cuando fuera encontrado cerca de las vías del tren el cuerpo mutilado de Ramoncito Gonzalez.

Los fundamentos del fallo, serán dados a conocer el 10 de julio de 2015, por la tarde.


Daniel Alegre, había sido procesado por por el delito de homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía en concurso de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad.

El cuerpo de Ramoncito Gonzalez fue encontrado decapitado, con signos de haber sido violado y empalado.

El primer juicio terminó con nueve personas condenada
... [...Leer Más >>>]

2015-05-30-11:18:30
El Crimen De Ramoncito Nuevamente En Los Medios Nacionales

El jueves 28 de mayo, pasó por la ciudad la Monja Martha Pelloni, que había sido citada a declarar en el marco del Juicio que se le sigue a Daniel Alegre, acusado de ser quien le diera muerte a Ramoncito Gonzalez en octubre de 2006 en medio de un rito "satánico".

Alegre está sindicado como quien habría ultimado al menor luego de ser ultrajado en medio de un crimen ritual, por el cual ya hay 9 personas condenadas a cadena perpetua.

Pelloni había denunciado mediáticamente en muchas oportunidades a personas reconocidas de la ciudad, de ser los autores intelectuales del crimen, pero ésta vez lo ratificó en su declaración en el Juicio a Alegre, por lo cual el tribunal habría pasado esas denuncias a la Justicia Federal para que investigue esa situación, y estudie si hay elementos que permitan avalar lo denunciado por Pelloni.

En el día de hoy, tanto el diario Clarin como el portal Inf
... [...Leer Más >>>]

2015-02-10-23:05:30
Caso Ramoncito Gonzalez: Hoy Declaró Ramonita Gauna, Cuyo Testimonio Era Muy Esperado En La Causa

Luego de ser analizada por peritos encargados de determinar si Ramonita Gauna, una de las principales testigos de la causa que conmocionó a Mercedes en octubre de 2006.

Ramonita Gauna era apenas una niña en octubre de 2006 y según lo testimoniado oportunamente, habría presenciado el macabro ultraje y asesinato de Ramoncito Gonzalez; el menor que fuera encontrado cerca de las vias del ferrocarril, a metros de la terminal de omnibus, aquel 8 de octubre de 2006.

Cerca del mediodía de hoy, los peritos determinaron que la testigo estaba en condiciones de declarar, y luego de un cuarto intermedio, la joven, que hoy tiene 21 años, fue convocada por el Tribunal Oral Penal de Mercedes para brindar testimonio en el juicio que se le lleva a cabo a Daniel Alegre, acusado de ser el autor material del siniestro crimen.

Ramonita Gauna confirmó en su declaración de la tarde de hoy la autoría d
... [...Leer Más >>>]

2014-11-04-07:00:42
Caso Ramoncito: Desde Las 16:30 De Hoy Comienza El Juicio A Daniel Alegre, Acusado De Ser Autor Material Del Crimen

Ocho años después que fuera encontrado el cuerpo de Ramoncito Gonzalez (de 12 años), macabramente asesinado en octubre de 2006, comenzará el juicio a Daniel Alegre.

El Tribunal estará compuesto por los jueces Margarita López Rivadeneira (Juzgado de Instrucción local), Marcos Mosca Tressens (Juzgado de Familia) y Ana Noemí Ocampo (conjuez).

Daniel Alegre de 26 años, está procesado por por el delito de homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía en concurso de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad.

El cuerpo de Ramoncito Gonzalez fue encontrado decapitado, con signos de haber sido violado y empalado.

El primer juicio terminó con nueve personas condenadas a prisión perpetua por los delitos de homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía, y en concurso de dos o más personas; y abuso sexual con acces
... [...Leer Más >>>]

2013-11-07-12:25:34
La Misa Del Diablo De Miguel Prenz, Un Libro Sobre El Caso Ramoncito Que Sacudió A Mercedes En Octubre De 2006

Un libro editado por la editorial Tusquets y escrito por el Periodista Miguel Prenz, titulado "La Misa del Diablo - Anatomía de un crimen ritual", recoge testimonios de ciudadanos mercedeños, familiares de Ramoncito Gonzalez, testimonios que obran en la causa y entrevistas realizadas por el Periodista Miguel Prenz en diversas visitas realizadas a nuestra ciudad luego de tomar conocimiento del terrible crimen que conmovió a la ciudad de Mercedes durante el mes de octubre de 2006, oportunidad en que era encontrado, a pocos metros de la terminal local, el cuerpo decapitado de Ramoncito Gonzalez, que al momento de ser asesinado tenía sólo 11 años de edad.

Miguel Prenz, el autor del libro, tuvo la oportunidad de entrevistar, en sucesivas visitas a lo largo de 3 años, al Juez Pablo Fleitas (Durante la instrucción, y años después de ser destituido), a imputadas en el caso mientras permanecía
... [...Leer Más >>>]

2012-10-09-00:30:20
Este Lunes Se Cumplieron 6 Años Del Hallazgo Del Cuerpo Del Niño Ramoncito González

Este lunes 8 de octubre se cumplieron 6 años del hallazgo del cuerpo decapitado de Ramón Ignacio González (12), conocido como Ramoncito, quien fue encontrado sin vida en un terreno sobre las vías del ferrocarril, muy cerca de la Av. San Martín, Mercedes, en la mañana del domingo 8 de octubre de 2006.
La compleja investigación estableció que al chico lo asesinaron en una ceremonia de prácticas satánicas y por el hecho fueron detenido 9 implicados. Sometidos a juicio en el Tribunal Oral Penal Nº 2 de Mercedes, sentenciaron a perpetua a Esteban Iván Lai Escalante (21), Yolanda Martina Bentura (42), Carlos Begueristain (20), alias Carlitos, el Porteño o el Brujo; Ana María Tona Sánchez (48), Nicolás Bete González (18), Jorge Carlos Alegre (32, remisero) y Osmar Aranda (52, el curandero). Absolvieron y quedaron en libertad Fermín Reynaldo Sánchez (33), a quien lo llamaban pai Alberto, y la
... [...Leer Más >>>]

2012-10-04-12:15:16
Intensa Investigación Por Abusos En Empedrado

El Fiscal Ojeda a cargo de la causa por los abusos de menores en el marco de un culto dio precisiones de los allanamientos en los domicilios de personas implicadas: “estuvimos trabajando en el lugar hasta las 22:30 de la noche de ayer. Se secuestraron importantes elementos que permitirán sostener la participación de estos ciudadanos y su compromiso con el culto kimbandero”, sostuvo para María Mercedes en Lt7. Por otra parte allanaron la casa del Pai Acevedo y “llamó la atención que hubo cosas que fueron movidas de lugar y se limpió. Igual se revisaron todos los lugares y se encontraron cosas y se levantaron muestras que son peritadas en Corrientes Capital cuyo resultados estamos esperando”, precisó. Confirmó que el Pai Acevedo está detenido y el Juez decidirá si tras la declaración queda en libertad.
El Fiscal Ojeda sólo pudo hablar en líneas generales de los allanamientos que concretar
... [...Leer Más >>>]

2012-09-12-23:28:02
Caso Ramoncito: Capturaron En Salta A Fermín Sánchez Quien Se Hallaba Prófugo

Se trata de Fermín Sánchez, sobre quien pesaba un pedido de captura luego de revocar el fallo dictado por el Tribunal Oral de Mercedes. Una comisión policial viajó a aquella provincia y trasladará al detenido. También es buscada Patricia López, otra prófuga de la Justicia.

Luego de ser revocado por el Superior Tribunal de Justicia la sentencia dictada por el Tribunal Oral de Mercedes se libró una orden de detención para las dos personas que fueron absueltas en el juicio oral y público por la muerte de Ramoncito González. Tras permanecer fugado por casi un año ayer en la provincia de Salta fue capturado Fermín Sánchez y en las próximas horas sería trasladado a Corrientes. Una comisión policial de Mercedes viajó a aquella provincia para realizar los trámites para el correspondiente traslado, el cual se realizará bajo un fuerte operativo de seguridad. Por su parte, la otra persona fugada
... [...Leer Más >>>]

2012-07-25-12:45:51
Apareció Perdido En Paso De Los Libres Un Testigo Protegido Del Caso Ramoncito


Radio Dos se hizo eco este miércoles de la noticia de la aparición de uno de los testigos claves en el ‘caso Ramoncito’, quien apareció sorpresivamente perdido y obnubilado en una estación de servicios de la localidad de Paso de los Libres. La noticia dice que "El chico, identificado como Juan Carlos Gaúna, desapareció ayer por la tarde en Corrientes, donde vive con su abuela y con la otra adolescente conocida como ‘Ramonita’, también testigo clave del horrendo crimen ocurrido en 2006 en Mercedes. El hecho fue corroborado en exclusiva para Radio Dos por el Dr. Hermindo González, de la Red Infancia Robada, quien precisó que “el chico estaba en Paso de los Libres, en una estación de servicios... Es muy grave lo que pasó. Deja en evidencia la falta de seguridad en la que están los testigos protegidos, y por la causa misma en la que están estas personas” comentó. Y agregó “Se pretende sabe
... [...Leer Más >>>]

2012-05-20-11:17:03
Periodista Correntino Reflejará La Historia Del Caso Ramoncito En Un Libro

Los vejámenes sufridos por el niño de 12 años en un pueblo de Corrientes no tuvieron mucha trascendencia nacional. Aún así, un periodista pretende incluir dentro de su investigación el hecho en el que, a 6 años de lamentable suceso, todavía queda por investigarse y juzgarse la autoría intelectual y el financiamiento del asesinato.

Alejandra Durand, de la Redacción de época entrevistó a Leonardo Gentile, periodista que está investigando el hecho que conmovió a la sociedad correntina en octubre del 2006.

¿De qué se trata el libro y cómo te enteraste del Caso Ramoncito?
Yo vengo trabajando desde hace tiempo en la creencia no institucionalizada donde hay una figura muy importante de la mujer. Me había encontrado con muchos casos en los cuales a la mujer que practicaba una espiritualidad diferente se la perseguía y a veces sin ninguna causa, más allá de lo que vos podés tomar como dis
... [...Leer Más >>>]

2011-10-28-12:26:06
Diarios Capitalinos Destacan El Robo A La Cámara Del Crimen De Mercedes. Lo Relacionan Con "brujerías"...


El diario El Libertador se hace eco este viernes de un hecho policial ocurrido en Mercedes, se trata según el citado medio "del robo de 50 metros del sistema de cableado telefónico" y agrega que "pese a que existe custodia policial las 24 horas. Secretaria denuncia que le hacen "brujerías". Allí se hizo el juicio del caso Ramoncito". El resto de la nota es el siguiente:

"Pese a que existe custodia policial las 24 horas del día, delincuentes se las ingeniaron para robar un total de 50 metros de cables telefónicos, del edificio de la Cámara del Crimen de Mercedes.

Justamente en ese lugar se había desarrollado el juicio oral que derivó en la condena a cadena perpetua hacia 9 personas por el brutal crimen de Ramoncito González, ocurrido en octubre de 2006, en lo que habría sido un ritual satánico.
El presidente de la Cámara, Juan Manuel Iglesias, realizó la denuncia correspondiente
... [...Leer Más >>>]

2011-10-20-02:26:50
Amenazan A Miembros De La Cámara En Lo Criminal De Mercedes

El fiscal de Cámara Dr. Juan Carlos Alegre en declaraciones a FM Stylo de Mercedes, comentó que las amenazas a los miembros de la Cámara en lo Criminal de Mercedes tienen que ver con el caso Ramoncito. “Estas cobardes amenazas realizadas de manera anónima provienen de un sector especifico, estamos investigando para llegar al o los autores de la misma” dijo el Fiscal. “Todo los elementos que están a nuestro alcance incluyendo la nota fueron derivados al Fiscal del Juzgado de Instrucción Dr. Deneri”.
Continuó diciendo “Esto le hace muy mal a toda la sociedad, ya que atacar a la Justicia donde se toman decisiones que son potestad de la misma, aunque alguna persona se sienta perjudicada, no les da el derecho de amenazar cobardemente escudándose en el anonimato”.

fuente FM Stylo

2011-10-10-14:37:34
¡Barrio Itatí Está De Fiesta! Taragüí Campeón Del Fútbol Mercedeño

El Deportivo Taragüi goleo 6 A 3 a Tiro Federal este domingo en el estadio de Apinta, consagrándose así campeón del torneo de primera división organizado por la Liga mercedeña de fútbol. Fue el tercer encuentro de esta gran final, antes habían jugado dos partidos, un empate y una victoria de Taragüí le daban ventajas a los del barrio Itatí, que sacaron provecho de esa diferencia y la extendieron, ante un rival que buscó achicar el score y fue un digno adversario. Goles de Taragüí: Ariel Geva (3), Ramón Gonzalez (2), Montiel. Tiro Federal: Fernández, Antúnez (2). La Recaudación ascendió a los 13 mil pesos.



foto crédito C. Cubilla

2011-10-07-13:53:16
Se Cumplieron 5 Años Del Asesinato De Ramoncito González

A cinco años del asesinato de Ramoncito González, "Infancia Robada" -Foro Mercedes -convocó a la comunidad de Mercedes a acompañar a sus familiares a colocar un ramo floral en la tumba de Ramoncito, situada en el cementerio "La Merced". La cita fue este sábado 08 de Octubre a las 17,00hs. Luego, a las 19,00hs en la Parroquia Itatí se celebró una Misa en su memoria.

2011-09-28-08:05:05
Caso Ramoncito: Revocaron Fallo Y Condenaron A Fermín Sánchez Y Patricia López

La medida del Superior Tribunal implica la aplicación de penas de reclusión perpetua para Patricia Mabel López y Fermín Reynaldo Sánchez como coautores penalmente responsables del horrendo crimen del niño de 12 años, ocurrido en octubre de 2006. Ratificaron las demás condenas del fallo de la Cámara Criminal.

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes revocó el fallo del caso Ramoncito González y se expidió sobre las absoluciones hacia Patricia Mabel López y Fermín Reynaldo Sánchez, quienes ahora fueron condenados a prisión perpetua por encontrarlos penalmente responsables de la muerte del niño mercedeño.

Además, por "inconducentes" rechazó los recursos defensivos de Esteban Iván Escalante, Martina Yolanda Ventura, César Carlos Alberto Beguiristain, Jorge Carlos Alegre, Osmar Orlando Aranda, confirmándoles la condena impuesta, excepto para Escalante y Ventura, por haber sido asi
... [...Leer Más >>>]

2011-05-18-12:54:46
Daniel Alegre Se Reencontró Con Su Madre, Martina Ventura, Condenada A Cadena Perpetua

El imputado Daniel Alegre, supuesto “verdugo” de Ramoncito González, ya está en conocimiento de lo que se le acusa; este martes, pocas horas después de su arribo a Mercedes se le exhibieron los elementos secuestrados en la causa y luego se abstuvo de declarar por una recomendación de su defensor, el Dr. Pedro Caram. Cabe destacar que el Juez Salvi se excusó en esta causa y quedó en su lugar el Dr. Jorge Troncoso. Se puede decir que hay cierta expectativa en el abogado de la familia de Ramoncito, el Dr. Hanson, respecto a lo que pueda declarar Alegre, y arrojar luz en torno a la autoría intelectual del crimen, que es lo que se pretende dilucidar.

La audiencia de este martes comenzó a las 11,00hs y se extendió hasta las 14,00hs, luego de un corte de luz se retomó a las 17,00hs.

Este miércoles Caram tendrá una charla con Alegre para organizar la estrategia de defensa, a esta notici
... [...Leer Más >>>]

2011-05-18-00:01:45
Este Martes Daniel Alegre, Supuesto "verdugo" De Ramoncito Arribó A Mercedes

Daniel Alegre, acusado de asesinar a Ramoncito González, fue trasladado desde Unquillo, con una fuerte custodia policial. En la madrugada de este martes arribó a la ciudad de Mercedes.

La comisión que trasladó a Daniel Alegre quien se encontraba prófugo luego del crimen ocurrido en octubre de 2006, fue encabezada por el fiscal del Juzgado de Instrucción y Correccional Enrique Deniri, el Jefe de la Comisaría Primera de Mercedes Fredy Alcaráz y efectivos policiales.

El operativo comenzó el domingo a las 11,00hs y este martes cerca de las 03,00hs, Alegre descendió del vehículo policial, hallándose y con chaleco antibalas; inmediatamente fue ingresado a la dependencia de la Comisaria Primera.

Al mediodía lo llevaron al Juzgado de Instrucción donde se leyeron los cargos que pesan contra su persona y a su término le dieron el Derecho a declarar. Sus abogados serán los doctores Ariel
... [...Leer Más >>>]

2011-05-16-22:54:23
El Supuesto Autor Material Del Asesinato De Ramoncito Llegará A Mercedes Con Una Fuerte Custodia Desde Córdoba


La Jefatura de la Policía de Corrientes dispuso una patrulla especial, constituída entre otros por el Jefe de la Comisaría Primera de Mercedes Fredy Alcaráz y el Fiscal de Instrucción Dr. Eduardo Enrique Diniri, que partió este domingo hacia Córdoba para trasladar a Daniel Alegre y presentarlo ante la justicia local por el horrendo crimen de Ramoncito González.

Por otra parte, cabe destacar Juan Carlos Sales, presidente del Concejo Deliberante de Unquillo, explicó que en la sesión del viernes último se aprobó la Resolución de un pedido de informe al poder ejecutivo sobre el Inspector de Tránsito arrestado esta semana. En este sentido, Sales afirmó que el pedido se refiere a la forma en que Daniel Alegre (ciudadano correntino con pedido de captura desde hace seis años, fue contratado), quién es el responsable de revisar los antecedentes de este empleado, cómo y por qué se aprobó su
... [...Leer Más >>>]

2011-05-14-15:57:56
Fiscal Diniri Sobre Daniel Alegre “Yo Creo Que Existen Pruebas Contundentes En Su Contra Para Procesarlo"

El fiscal de Instrucción Dr. Eduardo Enrique Diniri, en una entrevista concedida al programa “Punto de Vista” emitido por Canal 2 Cablevisión Mercedes, informó que a la detención de Daniel Alegre, supuesto verdugo del niño Ramoncito González asesinado en 2006, se llega por un trabajo que se hizo desde la Fiscalía en conjunto con el Juzgado. “Nosotros conseguimos la partida de nacimiento de Alegre y con esos datos, insistimos en el pedido de captura de él en la ciudad de Unquillo Córdoba, donde teníamos algunos elementos de prueba para suponer que en ese lugar contaba con familiares. Lo que se hizo concretamente fue pedir a título de colaboración se solicite a alguna brigada de investigación o fuerzas equivalentes de la policía de Córdoba, que realice una investigación exhaustiva en Unquillo para ver si podíamos dar con el paradero de este individuo…fue así que hace un tiempo se mandaron ... [...Leer Más >>>]

2011-05-14-15:19:48
La Municipalidad De Unquillo Difundió Un Comunicado Para Explicar La Situación Laboral De Daniel Alegre

"Ante los hechos sucedidos en el día de la fecha en relación a la detención del ciudadano Daniel Alegre, la Municipalidad de Unquillo informa:
Que el referido se encontraba, junto a otros aspirantes, a cargo de un superior en período especial de capacitación para Inspector de Tránsito; este requisito es cumplido durante 60 días por todos los interesados a ocupar ese puesto, hasta tanto se completan los trámites necesarios, se evalúa el desempeño y se decide si están en condiciones de desempeñar funciones en la institución.

Los requerimientos para ser aceptado en el cargo de Inspector de Tránsito son:

Certificado de salud; Período de instrucción a cargo de un Inspector calificado (2 meses); Aprobación de la capacitación; Certificado de buena conducta expedido por parte del organismo competente, la Policía de la Provincia de Córdoba.

La Municipalidad de Unquillo cumple en aclarar
... [...Leer Más >>>]

2011-05-11-22:52:42
Caso Ramoncito: Fue Capturado En Córdoba Daniel Alegre, Supuesto Autor Material Del Crimen

Daniel Alegre, el principal acusado por el asesinato del niño mercedeño Ramoncito González, ocurrido hace cinco años, fue capturado por fuerzas policiales este 10 de mayo en una localidad de la provincia Córdoba, informaron fuentes policiales a Radio Dos.

Alegre es considerado una pieza clave para el esclarecimiento definitivo del crimen, dado que se lo acusa de ser el autor material del homicidio del niño Ramon González, de 12 años de edad, en octubre del 2006, por lo que en las próximas horas llegaría a la ciudad de Mercedes para ser sometido a indagatoria en calidad de imputado.

Las fuentes consultadas por Radio Dos indicaron que el sospechoso está siendo trasladado a Mercedes para ser juzgado, dato que fue corroborado por el fiscal Juan Carlos Alegre, acusador en la etapa instructoria del proceso que ya desembocó en la condena de varios implicados en el hecho.

De esta mane
... [...Leer Más >>>]

2011-04-15-12:57:03
El Caso Ramoncito Sigue Generando Repercusiones A Nivel Nacional

El crimen de Ramoncito Gonzalez, sobre el cual se llevó a cabo el juicio en el que fueron condenados a cadena perpetua siete personas hace pocos días, sigue repercutiendo a nivel nacional.

Esta vez fue en "Newsweek Argentina" a través del portal "El Argentino", donde el periodista Leonardo Gentile hace un breve análisis sobre la condena que recibieran los autores materiales del macabro crimen ocurrido en octubre de 2006, y las posibles derivaciones que podría tener la investigación iniciada sobre la autoría intelectual del hecho.

A continuación transcribimos textualmente la nota publicada por Newsweek el día 13 del corriente.


"Newsweek

Rituales de sangre
13.04.2011 | 18.06

Un crimen cometido en la ciudad de Mercedes, provincia de Corrientes, pone en evidencia la arista trágica del misticismo.


Por Leonardo Gentile

El martes 29 de marzo, siete personas
... [...Leer Más >>>]

2011-03-31-08:17:29
La Mamá De Ramoncito Visitó La Tumba De Su Hijo Un Día Después Del Veredicto Del Juicio


Tal como habían anticipado los miembros de la organización Infancia Robada, este miércoles 30 de marzo, un día después del veredicto del Tribunal sobre el caso Ramoncito y después de cuatro años de reclamar Justicia, pidiendo que se condene a los culpables del atroz asesinato que marcó profundamente a nuestra sociedad, Norma, la mamá de Ramoncito, o Moná como también se lo llamaba, visitó la tumba de su hijo en el Cementerio La Merced, donde depositó flores y rogó a Dios que su alma descanse en paz, cumpliendo internamente con su promesa de que los asesinos estén en el lugar que les corresponde, mitigando el dolor de una perdida irreparable, siendo apenas el consuelo de un alivio indeleble, pero que al menos sirva como un estímulo a la resignación, luego de tanto dolor infinito.

2011-03-29-23:22:39
Omar Soto: "Hay Uno Que Financió Esto, Que Le Hacía Llegar El Mensaje A Los Imputados Para Que Se Callen La Boca, Prometiéndoles Que Nadie Iría Preso"

El Sr. Omar Soto, representante de la organización Infancia Robada que preside la Hna. Pelloni, hizo declaraciones muy fuertes respecto al fallo del Tribunal y a un supuesto “dirigente” (no especificó de que ámbito) implicado en la autoría intelectual del caso Ramoncito, aunque se abstuvo de dar nombres. “Estamos totalmente conformes con la sentencia, somos respetuosos de las leyes y el Poder Judicial, hemos visto que la Justicia actuó correctamente a través del proceso, dándole todos los derechos y garantías a los imputados que han sido defendidos por muy buenos abogados. A dios gracias, este Tribunal demostró que la Justicia existe en Mercedes, en Corrientes y en el país. También somos respetuosos de quienes fueron absueltos porque el Dr. Hanson seguramente apelará por la sentencia de estas personas” dijo.

Sobre los eventuales implicados en la autoría intelectual del asesinato, cau
... [...Leer Más >>>]

2011-03-29-22:52:23
Dr. Marcelo Hanson: "A Partir De Hoy El Alma De Ramoncito Empieza A Descansar En Paz"

Luego de la lectura de la sentencia, el Dr. Hanson, abogado de la familia de Ramoncito, habló con la prensa en estos términos:

“Era lo que pedíamos para todos los imputados, la prisión perpetua, obviamente que según el Tribunal, para dos de los imputados no hubo suficientes pruebas, igualmente junto con la fiscalía analizaremos el fallo el 5 de abril cuando se conozcan los fundamentos, a los efectos de una casación. Y agregó "Estamos contentos y a partir de hoy el alma de este niño empieza a descansar en paz, fue pensando en él que tomé este caso, ojalá que estén satisfechos con la tarea que realizamos, se hizo lo que se pudo y lo seguiremos haciendo”

2011-03-29-22:34:01
Ramoncito, "El Juicio": Siete Condenados A Prisión Perpetua. Fermín Sánchez Y Patricia López Absueltos

Este martes 29 de marzo, poco después de las 19,15hs dio comienzo la última audiencia del Juicio Oral y Público por el crimen de Ramón Ignacio González “Ramoncito” o “Moná”, en la Cámara en lo Criminal de Mercedes.
El tribunal presidido por el Dr. Raúl Guerín, a través de la Secretaría dió lectura de la sentencia:
Ana María Sánchez, alias Tona; Jorge Carlos Alegre, alias “Ñazo”; Claudio Nicolás González, alias “Bete”; Yolanda Ventura; Osmar Osvaldo Aranda, “el curandero”; Esteban alias “Light” Escalante y Cesar Carlos Beguiristaín, alias “El Brujo” fueron sentenciados a prisión perpetua por encontrarlos co-autores del delito de "homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía, y en concurso de dos o más personas; y abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad".
En tanto Fermín Reinaldo Sánchez y Patricia Mabel López, alias “patila” fueron absueltos
... [...Leer Más >>>]

2011-03-28-20:30:46
Caso Ramoncito: El Juicio Tendría Una Segunda Etapa Para Determinar Los Autores Intelectuales

Si bien mañana ser dará a conocer la sentencia para las nueve personas juzgadas. El juicio tendrá una segunda etapa en donde pretende determinar los autores intelectuales, el posible financiamiento y el también estará abierto para juzgar al prófugo, Daniel Alegre. El abogado querellante Marcelo Hanson habló con Radio Dos y anticipó las expectativas “se espera que con una sentencia condenatoria se logre, hacer justicia y por este caso llegue a una instancia que por lo menos haya una satisfacción para la victima, la madre”.

Por su parte el abogado querellante Marcelo Hanson al igual que los representantes del Ministerio Público en sus respectivos alegatos solicitaron al Tribunal que se aplique la pena de reclusión perpetua para las nueve personas juzgadas. Ellos son Yolanda Martina Bentura, Esteban Iván Escalante, Jorge Carlos Alegre; César Carlos Alberto Beguiristain, Fermín Sánchez,
... [...Leer Más >>>]

2011-03-28-08:54:59
Ramoncito, "El Juicio": Este Martes 29 Darán A Conocer La Sentencia


La semana pasada El Tribunal pasó a un cuarto intermedio en razón del feriado largo, en consecuencia este lunes 28 de marzo se retomará la actividad en horas de la mañana, cuando se de a conocer el alegato del Dr. Cándido Romero, Defensor de Beguiristain, uno de los imputados mas comprometidos en esta causa de acuerdo a la acusación que hizo la Fiscalía en base a la investigación previa. A su término hablará el Dr. Pedro Karam, defensor del imputado Fermín Sánchez.
Por su parte, los acusados tendrán la posibilidad de hablar nuevamente y después se pasará a un cuarto intermedio hasta el martes cuando a partir de las 9,00hs comience la última audiencia, una vez que el Dr. Muschietti, Defensor de Menores termine de presentar su informe, el tribunal se va a tomar un tiempo para deliberar y ese mismo día darán a conocer la sentencia.

2011-03-23-08:46:07
Ramoncito, "El Juicio": Alegato Del Dr. Jose Ramírez: “Ramonita Miente”. Pidio Que Instrucción La Investigue Por Falso Testimonio

Agustín Avalos. Canal 2 Nueva TV.- En la continuidad de los alegatos en el Juicio Oral y Público por el crimen de Ramoncito González, fue el turno de la defensa particular a cargo del Dr. José Ramírez, quien defiende a las imputadas Patricia Mabel López y Ana María Sánchez.
El alegato atacó fundamentalmente los dichos de la menor Ramonita y las acusaciones de la Fiscalía, en ese sentido Ramírez manifestó que la principal testigo del hecho sufre de mitofobia (persona tendiente al anormal e injustificado miedo a las mentiras, los mitos, cuentos o las falsas afirmaciones), atacando los dichos de la niña en cuanto a que el martes de la semana previa al crimen estuvieron en casa de Ventura, junto a Ramoncito y Patricia López, efectuándole vejámenes al niño; comparando con las declaraciones de la madre de la victima quien habría dicho que Ramoncito esa semana por la mañana fue al centro Santa
... [...Leer Más >>>]

2011-03-18-07:52:29
Ramoncito, "El Juicio": El Fiscal Chain Pidio Perpetua Para Todos Los Imputados. Beguiristain Amenazó Al Fiscal En Medio De Su Alegato

Agustín Avalos – Canal 2 Nueva tv.- Finalmente se completó el alegato de la Fiscalía este jueves 17, en la continuidad del juicio oral y público por el crimen de Ramoncito González.

El parte de la junta médica integrada por el Dr. Rodolfo Ninamango Díaz, la Dra. Sara Villar y el Dr. Roberto Morales, forenses del Poder Judicial de la provincia quienes examinaron al imputado Escalante determinó que se encuentra en buenas condiciones generales, estable y compensado clínicamente, se moviliza por sus propios medios, posee una vía venosa periférica, lucido clínicamente, colaboró con la entrevista médica, con lenguaje claro, ordenado y comprensible, no se detectaron alteraciones psicopatológicas en sus funciones psíquicas, básicas y superiores, además la junta consideró oportuno otorgarle el alta, pero con la continuidad de controles médicos, encontrándose en condiciones de estar presente e
... [...Leer Más >>>]

2011-03-14-09:07:47
Ramoncito, "El Juicio": Alegato Del Fiscal Alegre: “esta Muerte Es La Punta Del Iceberg, Hay Que Investigar Quien Está Detrás….”

Agustín Avalos -Canal 2 Nueva TV-. En la segunda jornada de alegatos del Juicio Oral y Público por el crimen de Ramoncito fue el turno de la Fiscalía, alegato que quedó inconcluso ya que el imputado Esteban Escalante sufrió una descompensación en su estado de salud y debió ser internado en el hospital local lo cual motivó que el Tribunal pase a un cuarto intermedio hasta el lunes 14 de marzo a las 9 hs.
El Dr. Juan Carlos Alegre, Fiscal del Juicio, hizo un detallado repaso de cómo fueron las ultimas horas con vida de la víctima, manifestó que a lo largo de la causa todas las acusaciones fueron probadas, que existía un plan premeditado donde el final de Ramoncito era el brutal crimen. Dijo que los imputados conformaban una secta en formación cuyas cabecillas, Ventura y Ana Sánchez le hacían un lavado de cerebro a los menores, en este caso Ramoncito y Ramonita. El representante del Minist
... [...Leer Más >>>]

2011-03-11-01:24:52
Ramoncito, "El Juicio": Alegatos. El Querellante Hanson Pidió Perpetua Para Los 9 Imputados

Agustín Ávalos -Canal 2 Nueva TV.- El querellante Dr. Marcelo Hanson acusó a los nueve imputados del caso Ramoncito de ser coautores penalmente responsables de homicidio agravado y pidió al Tribunal el máximo de las penas según los artículos 80, 119, 142, 55 y 56 con sus respectivos incisos del Código Penal argentino. Su alegato dio inicio pasadas la diez de la mañana de este jueves 12 de agosto y culminó a las 13, 50hs; fue transmitido en vivo y en directo por canal 2 NUEVA TV.
Hanson identificó a las imputadas Ventura y Ana Sánchez como cabecillas de esta banda que según él tenía perfectamente delineado el plan para asesinar a Ramoncito, argumentando que en casa de Ventura se reclutaba a los adolescentes de bajos recursos económicos, entre ellos Ramoncito y Ramonita a quienes le practicaban un lavado de cerebro, por ejemplo a Ramoncito le prometieron un bicicleta y a la niña ir a un r
... [...Leer Más >>>]

2011-02-25-01:32:56
Ramoncito, "El Juicio". Día 40: Imputado Escalante Agredió Verbalmente A La Querella Y Fue Duramente Apercibido Por El Tribunal

Agustín Avalos. Canal 10 Nueva TV-. Este miércoles 23 de febrero se llevó a cabo en la Cámara en lo Criminal de nuestra ciudad, la jornada 40 del juicio oral y público por el Crimen de Ramoncito González.
El imputado Esteban “Light” Escalante tuvo la posibilidad de ampliar su declaración pero no supo decir qué hizo el viernes 6 de octubre de 2006 ya que no lo recordaba, solamente mencionó lo del sábado porque la Brigada lo obligaba a recordar esa situación y no la del viernes. Se volvió a considerar inocente y el Tribunal le pidió que explicara sobre el lugar del encuentro con la chica de nombre Romina, antes de reingresar al boliche tropical que el imputado menciona, dijo que fue en la vereda de un kiosco frente a la terminal, cuando la mujer en un careo de la etapa de Instrucción declara que se encontraron en la zona de las vías, donde el domingo aparece el cuerpo mutilado de Ramoncit
... [...Leer Más >>>]

2011-02-20-22:36:46
Ramoncito, "El Juicio": Imputados Reconocieron Elementos Vinculados A La Magia Negra Y El Satanismo

Agustín Avalos. Canal 10 Nueva TV -. Finalmente se cumplió otro paso procesal en el Juicio por el crimen de Ramoncito, la exhibición de todos los elementos secuestrados en el marco de la investigación del hecho, que fueron surgiendo de los distintos allanamientos en el domicilio de varios de los imputados que están siendo juzgados en la Cámara Criminal de nuestra ciudad.
Esteban “Light” Escalante reconoció las prendas que le fueron secuestradas en su detención, el jabón, caja de huevos, lápiz y papel higiénico que tenia Ramoncito cuando hallaron su cuerpo porque la Brigada se los mostró en su momento.
Por su parte Ana María Sánchez reconoció su libro de Magia Negra, además de varios elementos de costura, fotografías cortadas, el amuleto que supuestamente usaba su padre en las domas, flores del cementerio, una guadaña, entro otros elementos.
La imputada Martina Yolanda Ventura reconoci
... [...Leer Más >>>]

2011-02-20-13:57:12
Ramoncito, "El Juicio": Esta Semana Comienzan Los Alegatos

Agustín Avalos. Canal 10 Nueva TV.- Se están completando los últimos pasos procesales en el juicio por el crimen de Ramoncito, en principio el Tribunal anunció la fecha para los alegatos que comenzarían el lunes 28 de febrero.
Por otra parte quedaría pendiente para el miércoles 23 un careo entre la imputada Ana María Sánchez y la madre de Ramonita, Zulma Gauna, solicitado por la defensa de la imputada que el tribunal finalmente sustanció, además hay un pedido de ampliatoria de declaración por parte del imputado Esteban “Light” Escalante, la incorporación de las actas de allanamientos y de las pericias realizadas, finalmente las partes tendrán acceso a los elementos secuestrados para luego sí dar lugar a los alegatos.

Cabe mencionar también que el Tribunal ha incorporado por lectura las declaraciones de Luis Norberto Enciso realizada en instrucción el 20 de noviembre de 2007 donde de
... [...Leer Más >>>]

2011-02-16-19:08:13
Ramoncito, "El Juicio": Declaró Declaró El Curandero Aranda. Se Considera Inocente Pero No Pudo Justificar Estar En Bs. As. El Día Del Asesinato

Agustín Avalos. Canal 10. Nueva TV-. Este lunes 14 de febrero prestó declaración el imputado Osmar Aranda conocido como “el curandero”, en cuyo domicilio de Mantilla e Independencia, frente a la cancha de Taragüí, según la testigo Ramonita, se habría realizado el satánico ritual en que destrozaron a Ramoncito González.
Al igual que el resto de los imputados Aranda se declaró inocente, reconoció que conocía a Yolanda Ventura porque fue su paciente por una “saladura”, aunque luego en el registro de sus cuadernos el nombre de la imputada aparece en varias oportunidades supuestamente por problemas matrimoniales, junto al nombre de su esposo Mario Alegre, inclusive figura en el cuaderno una de las tantas visitas de la imputada, el 3 de octubre aparentemente del 2006, ya que la continuidad de las páginas del registro de Aranda dan cuenta del año 2007..
Además manifestó que Ramonita fue en un
... [...Leer Más >>>]

2011-02-15-13:43:16
Ramoncito, "El Juicio": Declaró Martina Ventura. Brindó Detalles De Una Extraña Relacion Con Ramonita

Agustín Avalos -Canal 10 -Nueva TV-. Uno de los testimonios más esperados en el juicio oral y público por el crimen de Ramoncito era el de la imputada Martina Ventura, muy allegada a la principal testigo Ramonita y sindicada como una de las cabecillas de esta banda satánica.
Prestó declaración el jueves 9 durante todo la jornada, como lo hicieron los demás imputados. Ventura también se declaró inocente, manifestando conocer al niñito asesinado ya que era amiguito de su hijo Federico y muy asiduo a su casa, tanto que lo quería como a un propio hijo.
Sobre los demás imputados manifestó que a “Light” Escalante lo conocía de vista, que siempre estaba en una esquina y que le decía “suegra” cuando la veía pasar con Ramonita; en cuanto a Beguiristain dijo que lo conoció en la casa de Paula García ya que Zulma Gauna lo llevó para que curara al abuelo de Ramonita que se encontraba muy enfermo.
... [...Leer Más >>>]

2011-02-12-14:42:19
Ramoncito, "El Juicio". Declararon La Enfermera Y El Remisero Imputados En El Hecho

Agustín Avalos Nueva tv – noticiero 10-. Este miércoles 9 de febrero el Tribunal continuó tomando declaración a los imputados por el crimen de Ramoncito González, en dicha oportunidad lo hicieron Patricia López alias “Patila” y Jorge Carlos Alegre.La enfermera López se declaró inocente, dijo que se sentía un “perejil” en la causa, que le arruinaron la vida y perdió a su familia. Lamentó la muerte de su padre ocurrida hace ocho días atrás, según ella afectado por todo lo que le está pasando.
Manifestó no conocer a Ramoncito, ni al resto de los imputados salvo a “Bete” González que era su vecino y amigo de su hermano Matías López. En referencia a Ramonita y su declaración de que la imputada le inyectaba una sustancia a Ramoncito que lo dejaba “medio bobo”, hecho que habría ocurrido en la casa de una mujer de apellido Villagra, López negó esa situación aclarando que ella era auxiliar de en
... [...Leer Más >>>]

2011-02-09-10:53:02
Ramoncito, "El Juicio". Declaró Ana María Sánchez: “Soy Inocente, Al Niñito No Lo Conocía…"

Agustín ávalos- Canal 10 Nueva TV.- A lo largo de las 32 audiencias del Juicio siempre vino con llamativas prendas de color negro, a veces marrón, pero esta vez para enfrentar al Tribunal, contar su verdad, responder las preguntas y defenderse de la grave acusación que pesa sobre ella eligió el color rojo intenso.
Ana María Sánchez estuvo toda la mañana del lunes 7 declarando y a la tarde se extendió su testimonio hasta las 23,40hs, tal como ocurrió con los imputados Escalante y Beguiristain, estuvo sola sin la presencia de los demás acusados en la sala.
“Soy inocente, al niñito no lo conocía…" “Fue lo primero que dijo. Hizo hincapié reiteradamente en la firme educación que le dieron sus padres y que ella transmitía con mucha severidad a sus hijos. Dijo que el libro de Magia Negra encontrado en su casa lo compró de los productos de cosmetología por curiosidad pero que no entendía, so
... [...Leer Más >>>]

2011-02-04-11:30:05
Crimen De Ramoncito: El Lunes 7 Comienzan A Declarar Los Imputados. La Primera Será Ana María Sánchez

Informe de Agustín Avalos. Canal 10 Nueva TV-. El Tribunal presidido por el Dr. Raúl Guerín anticipó que el lunes 7 de febrero comenzarán a declarar los imputados en el crimen de Ramoncito González. Podemos adelantar que la primera en declarar será Ana maría Sánchez, luego será el turno de Patricia Mabel López alias “Patila”. La nomina continua con el remisero Carlos Alegre, luego Martina Yolanda Ventura, el curandero Osmar Aranda, Claudio “Bete” Gonzalez y finalmente Fermín Sánchez.
Las audiencias serán los días lunes, miércoles, jueves y viernes de la próxima semana. Serán días decisivos en el juicio por la horrenda muerte de este niño en Mercedes, a partir de ese momento restarían los alegatos y la sentencia del Tribunal.

2011-02-04-11:18:55
Ramoncito, "El Juicio". Día 32: Declaró Antropólogo Micheli “….fue Un Crimen Ritual De Culto Por Una Secta En Formación”


Informe de Agustín Avalos. Canal 10 Nueva TV.- Se reanudó este miércoles 2 de febrero el Juicio Oral y Público por el crimen de Ramoncito González en la Cámara en lo Criminal de nuestra ciudad. Uno de los testimonios mas importantes fue el que brindó el licenciado en Antropología José Humberto Micheli quien elaboró informes que constan en el Expediente.

Las conclusiones del antropólogo dan cuenta de un crimen ritual de culto con fundamentos mágicos religiosos, mixturación de cultos afrobrasileños y la magia negra de antiguas creencias en el Señor de la Muerte.

Según Micheli, se trataba de un grupo sectario con naturaleza destructiva que se encontraba en formación, tenían varios líderes que reclutaban jóvenes para distintas funciones como ser transporte de droga, servidores sexuales, captadores de jóvenes que reunían las características para integrarlos a la secta. Además declaró
... [...Leer Más >>>]

2010-12-14-19:49:13
Ramoncito, "El Juicio". En Un Acto Intimidatorio, Dos Camionetas Desconocidas Se Cruzan En El Camino De Ramonita, La Principal Testigo Del Crimen


Agustín Ávalos-Canal 10 Nueva TV. La noticia se conoció durante la 30ª jornada del Juicio Oral y Público por el crimen de Ramoncito González, de acuerdo de un oficio enviado por la policía desde Corrientes donde reside actualmente la menor Ramonita Gauna, principal testigo del hecho.
De acuerdo al informe el día 23 de noviembre cuando Ramonita, su hermanito Juan Carlos y su abuela Paula García eran trasladados desde el Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís hacia su domicilio aproximadamente a las 10,20hs, en Avenida Centenario y Juramento se les cruzó en el camino una camioneta Ford F 100 haciéndoles gestos, y unos 10 minutos después en Avenida Güemes y Cazadores Correntinos se le interpuso una Eco Sport Gris que hizo una maniobra riesgosa girando en “u” y cruzándose en el camino del vehiculo en que viajaba Ramonita, acompañada también por un efectivo policial y la asistente so
... [...Leer Más >>>]

2010-12-12-23:03:52
Ramoncito, "El Juicio": Día 29. Citan A Declarar A Víctor Manuel Cemborain Y Luis Enciso


Agustín ávalos. Canal 10 Nueva TV. Continúa el desarrollo del Juicio 0ral y Público por el crimen de Ramoncito, en total han transcurrido 29 jornadas. En la ultima audiencia amplió su declaración el imputado Esteban “Light” Escalante para identificar a la chica con la que se encontró en la terminal y trató de reingresar al boliche La Dominguera; ante la presencia de la testigo Romina Castillo manifestó que no se trataba de esa persona sino de otra Romina que vivía en la misma cuadra, del barrio Mataderos.
Además declaró Mario Martín Alegre quien fuera esposo de la imputada Martina Ventura y hermano del imputado Jorge Alegre (remisero) quien no aportó mucho en su testimonio ya que le asiste una cuestión procesal que le impide declarar contra sus familiares directos.
Además prestaron testimonio varios testigos pedidos por la defensa particular a cargo del Dr. Ramírez, entre ellos Gladi
... [...Leer Más >>>]

2010-12-06-23:43:23
Ramoncito, "El Juicio". Día 27: Declaró “Light” Escalante “sere Chorro Y Loco Pero No Violador Ni Matacriatura"


Agustín Ávalos -Canal 10 nueva TV. Como lo adelantamos en exclusivo por Noticiero 10 de Nueva TV, en la jornada 27 del Juicio por el crimen de Ramoncito, declaró ante el Tribunal otro de los imputados, Esteban “Light” Escalante, quien dijo “yo no tengo nada que ver con esto, me llevaron preso del baile por un cuchillo, cuatro días me pegaron los de la Brigada para que me haga cargo, todas mis declaraciones anteriores son validas, soy inocente”.
Cuando se le preguntó lo que hizo ese fin de semana de octubre de 2006, manifestó no recordar lo que hizo el día viernes 6, respecto al sábado 7 de octubre confesó estar trabajando en el Gigante, luego se fue a bañar y después salió con unos amigos hacia la plaza principal antes de ir a la dominguera.
Reconoció ser consumidor de marihuana y que ese sábado se fumó cerca de 10 “armados”, le pidió a Hugo Ramírez que lo lleve en el auto a comprar
... [...Leer Más >>>]

2010-12-06-01:55:39
Ramoncito, "El Juicio". Resumen Día 26. Este Lunes Continúan Los Testimonios


Agustín Ávalos-Canal 10 Nueva TV. La jornada del viernes fue la Audiencia Nº 26 en el Juicio por el crimen de Ramoncito González. Declaró ante el Tribunal la pareja de la imputada Ana María Sánchez, de nombre Marcos Rodríguez, cuyo testimonio según el Tribunal tuvo reiteradas contradicciones y manifiestamente puede perjudicar el desarrollo del juicio. Rodríguez manifestó que el sábado 6 de octubre de 2006 se dirigió junto a su pareja a un baile en el Club Atlético Mercedes permaneciendo allí hasta las 5 de la mañana. No aportó el nombre de ningún testigo de esto, solo nombró al organizador Roberto Carlos Ávalos y una señora Florentín que le vendió la entrada. Sobre el allanamiento realizado el 14 de julio de 2007 en la casa de Ana María Sánchez, manifestó que se retiró del lugar porque se sentía mal, fue a la casa de su mamá y luego a trabajar, se contradijo al decir que no sabía de lo
... [...Leer Más >>>]

2010-11-26-13:24:47
Ramoncito, "El Juicio". Día 22: Dos Testigos Por Sus Testimonios Contradictorios Complican A Un Imputado

Agustín Ávalos-Canal 10-Nueva TV. Este miércoles 24 de noviembre se completó la jornada 22 del Juicio Oral y Público por el crimen de Ramoncito González. Dos testigos por sus testimonios diferentes complican al imputado Osmar Aranda. Se trata de Alcides Ruiz Díaz y su pareja Eva Isabel Ávalos quienes convivían con Aranda en la casona de Sauce y Aromito, frente a la cancha de Taraguí para después comprar en sociedad una casa por calle Curupí, ex Azcona, por la suma de 5000 pesos.
Cabe destacar que en Instrucción, el “curandero” Aranda afirmó que ese fin de semana en que matan a Ramoncito se encontraba en Buenos Aires pero esto prácticamente fue echado por tierra por los testigos, ya que declararon ante el Tribunal que se encontraba en la casa.
Ruiz Díaz mencionó que se enteró del hecho una día lunes mirando el noticiero local junto a su señora y lo comentó también con Aranda, mientra
... [...Leer Más >>>]

2010-11-26-08:52:41
Roban Domicilio De Funcionaria Judicial Que Actuó En Su Momento En La Instrucción Del Caso Ramoncito


La doctora Alicia Porfirio de Villalba sufrió un robo en su domicilio del barrio Apipé de la ciudad capital en las ultimas horas. Recordemos que la funcionaria judicial trabajó en los comienzos de la Instrucción del caso Ramoncito González para luego desempeñarse como Secretaria de la Cámara en lo Criminal donde hoy se lleva a cabo el Juicio Oral y Público. Actualmente es Secretaria en el Juzgado Correccional N° 2 .
Brevemente, el Dr. Silvero en un cuarto intermedio del Juicio Oral este jueves 25, llevado a cabo en la Cámara Criminal nos confirmaba el hecho, comentándonos que dieron vuelta la casa buscando supuestamente elementos de valor, destacando que la Dra. Porfirio lamentaba que los malvivientes se llevaran el pasaporte de su hijo, el yudoca Bruno Villalba, quien tiene competencias pendientes en el exterior. Aparentemente ingresaron por la ventana que da a la calle en momentos q
... [...Leer Más >>>]

2010-11-23-20:28:57
La Hna. Marta Pelloni Dice Que Es Atacada Por Algunos Periodistas Financiados Por Una Persona Comprometida En El Crimen De Ramoncito

La Hna. Marta Pelloni se presentó este martes en el Juzgado de Instrucción y Correccional de Mercedes, lo hizo en el marco de una Causa paralela iniciada en Fiscalía que investiga la supuesta autoria intelectual del crimen de Ramoncito González.
La religiosa expresó por los micrófonos de FM Libertad, que se siente atacada por algunas personas que ella entiende estarían financiadas por alguien comprometido con la investigación.
“Infancia robada y quien les habla hemos sido últimamente víctimas del ataque de algunos periodistas de Mercedes que no se a quién responden, se trata de chicanas de gente pagada que nos están agrediendo constantemente, hablan demasiado, ¿A quién defienden? ¿quien los financia?. Los dejo en el inconsciente para que cada uno saque sus conclusiones”. Dijo.
Y agregó “No se si declararé en la Cámara, no me llamaron todavía, por ahora solo me citaron del Juzgado d
... [...Leer Más >>>]

2010-11-23-09:23:10
Ramoncito "El Juicio": La Declaraciones De La Oficial Blanco Fueron Claves Para El Juicio

Gentileza Agustín Ávalos-Nueva TV- Canal 10-. Ardua ha sido la 20ª jornada en la Cámara en lo Criminal de Mercedes. Estuvo 7 horas hablando ante el Tribunal la ex oficial de policía Claudia Isabel Blanco (hoy Subcomisario), la único testigo que declaró el miércoles 17. Recordemos que la oficial Blanco fue destinada a investigar la muerte de Ramoncito González por sus conocimientos en ocultismo y religiosidad popular, muy arraigados en toda esta zona. Llegó en Mercedes 45 días después de conocido el hecho y durante un año aproximadamente tomó contacto directo con los principales testigos, Ramonita , Clarita Gómez y Juan Carlos Gauna, además mencionó que tuvo contacto muy fluido con el imputado Carlos Begueristain.
Para la investigadora la banda estaba liderada por Ana María Sánchez y Martina Yolanda Ventura, aunque según Ramonita existía una persona a la que llamaba “dirigente” y otra “e
... [...Leer Más >>>]

2010-11-17-10:05:35
Ramoncito, "El Juicio". Espeluznante Testimonio De Las Forenses Que Hicieron La Autopsia De La Víctima

Agustín Ávalos -Canal 10 Nueva TV-. Este lunes expusieron ante el Tribunal los peritos que tuvieron a su cargo la autopsia del cuerpo de Ramoncito en la morgue judicial de Corrientes, la cual funciona en el Hospital Escuela. Se trata de la Dra. Yolanda Morales de Agnello y la Dra. Rosa Estela Riache, esta última era Decana del Cuerpo Médico Forense.

Las patólogas coincidieron en sus apreciaciones de cómo encontraron el cadáver que fue trasladado a Corrientes el domingo en horas de la noche, el mismo permaneció en cámara de frío y el lunes a la mañana se le practicó la autopsia. Estaba sucio con restos de excremento y pasto, tenía la cabeza separada del tórax, se utilizó un arma de mucho filo y puntiaguda. Respecto al comienzo del corte en la zona de la clavícula, los tejidos analizados determinaron que el corte en el lado izquierdo se hizo cuando la víctima todavía estaba con vida, el
... [...Leer Más >>>]

2010-11-17-09:26:50
Ramoncito, "El Juicio". Día 19: "Light" Escalante Descompuesto En Plena Audiencia

Agustín Ávalos- Canal 10 Nueva TV-. Este lunes 15 de noviembre se cumplió una nueva audiencia en el marco del juicio Oral y Público por el crimen de Ramoncito González. El Tribunal dio a conocer algunos oficios que se acreditan en el expediente referente a cuestiones planteadas en su momento, en ese sentido el Dr. José Seldes envío historia clínica donde informa que atendió a Ramoncito el 24 de agosto de 2006 cuando el niño contaba con 12 años y detalla que tenía poco apetito, bajo peso, desnutrición severa, era repitente en el colegio por lo que fue derivado a una atención psicológica en la escuela especial N° 6. Lo volvió atender el 14 de septiembre de 2006, acompañado de su mamá, asistiendo con el resultado de los análisis médicos pedidos y encontrándose en su organismo, parásitos, por lo que se le requirió una dieta estricta. Además ingresó nota de las profesionales del gabinete psic... [...Leer Más >>>]

2010-11-11-09:10:17
Ramoncito, "El Juicio". Día 18: Declaró Mamá De Ramonita. Apuntó Contra Ana María Sánchez, Ventura Y Begueristain

Agustín Ávalos - Canal 10 Nueva TV-. En la 18ª audiencia del Juicio Oral y Público por el asesinato de Ramoncito González, solamente declaró una testigo, se trata de Zulma Gauna, madre de la principal testigo, Ramonita; la mujer estuvo durante más de tres horas ante el Tribunal, vertiendo duras apreciaciones hacia los imputados Ana María Sánchez, Martina Ventura y Cesar Carlos Begueristain.
En un tramo de su testimonio la testigo fue retirada de la sala ya que Begueristain pidió la palabra para aclarar sobre una pelea entre el imputado y el marido de Gauna, diciendo que existió y que él fue herido por un arma blanca, aunque se contradijo porque primero mencionó que quería cobrarle una deuda por una curación realizada al abuelo de Ramonita y luego dijo que había sido por una tirada de cartas.
Volviendo a la declaración de Zulma Gauna, mencionó que recomendada por Martina Ventura llegó h
... [...Leer Más >>>]

2010-11-09-01:54:58
Ramoncito, "El Juicio": Día 17. Más Testigos Complican A Martina Ventura

Gentileza Agustín Ávalos - Canal 10 Nueva TV-. Culminó este lunes 8 de noviembre una nueva jornada en el Juicio Oral y Público por el crimen de Ramoncito González, con algunas circunstancias pocos comunes, ya que en horas de la mañana la audiencia se interrumpió dos veces por un corte de energía eléctrica y por una agresión al vehículo del Dr. Raúl Silvero quien al momento de ser retirado del interior de la Cámara en lo Criminal por su hijo, recibió un piedrazo desde el exterior por una persona desconocida; cabe mencionar que en esta audiencia la imputada Martina Ventura tomaba nota, al parecer, de ciertos aspectos de la declaración de algunos testigos.
El Tribunal decidió incorporar en su momento por lectura las declaraciones en sede policial y en la Instrucción, de los testigos Viviana Patricia Richman y Jorge Omar Rodríguez, ya que no pudieron ser notificados en razón de que -según v
... [...Leer Más >>>]

2010-11-05-21:27:40
Abrirían Una Causa Para Investigar La Autoría Intelectual Del Crimen De Ramoncito. La Hna. Pelloni Declara El 23

Se habría iniciado en el Juzgado de Instrucción de Mercedes una Causa paralela que buscaría investigar sobre la Autoria Intelectual del atroz crimen de Ramoncito González y también la fuga del hijo de Martina Ventura, de nombre Daniel Alegre, a quien acusa la menor Ramonita de haber ejecutado a Ramoncito. De acuerdo a nuestras fuentes, la religiosa Marta Pelloni prestaría declaración en esta etapa de instrucción el próximo 23 de noviembre. El Dr. Marcelo Hanson se presentó como Querellante para esta ampliatoria en el juzgado de instrucción local. (Gentileza Agustín Ávalos-Canal 10 Nueva TV)

2010-11-05-21:13:14
Ramoncito, "El Juicio". Declaró Ramonita, Testigo Clave Del Aberrante Crimen

Gentileza Agustín Ávalos -Canal 10- Nueva TV.- Finalmente declaró Ramonita Gauna, testigo principal del brutal crimen de Ramón Ignacio González, ocurrido en nuestra ciudad hace cuatro años. La menor prácticamente ratificó lo declarado durante la Instrucción, confirmando que fue testigo presencial del ritual donde mataron a Ramoncito. Como dato nuevo aportó que el imputado Cesar Beguiristain también habría violado al menor en esa ceremonia que se habría llevado a cabo en el domicilio de Osmar Aranda. Declaró que Daniel Alegre fue el que ejecutó a Ramoncito y que las ordenes las daban Martina Ventura y Ana María Sánchez. Hablo de dos Fermín, uno que vive cerca de la Rotonda del Gaucho, a quien describe físicamente, y el otro que conoce como Pai Alberto, el hamburguesero de la avenida San Martín. Mencionó también a las 12 sombras conocidas como los 12 apóstoles que estaban durante el ritual... [...Leer Más >>>]

2010-11-05-19:26:49
Ramoncito, "El Juicio". Esta Semana Declaró La Abuela De Ramoncito.

Gentileza Agustín Ávalos - Canal 10 Nueva TV- Comienza a develarse la suerte de los imputados en el Juicio Oral y Público por el brutal crimen de Ramoncito González. Esta semana declaró Paula García, abuela de Ramonita, quien se mostró dolida por todo lo que ha pasado estando detenida y por la situación de su nieta desde que asesinaron a Ramoncito. La mujer, quien en su momento estuvo detenida como imputada, declaró como testigo aseverando que habló con su nieta sobre el hecho una vez, estando radicadas en Corrientes; la niña le habría manifestado que nunca la presionaron, que estaba muy tranquila y prometía decir la verdad en su momento.
García comentó que confiaba en Martina Ventura y no imaginaba lo que ésta hacía con su nieta. Confesó que algunas veces Ventura y “Bete” González llevaban a Ramonita y a Ramoncito a ciertos lugares y los asustaban, les cortaban las manos y les unían l
... [...Leer Más >>>]

2010-11-01-10:28:16
Ramoncito, "El Juicio": 52 Testigos Ya Han Brindado Su Testimonio Ante El Tribunal

Gentileza Agustín Avalos. Canal 10 Nueva TV. Con mucha expectativa se espera la 15ª Jornada del Juicio Oral y Público por el Crimen de Ramoncito González, en total 52 testigos ya han brindado su testimonio ante el Tribunal presidido por el Dr. Raúl Guerín. Se espera que este lunes 1º de noviembre se de a conocer un Informe Oficial de los resultados de la Junta Médica que examinó a los menores, y saber en que condiciones prestarían declaración. Este lunes están citados los siguientes testigos: Cesar David Miño- Jorge Omar Rodríguez- Ramón Luis Paredes- Jorge Fabián Verdún - Viviana Patricia Richtman- Marcela Lucrecia García y Raúl Ricardo Benítez.


Foto crédito C. Cubilla

2010-10-28-12:36:38
Evalúan Psicológicamente A Los Testigos Encubiertos Del Crimen De Ramoncito

Hoy se evaluará psicológicamente a Ramonita, Clarita y Juan Carlos, testigos encubiertos de la causa que investiga el asesinato de Ramoncito González. El cuerpo médico forense del Poder Judicial designó como perito oficial al Dr. Rodolfo Ninamango Díaz (psiquiatra forense del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes); por su parte, la Defensoría Oficial propuso al Dr. Roberto Galiana (vice Decano del Cuerpo Médico Forense). La Asesoría de Menores designó a la Dra. Marcela Rosana Triay (Psiquiatra Infantil del Cuerpo Auxiliar Interdisciplinario de los Juzgados de Menores); en tanto las defensas particulares, Ramírez, Karam y Rossi se inclinaron por el Dr. Raúl Oscar Pizamas (Médico Psiquiatra); el Ministerio Público también propuso a la Dra. Marcela Rosana Triay, por su parte, la Querella nombró a la Dra. Sara Lebherz de Villar (Médica Psiquiatra residente en Curuzú Cuatiá), la cual no... [...Leer Más >>>]

2010-10-28-00:13:49
Ramoncito, "El Juicio". Resumen Día 14: Una Junta Médica Evaluará A Ramonita Este Jueves


Agustín Ávalos- canal 10 nueva TV (cobertura especial). Tres horas estuvo frente al Tribunal, María Isabel Bevans, quien fuera pareja del imputado Carlos Beguiristain al momento de llegar a Mercedes, provenientes de Buenos Aires. “Cuando ese “nene” apareció muerto Beguiristain estaba en el campo”. Expresó. Hubo momentos tensos en la declaración cuando manifestó que sus hijos no se juntaban con Ramoncito, lo que motivó una reacción de parte de la madre de la víctima, quien salió al cruce a los gritos, diciendo lo contrario; también el imputado Beguiristain se paró y comenzó a reclamar cuando Bevans respondía sobre su separación y su partida junto a Patricia Ritchman, en ambos casos el Tribunal tuvo que pedir orden en la sala. Sobre los artículos de umbandismo que bajaba de Internet, la testigo dijo que Beguiristain estudiaba mucho porque quería ser un gran Pai, que él curaba el empacho
... [...Leer Más >>>]

2010-10-27-12:11:08
Ramoncito, "El Juicio". Resumen Día 13: Un Testigo Se Desmayó Cuando Declaraba


Agustín ávalos - Canal 10 Nueva TV. Al cabo de trece jornadas del juicio Oral y Publico por el crimen de Ramoncito González, continuaron pasando ante el Tribunal más testigos, tratando de aportar datos sobre el terrible suceso.
La primera en la audiencia del lunes fue María Florencia Rosso quien tenía una relación de amistad y protección hacia el menor, y actualmente es madrina del hermanito más pequeño de Ramoncito. Esta joven conoció a “Moná” un día que éste pasaba por su casa, ofreciendo estampitas por la calle; desde entonces, en varias ocasiones y por espacio de un año aproximadamente lo ayudó dándole ropas, comida y en las tareas escolares. Contó que el viernes 6 de octubre de 2006 el niño estuvo con ella en horas de la tarde, hasta las 20,00hs, y luego su prima Agostina Fraga, lo acompañó unas cuadras; llevaba una bolsita y quedó en volver el domingo, ese día que encontraron su
... [...Leer Más >>>]

2010-10-23-11:38:18
Ramoncito, "El Juicio". Resumen Del Día 12: Declaró La Maestra De Ramoncito

Por Agustín Avalos-Canal 10 Nueva TV. El miércoles 20 de octubre fue el turno de la declaración de la maestra de Ramoncito, Nélida Cuevas. El niño asistía a la escuela 973 del barrio Arturo Illia, la docente dijo que “Moná” era un chico muy vivo e inteligente pero muy faltador, confesó también que Norma González (madre del menor) lo maltrataba mucho. Habría asistido al colegio hasta el jueves 4 de octubre de 2006, ya que el viernes llegó pero no quedó en clases, no obstante le dejó a una compañerita una moneda de 1 peso de una rifa. Un dato importante, la docente dio cuenta de una conversación de Ramoncito y unos compañeritos, días antes del hecho, cuando “Moná” le pregunta si ella creía en la Magia Negra, ya que él conocía a una mujer que hablaba con los Muertos.

También declaró María soledad Dellarosa, encargada del ciber por Avenida San Martín, a donde iba a jugar la víctima; manif
... [...Leer Más >>>]

2010-10-23-11:29:30
Ramoncito, "El Juicio". Resumen Día 11: Una Junta Médica Evaluará A Ramonita El 28

Por Agustín Avalos. Canal 10 Nueva TV. Gran expectativa hubo en la 11ª jornada del Juicio Oral y Público por la muerte de Ramón Ignacio González. Lo más destacado fue la declaración de la tía del menor, Olga González y el comisario Ramón Rojas, quien estuvo a cargo de la investigación a partir del hallazgo del cadáver en la zona de las vías del ferrocarril en nuestra ciudad.
Con respecto a la declaración de la tía, habló de dos encuentros con Ramonita y Zulma Gauna (la madre), donde le mostraron una foto de la Hija de Olga que fuera tomada por Martina Ventura, esto sorprendió a la declarante ya que según ella nunca tuvo contacto con la imputada, además manifestó que el Dr._Hanson también habría visto esa fotografía lo que motivó que la fiscalía solicitara al tribunal que el querellante sea convocado como testigo en el Juicio, esto habría ocurrido tiempo después de la muerte de Mona. Ad
... [...Leer Más >>>]

2010-10-20-02:32:33
Ramoncito, "El Juicio": Resumen Del Día 10. Careo Entre Dos Testigos, Padre E Hijo.

Maratónica audiencia de este lunes en la Cámara Criminal, la jornada se inicio a las 9,43hs de la mañana y se extendió hasta las 21,55hs, sin interrupciones.

(Agustín Avalos - Canal 10 Nueva TV). A las 11,00hs comenzó a declarar José Luis Alfonso (20 años), contó detalles de lo ocurrido el viernes 6 de octubre de 2006, cuando según su padre, la víctima habría estado mirando televisión a eso de las 17,30hs en la casa de la familia Alfonso, y media hora más tarde habría dicho que se iba para la terminal. Afirmó además que vio a Ramoncito a la noche en que estaba junto a “Piquito”, María Ramírez y el Facha (atendía disquería Aldana) en la terminal, también dio detalles del reloj que “Piquito” le prometía a la víctima a cambio de saldar una deuda. En cuanto a los hechos del sábado, Alfonso hijo contó que con un grupo estaba bebiendo detrás de la terminal y luego fueron al boliche, donde p
... [...Leer Más >>>]

2010-10-19-09:57:21
Ramoncito, "El Juicio". Este Martes Concurrió A Declarar El Comisario Rojas

La jornada del lunes 18 fue maratónica, pues se desarrolló de corrido, desde las 9,43hs hasta las 22,00hs. En la misma declararon el Padre de “Piquito” Alfonso, quien había sido detenido por falso testimonio la semana pasada y puesto en libertad nuevamente el viernes; y su hermano menor. Ambos atestiguaron ante el Tribunal durante varias horas.
Este martes 19 de octubre fue citado el comisario Ramón Rojas, encargado de la Unidad del Orden cuando ocurrió el asesinato, y los oficiales de policía Alfredo Salazar y Magdalena Morel.
Rojas llegó alrededor de las 9,00hs, respecto a las imputaciones sobre supuestos apremios ilegales que pesan en su contra expresó que desconoce esas imputaciones y que una vez que tome conocimiento de las denuncias, hará declaraciones al respecto.

2010-10-15-00:42:11
Ramoncito, "El Juicio". Resumen Del Día 9: Nuevo Detenido Por Falso Testimonio

Agustín ávalos. Canal 10. Nueva TV.- Agitada nueva jornada en el marco del Juicio Oral y Público por el crimen de Ramón Ignacio González. Cerca del mediodía fue citado a declarar Daniel Alberto Ramírez, alias “Salsi”, quien era maletero en la terminal de ómnibus de Mercedes. Contó detalles de su encuentro con “Piquito” Alfonso en la zona de las vías, el sábado 7 de octubre de 2006, en altas horas de la noche, y marcó diferencias en su relato, como ser el lugar preciso donde mantuvieron relaciones sexuales, y el camino de regreso que según Salsi fue por arriba de las vías, hacia la avenida San Martín, y agregó que “Piquito”, luego se quedó a conversar con dos personas desconocidas que se encontraban sobre la baranda que divide las vías de la avenida. Todo esto motivó que el Tribunal dispusiera un careo a la tarde entre los testigos y difirió un pedido de la Defensa (Ramírez), de una inspe... [...Leer Más >>>]

2010-10-14-01:28:09
Ramoncito, "El Juicio". Resumen Del Día 8: Ronda De Testigos. Nuevo Careo

Agustín ávalos. Canal 10 Nueva TV-. En la jornada del martes 12, el Tribunal dispuso un nuevo Careo, esta vez entre las testigos Justina Beatriz Maidana (alias “Popi”) y la testigo María Luisa Ramírez, quien ya había declarado en el Juicio; ambas mujeres ejercían la prostitución en la Terminal de ómnibus, en épocas del asesinato del menor. En el careo hubo diferencias con respecto a la supuesta presencia de Norma González (mamá de Ramoncito) el viernes 6 de octubre de 2006 a la noche, ya que Maidana sostenía que “Moná” y su madre estaban juntos en la Terminal esa noche, y Ramírez aseguraba que el menor llegó solo, preguntando por su mamá…Otro de los testigos que declaró fue Ramón Antonio Villalba, con domicilio en el barrio Mataderos, quien conocía a la víctima, ya que varias veces fue a vender chatarras que el testigo pesó, en razón de que trabajaba en la chatarrería del barrio, situaci... [...Leer Más >>>]

2010-10-14-01:11:22
Ramoncito, "El Juicio": Designan La Junta Médica Que Evaluará A Ramonita, Principal Testigo


Agustín ávalos. Canal 10 Nueva TV.- Se reinició el juicio Oral y Público por el crimen de Ramón Ignacio González. Durante la jornada del martes, las partes fueron notificando los profesionales propuestos para conformar la Junta Médica que tendrá que evaluar la situación de los menores Ramonita, Clarita y Juan Carlos, testigos encubiertos de la Causa.
En ese sentido, el Tribunal libró oficio al cuerpo médico forense del poder judicial y éste designó como perito oficial al Dr. Rodolfo Ninamango Díaz (psiquiatra forense del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes); por su parte, la Defensoría Oficial propuso al Dr. Roberto Galiana (vice Decano del Cuerpo Médico Forense) aunque todavía no acusó confirmación. La Asesoría de Menores designó a la Dra. Marcela Rosana Triay (Psiquiatra Infantil del Cuerpo Auxiliar Interdisciplinario de los Juzgados de Menores); en tanto las defensas partic
... [...Leer Más >>>]

2010-10-07-21:02:01
Ramoncito, "El Juicio": Resumen Del Día 7


Colaboración especial Agustín Ávalos: Víctor Hugo “Piquito” Alfonso declaró por más de 2 horas

Recordemos que este testigo durante la investigación del hecho estuvo detenido al cabo de 8 meses y 16 días en carácter de imputado y oportunamente fue sobreseído, el testigo manifestó que trabajaba en la terminal, que vio a la víctima el viernes 6 de Octubre de 2006 en la terminal a las 21:30hs, vestía un pantalón corto blanco y una remera mangas cortas, en el lugar también estaban María Ramírez y José Luis Alfonso, hermano del declarante, dijo que le regaló un reloj al menor porque le debía $4, luego lo acompañó hasta la parte trasera de la terminal, por la zona del “Pial”, y Ramoncito se fue. El sábado 7 de octubre Alfonso estuvo bebiendo con unos amigos en el lugar donde estacionan los micros y luego se fue al baile en el galpón de Cerimele; en ese lugar se encontró con un tal “Salsi”
... [...Leer Más >>>]

2010-10-07-20:54:05
Ramoncito, "El Juicio": Evaluarán A Través De Una Junta Médica Si Ramonita Puede Declarar

El periodista Agustín Avalos nos informa que en el comienzo de la jornada del miércoles 7, el Tribunal presidido por el Dr. Raúl Guerín aclaró sobre una cuestión pendiente del primer día del juicio, relacionado a un informe de la Asesoría de Menores, referido al estado psicológico de los tres menores: Ramonita (principal testigo de la causa), Clarita Gómez y Juan Carlos Gaúna. En este sentido se procederá a conformar una Junta Medica integrada por un perito designado por la Dirección de Cuerpo Forense del Poder Judicial de la Provincia y los defensores, el Ministerio Público y la Querella podrán designar uno o dos profesionales para conformar la misma. Esa junta médica tendrá que determinar a través de un completo informe pericial psiquiátrico, si los menores están en condiciones de declarar en el Juicio, y si existe algún impedimento, informar al Tribunal en qué forma y bajo qué condic... [...Leer Más >>>]

2010-10-06-11:29:41
Ramoncito, "El Juicio": Resumen Del Día 6. Detuvieron A Un Testigo Por Falso Testimonio

La crónica del periodista Agustín Avalos nos informa que en horas de la tarde de este martes, se produjo la detención de un testigo en plena audiencia, por Presunto Falso Testimonio. Se trata de Guillermo Adrián Ramírez de 20 años, quien declaró que vio a Ramoncito el sábado 7 de octubre de 2006 a las 20,00hs en el paso a nivel situado a la altura de la avenida San Martín. Luego de varias preguntas del Presidente del Tribunal, el individuo no pudo dar más precisiones de esa situación y se ordenó entonces la detención del testigo, por incurrir en contradicciones en su relato. El testigo acusó a la policía de Corrientes, que durante la Instrucción supuestamente lo presionaron para que declare, complicando la situación de “Light” Escalante.

El otro testigo fue José Francisco Meza, alias “resorte”, maletero de la terminal quien conocía a Ramoncito de vender estampitas, pero confundió var
... [...Leer Más >>>]

2010-10-06-09:21:24
Ramoncito, "El Juicio": Declaró La Mamá De Ramoncito

El periodista Agustín Ávalos nos cuenta los detalles del testimonio de la mamá de Ramoncito, este martes 5 de octubre.

Norma Beatriz González de 31 años, declaró por más de dos horas, contando detalles de la vida del menor, que era muy inquieto y le costaba quedarse en la casa y que estaba enamorado de Ramonita. La última vez que Norma vio a su hijo con vida fue el viernes 6 de octubre de 2006 a las 13,00hs, cuando lo envío a la escuela, pero el chico nunca más volvió. Lo buscó por distintos lugares, en el barrio, en la terminal, en casa de Martina Ventura, porque Ramonita siempre lo buscaba para ir hacia allí, manifestando también que una vecina le aconsejó que no dejara ir tanto a Mona a esa casa, porque la mujer andaba en algo raro. “Mi desgracia vino cuando conocí a Yolanda Ventura”. Dijo textualmente la mamá de Ramoncito.
Norma González confirmó además que junto a sus hijos, en
... [...Leer Más >>>]

2010-10-05-14:32:06
Ramoncito, "El Juicio": Este Martes Atestiguaba La Madre Del Niño Asesinado

Para este martes 5 de octubre se esperan las declaraciones de José Franciso Meza; Ramona Ramírez; la madre de Ramoncito; Norma González; David Velozo; Sergio Ríos y Ramón Alberto Villalba.

Los testigos que se presentaron en el primer día de la ronda de testimoniales, María Luisa Ramírez, Nélida Villalba, Mirta Liliana González, Ramona Apolinaria Silva, Hugo Gómez, Carlos Alberto Barrios y Carlos Espinoza, ratificaron el día lunes ante el Tribunal de la Cámara en lo Criminal de Mercedes, las declaraciones efectuadas en etapa de Instrucción.

Tres de los testigos que también debían presentarse ante los estrados no lo hicieron; dos de ellos eran agentes policiales. Al respecto, el Tribunal resolvió que serán citados a declarar nuevamente cuando lo consideren oportuno.





2010-10-05-02:14:45
Ramoncito, "El Juicio": Resumen Del Día 5: Comenzó La Declaración De Testigos

Este lunes 4 de octubre comenzaron a desfilar los testigos en el Juicio Oral y Público por el crimen de "Ramoncito". A través de sus declaraciones, el tribunal trata de establecer como fueron las últimas horas con vida del menor. El periodista Agustín Ávalos nos resume la jornada en la siguiente nota.

La primera en declarar fue María Luisa Ramírez, amiga de la madre del niño asesinado, quien vio a Ramoncito el viernes 6 de octubre de 2006 en la terminal, aproximadamente a las 21,00hs, tenía su cuaderno y una bolsita, y ella le dijo que fuese para su casa porque ya era tarde. El niño partió por la zona de baños del lugar. Manifestó también que Ramoncito iba constantemente a la casa de Martina Yolanda Ventura y que algunas veces lo escondían de su madre. Contó también que Norma González le confío que algunos vecinos le dijeron que Yolanda Ventura hacia cosas malas; esta mujer también no
... [...Leer Más >>>]

2010-10-04-11:38:42
Avisos Semanales De La Parroquia Nstra. Sra. De Las Mercedes

Martes 5 de octubre. Tarea Pastoral de nuestro párroco en Goya.
19,00hs Reunión de los jóvenes de Acción Católica de la parroquia.
22,00hs Juventud Esperanza. Programa de los jóvenes de la parroquia por la Nueva TV.

Jueves 7
10,00hs Misa en Santa Juana en su Fiesta Patronal
19,00hs Reunión servidores Fiesta Diocesana. Luego Reunión del Consejo Pastoral Parroquial de las Mercedes

Viernes 8
19,00hs Misa por la Pascua de Ramoncito Gonzáles y por la Verdad y la Justicia
20,00hs Reunión de Padres y Padrinos para el Bautismo

Sábado 9
10,00hs Celebración del Bautismo
21,00hs Celebración del Matrimonio

Domingo 10 Cierre De La Segunda Etapa De Preparación Al Cincuentenario De La Diócesis, Que Tiene Como Lema: “Vayan Y Comuniquen Mi Vida.

9,00hs Recepción de las delegaciones y Encuentro en el Gimnasio de la escuela Normal, llevar porras, banderas de color amarillo
Lueg
... [...Leer Más >>>]

2010-10-04-10:39:27
Carta De La Red Infancia Robada: "Queremos Llegar Hasta Los Autores Intelectuales Del Crimen De Ramoncito"


El 6 de octubre de 2006 aparecía asesinado el niño mercedeño Ramón González de doce años, y este hecho sacudía y conmocionaba a la provincia de Corrientes y a todo el país.

Ramoncito falleció en manos de un grupo de adultos que lo tenía sometido, lo torturó largamente, lo violó, y lo descuartizó. El horror envuelto en creencias y prácticas satánicas, que desarrollaba este grupo macabro mantenía en situación de trata a niños de la ciudad para su explotación sexual, desarrollo de pornografía y distribución de droga donde los niños actuaban como mulas.

Pero la muerte y publicidad del caso desató el escándalo, y la reacción del pueblo mercedeño, correntino, argentino todo, que pidió justicia.

También aparecieron nombres en los relatos de víctimas sobrevivientes que agregaron al relato, la trama de complejidad con la que se ha transcurrido todo este tiempo. Nombres de renombre soci
... [...Leer Más >>>]

2010-10-03-12:31:28
Ollas Humeantes Y Sabrosas Especialidades En El Encuentro Regional Del Mbaipî

El 3º Encuentro regional del Mbaipî fue adquiriendo proporciones espectaculares alrededor de las 11,00hs. A esa hora los fogones estaban en marcha; las ollas (38 en total), humeantes y el mate pasaba de mano en mano, acompañado por alguna torta a la parrilla, que nunca puede faltar. Los organizadores casi perdieron la cuenta de la cantidad de equipos que se sumaron a último momento a los que se habían anotado con anterioridad, desde particulares hasta instituciones, escuelas y centros proteccionales.

Algunos de los participantes fueron: Escuela Nº 8, Bomberos Voluntarios, Centro de Jubilados Nacionales, Los Rústicos (Flia. Fernández), Ñande Gente, Asunción Felipe Gómez, Sagrado Corazón, Sagrada Familia, Guayacán, Juana Saucedo y Juana Pelozo, Juventud Porá, Pablo Ramón Benítez, Francisco y Ramón González, Daniel González, Sapucay Malvinas, San Pedro, Centro de Promoción del Menor Nº
... [...Leer Más >>>]

2010-09-30-08:40:57
Ramoncito, "El Juicio": Resumen Del Día 4

El periodista Agustín ávalos nos cuenta que el Tribunal resolvió cuestiones técnicas pendientes, entre ellas, dos pedidos del defensor Dr. José Ramírez, por un lado citar para que preste declaración testimonial, el entonces Comisario Rojas, quien fuera mencionado en la instrucción por la imputada Yolanda Ventura, por haber escuchado en la Comisaría Primera de Mercedes que una mujer no identificada le contaba a Rojas que su hijo sabía como mataron a Ramoncito. Por otro lado se enviará Oficio a la fiscalía de Curuzú Cuatiá y Juzgado de Instrucción local sobre existencia y estado de supuesta causa por apremios ilegales del imputado Beguiristaín. Ambas solicitudes fueron aprobadas.

Otro de los aspectos resueltos fue la incorporación por lectura de declaraciones de Beguiristaín en la instrucción, a pedido del Ministerio Público, por supuestas contradicciones.

Seguidamente comenzó la
... [...Leer Más >>>]

2010-09-29-23:38:56
Ramoncito, "El Juicio". Un Hecho Escalofriante Paralizó A Todos En La Cámara Del Crimen

Se completaron cuatro días del Juicio que busca a los responsables del brutal crimen del niño Ramoncito González. Agustín ávalos, colega y colaborador, nos narra los entretelones de una jornada con hechos inusuales, ya que a poco de iniciarse el debate, el Dr. Raúl Guerín tuvo que autorizar a retirarse de la sala a uno de los defensores el Dr. Pedro Karam, porque éste era solicitado en el PAMI donde un hombre a punto de prenderse fuego reclamaba su presencia en el lugar.
Aunque a las 19,35hs. un hecho escalofriante paralizo a todos en la Cámara Criminal, cuando la voz de una mujer se filtró en el audio de la sala de debate y en el sector de la prensa, para escucharse nítidamente….. “Protege a tus ciervos señor”… y momentos después…”bendecido por Jesús”.
Fue instantes después que el imputado Cesar Carlos Beguiristaín tenia que reconocer más de cinco esculturas de medio metro de San La M
... [...Leer Más >>>]

2010-09-29-00:35:59
Ramoncito, "El Juicio": Resumen Del Día 3

Culminó la 3° jornada del juicio Oral y Público a los 9 imputados por el brutal crimen de Ramoncito González, y nuestro cronista colaborador, Agustín Avalos, nos cuenta lo que pasó en ella.

"La primera en sentarse frente al tribunal fue Ana María Sánchez, alias Tona (practicaría la Magia Negra), quien se abstuvo de declarar; como consecuencia se incorporaron por lectura 4 testimoniales que constan en la Instrucción, en las que manifiesta que los libros de Magia Negra encontrados en su casa los compró de libritos de productos por curiosidad, en tanto las guadañas y tijeras eran de su padre quien antes los utilizaba en trabajos del campo.
Respecto a los amuletos, supuestamente su papá los tenía para la doma. Habló de mascaras y túnicas que sus hijos usaban en la fiesta de Halloween. Afirmó que la noche del crimen estuvo en un baile en el Atlético con su pareja Marcos Rodríguez, y que
... [...Leer Más >>>]

2010-09-29-00:11:51
La Hna. Pelloni Pidió Investigar La Prostitución Infantil Y La Pedofilia, En Conexión Al Caso Ramoncito


Gran revuelo causó la presencia de la hermana Marta Pelloni y la Dra. Wanda Candal de la Red "Infancia Robada" en la Cámara del Crimen de nuestra ciudad, mientras se desarrollaba la tercera jornada del Juicio por el crimen de Ramoncito González.

A su llegada, inmediatamente se reunieron en Fiscalía con los integrantes del Ministerio Público y luego con el querellante Dr. Marcelo Hanson, a los efectos de interiorizarse de las últimas novedades del Juicio y aprovechar para presenciar en la sala el desfile de los imputados por el banquillo de los acusados.

La religiosa tomó contacto con la prensa en horas de la tarde, manifestando que le llamaba la atención saber quién paga a los defensores particulares de algunos imputados si dicen ser de bajos recursos económicos.

En referencia a la principal testigo Ramonita, dijo que se tendrían que tomar los recaudos necesarios en caso q
... [...Leer Más >>>]

2010-09-28-12:16:32
Foro Infancia Robada De Mercedes Con La Presencia De La Hna. Pelloni

El Foro Infancia Robada de Mercedes realizó una reunión este 28 de setiembre a las 16,00hs. en el Polideportivo Municipal, Rivadavia y Dr. Rivas.
Como es de público conocimiento, esta red sigue de cerca el proceso judicial por la muerte de “Ramoncito”, y a instando a través de su máxima referente, la Hna. Pelloni, a sumarse y acompañar a los familiares de Ramoncito González que aguardan Justicia, en el marco del Juicio que busca sentenciar a los culpables de su cruel vejamiento y asesinato.

Así mismo, en la reunión de fortalecimiento de equipo, acordaron charlas de capacitación futuras, diseño de material de difusión y grupos de trabajos para el abordaje de las tareas de prevención y asistencia de la Red Infancia Robada. A cargo de la charla taller estuvieron la Dra. Wanda Candal y la Hna. Martha Pelloni.

2010-09-28-10:07:40
Juicio Por El Crimen De Ramoncito: Beguiristain Declaró Durante 3 Horas


César Carlos Alberto Beguiristain manifestó que desde que fue detenido había sido golpeado y torturado -según él- para obligarlo a hacerse cargo de la muerte de Ramoncito. “Me hicieron firmar una declaración igual a la de Ramonita, me mostraron fotos y me dijeron que señale a un tal Rodríguez y Fermín Sánchez” dijo.
Comentó que en Curuzú Cuatiá habría hecho una denuncia por las torturas ya que no confiaba en nadie, además manifestó que no conocía a ninguno de los imputados y que estudiaba para curar con la religión Umbanda. Informó que a Ramonita la conoció porque iba a curar a su abuelo y que la mama de la niña le pidió que sanara a Ramonita ya que estaba mal de la cabeza.
En otro tramo de su declaración expresó que en los lugares donde estuvo detenido en Corrientes lo visitaban la oficial Blanco y el Dr. Fleitas y que -supuestamente- lo presionaron a través de diversas amenazas.
... [...Leer Más >>>]

2010-09-28-09:09:52
Ramoncito, "El Juicio": Resumen Del Día 2

Este es la crónica del segundo día, narrada especialmente para Mimercedes por el periodista Agustín Avalos, afectado a la cobertura del Juicio.

"A las 9:30hs se reinició el juicio Oral y Público por el crimen de Ramoncito; el primer imputado llamado a declarar fue Esteban Iván Escalante, alias “porteño Light” de 21 años. Lo primero que dijo fue “por el momento no voy a declarar” ante esto se discutió la incorporación por lectura de las declaraciones del imputado durante la instrucción, hubo un planteo de reposición por parte de la defensora oficial teniendo en cuenta que las mismas podrían ser utilizadas como prueba, lo cual fue acompañado por los demás defensores.
Por su parte el ministerio público y la querella rechazaron el recurso de Reposición. Luego de un cuarto intermedio el tribunal decidió no dar lugar al recurso de la defensoría oficial y por secretaría se dio lectura a t
... [...Leer Más >>>]

2010-09-27-12:27:56
Comenzó La Segunda Jornada Del Juicio Por El Crimen De Ramoncito González

Después de un cuarto intermedio, este lunes 27 continúa el Juicio por el crimen de Ramoncito González, “Ramoncito” o “Moná”, en la Cámara en lo Criminal de Mercedes, cuyo tribunal está presidido por el Dr. Raúl Guerín y los vocales Dr. Juan Manuel Iglesias y el Dr. Raúl Adolfo Silvero.

Luego de dar lectura del requerimiento de elevación de la causa a Juicio, con más de 90 fojas, en la primera jornada; el lunes, las actividades comenzaron bastante más tarde de lo previsto, ya que se presentaron algunos inconvenientes, por ejemplo, se quemó el televisor de la sala de prensa, desde donde los periodistas siguen el desarrollo del Juicio, el cual debieron reemplazar por otro.

El primer imputado que debía comparecer era Esteban Iván Escalante, cuya Defensa Oficial está a cargo de la Dra. María Alicia Colombi de Jaime; el acusado, en principio se abstuvo de hacerlo, argumentando sus razon
... [...Leer Más >>>]

2010-09-26-12:35:15
Ramoncito, "El Juicio": Resumen Del Día 1

Esperando el comienzo de las indagatorias este lunes 27, ponemos a consideración de nuestros lectores el resumen del primer día del Juicio, contado por el periodista Agustín Avalos.

"Este jueves 22 de septiembre, poco después de las 9 de la mañana dio comienzo el juicio oral y público por el crimen de Ramón Ignacio González “Ramoncito” o “Moná”, en la Cámara en lo Criminal de Mercedes. El tribunal presidido por el Dr. Raúl Guerín y los vocales Dr. Juan Manuel Iglesias y el Dr. Raúl Adolfo Silvero, a través de Secretaría ordenaron los actos preliminares, dando lectura del requerimiento de elevación de la causa a Juicio, constando ésta con más de 90 fojas, lo que llevó gran parte de la primera jornada del juicio.

Luego de cumplimentado este acto procesal se procedió a la lectura de la acusación a través de un escrito de la Querella; finalmente el Dr. Guerín, Presidente del Tribunal,
... [...Leer Más >>>]

2010-09-23-11:40:54
Juicio Por Ramoncito: Estricto Sistema De Control A La Prensa


En medio de un estricto sistema organizativo que reglamenta el trabajo de la prensa, a los fines de cuidar el Derecho a la Privacidad y el Derecho a la Inocencia de los imputados, comenzó el juicio por el Crimen de Ramoncito. Los periodistas, previa acreditación pudieron tomar y divulgar imágenes desde la apertura del Juicio y hasta los instantes previos a que se inicie la lectura de la Requisitoria fiscal; a partir de ese momento quedó terminantemente prohibido la difusión en vivo o en forma diferida, hasta que exista expresa autorización del Tribunal.

Actores principales del Juicio:

Presidente: Dr. Raúl Juan Carlos Guerín
Vocales: Dr. Raúl Adolfo Silvero, Dr. Juan Manuel Iglesias-

Imputados: Escalante Esteban Ivan, Bentura Yolanda Martina, Beguiristain César Carlos Alberto, Sánchez Ana María, González Claudia Nicolás, Alegre Jorge Carlos, Aranda Osmar Osvaldo, Sánchez Ferm
... [...Leer Más >>>]

2010-09-23-11:01:49
En Medio De Una Gran Expectativa Comenzó El Juicio Por El Crimen De Ramoncito González

Este jueves 23 de septiembre, a las 8,30hs, la Cámara en lo Criminal de Mercedes, tercera Circunscripción Judicial de Corrientes, dio inicio el juicio Oral y Público por la Causa “Escalante Esteban Ivan, Bentura Yolanda Martina, Beguiristain César Carlos Alberto, Sánchez Ana María, González Claudia Nicolás, Alegre Jorge Carlos, Aranda Osmar Osvaldo, Sánchez Fermín Reinaldo y López Patricia Mabel P/ homicidio triplemente calificado por haberse cometido con ensañamiento, alevosía y con el concurso de dos o más personas en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal, y con el delito de privación ilegítima de la Libertad-Mercedes”.

El Tribunal estará integrado por los jueces Raúl Adolfo Silvero, Juan Manuel Iglesias y Raúl Juan Carlos Guerín. Se desempeñará como fiscal de Cámara el doctor Juan Carlos Alegre.

Dicha causa se inició bajo expediente Nº 717/07, tiene nuev
... [...Leer Más >>>]

2010-09-23-07:41:31
Crimen De Ramoncito González: 4 Años Después Empieza El Juicio

Este jueves 23 de septiembre, a las 8,30hs la Cámara en lo Criminal de Mercedes dará inicio al juicio Oral y Público por el crimen de Ramón González, quien fuera hallado sin vida en un terreno en cercanías de la terminal de Mercedes, en la mañana del domingo 8 de octubre de 2006. La causa, tiene nueve detenidos y un prófugo, Daniel Alegre. Se calcula que el proceso, de no mediar ningún inconveniente fuera de lo esperado, demandará dos meses, en base a una actividad de tres días en la semana, por la mañana y por la tarde.

Desde que comenzó el proceso se realizaron peritajes, indagatorias, careos, allanamientos y una revisión general del expediente; además se colectaron piezas probatorias, apelaron y confirmaron procesamientos; hasta que el representante del Ministerio Público Fiscal concretó el requerimiento de elevación a juicio.

A fines de octubre de 2008, la Cámara en lo Criminal
... [...Leer Más >>>]

2010-09-17-08:56:37
El 23 De Septiembre Comienza El Juicio Oral Y Público Por El Crimen De Ramón González


La Cámara en lo Criminal de Mercedes fijó para el jueves 23 de septiembre, a las 8,00, la apertura del juicio Oral y Público por el crimen de Ramón González, quien fuera hallado sin vida en un terreno en cercanías de la terminal de Mercedes, en la mañana del domingo 8 de octubre de 2006. La causa, que se inició bajo expediente Nº 14.836/06, tiene nueve detenidos y un prófugo, Daniel Alegre.

El Tribunal estará integrado por los jueces Raúl Adolfo Silvero, Juan Manuel Iglesias y Raúl Juan Carlos Guerín. Se desempeñará como fiscal de Cámara el doctor Juan Carlos Alegre.

Desde que comenzó el proceso, se realizó peritajes, indagatorias, careos; se colectaron piezas probatorias, apelaron y confirmaron procesamientos; se realizaron allanamientos y una revisión general del expediente. Luego, el representante del Ministerio Público Fiscal concretó el requerimiento de elevación a juicio.
... [...Leer Más >>>]

2010-04-13-18:22:35
La Hermana Pelloni Denunció Que “Corrientes Es Un Lugar De Turismo Sexual”

“Nuestra provincia se convirtió lamentablemente en un lugar de turismo sexual, con lugares claves sobre todo en la zona ribereña. En Corrientes existen fincas, estancias, donde se instaló la prostitución VIP”, manifestó la hermana Martha Pelloni, quien agregó que “por ejemplo, en el caso Ramoncito, las denuncias sobre sectas pseudoreligiosas son una pantalla que encubre una explotación de niñas en la cuál están involucrados reconocidos políticos y hombres de poder”. Denunció también, que los Jueces y los policías "muchas veces actúan amparando la trata de menores". "El Ministro Valdes sabe de nombres y lugares. Ojalá actúe", agregó.
“Iguazú, Paso de la Patria, es toda una ruta. Hay estancias y fincas en las cuáles se instaló la prostitución VIP, y en esto hay gente correntina que está involucrada”, sostuvo la religiosa.


Fuente: Radio Dos

2010-03-25-18:56:55
Exhumaron Este Jueves El Cadáver De Ramoncito González

Durante la siesta de este jueves 25 de marzo de 2010, una cámara fotográfica de Mimercedes fue testigo en el cementerio La Merced, del acto de exhumación del cadaver de Ramoncito González.
Con la presencia de Jueces y fiscales de la Cámara en lo Criminal de Mercedes, Secretarios y personal del Juzgado de Instrucción, policías a cargo del oficial Miguel Angel Meza y peritos forenses provenientes de Curuzú Cuatiá, se exhumó el cadáver de Ramoncito González, asesinado cruelmente el 8 de noviembre de 2006. El objeto fue extraer muestras de los restos del niño malogrado, para practicar estudios de ADN, trámite procesal inevitable antes de fijar la fecha del debate para el juicio. Las pruebas serán enviadas a Buenos Aires, donde se realizarán los estudios correspondientes a efectos de corroborar que el cuerpo exhumado pertenece a Ramoncito González.

Colaboración: Javier Torres

2009-12-31-21:36:53
Felíz Año Nuevo Te Desea El Equipo De Mi Mercedes

Sin duda no ha sido el 2009 un año fácil, hemos pasado por tres campañas electorales, la muerte sumamente dudosa de Hernán Gonzalez Moreno, poco antes de la segunda vuelta electoral del cuatro de octubre, de la cual aún no hay una definición sobre si fue un suicidio, un suicidio inducido o un asesinato; las innumerables denuncias mediáticas de corrupción durante el gobierno de Arturo Colombi, que se fuera abucheado y silvado al terminar su gestión. El dengue y la Gripe A, de los cuales lo único cierto fue la falta de información seria de parte de las autoridades sanitarias de la provincia. Los constantes cortes de energía eléctrica, por lo que muchos consideran un deplorable servicio por parte de la DPEC. Los funcionarios del gobierno saliente que fueron detenidos por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones, como el ex secretario general de gobierno y el ex director de... [...Leer Más >>>]

2009-11-09-21:42:38
La Hna. Marta Pelloni Volvió A Pedir Que Se Investigue A Los Autores Intelectuales Del Asesinato De Ramoncito

La Hna Marta Pelloni brindó una conferencia de prensa este lunes 9 de noviembre a las 18,00hs en la sede del Centro de Veteranos de Guerra “Paiubre”. Lo hizo acompañada de miembros de la filial local de la ONG Infancia Robada que Preside la religiosa, y familiares de Ramoncito González.

Pelloni expresó que el motivo de su vista, además de reunirse con la prensa es entrevistarse este martes con el Juez Buffil y el Juez Calvi, éste último a cargo de la causa de Ramoncito.

Se refirió entre otras cosas a una audiencia que tuvo con la Dra. Rosa Esquivel Iglesias, Jueza de Menores de Corrientes Capital, para pedirle a ella, y después trasladarle la misma inquietud al Fiscal Sotelo, la intervención de la Secretaría de Trata y Tráfico de Menores de la Provincia, "Hoy tenemos descubierto en Bella Vista una mafia del crimen organizado en el tráfico de bebés, se trata de una clnica de Bella
... [...Leer Más >>>]

2009-10-09-09:22:36
Se Realizó Un Acto En El Lugar Donde Habían Encontrado El Cuerpo De “Ramoncito” González

Este jueves 8 de octubre a las 21, 15hs en San Martín e Independencia, se llevó a cabo un acto en memoria de Ramoncito González, asesinado cruelmente el 8 de octubre de 2006.

Con la presencia de miembros de la organización Monseñor Devoto, familiares de la víctima, periodistas y un grupo de escasas familias que acudieron a la convocatoria; las actividades consistieron en palabras de los organizadores, lectura de una carta y expresiones de una tía de Ramoncito. También se depositaron ofrendas florales en el lugar donde encontraron el cuerpo del niño. Todos coincidieron en el clamor de Justicia y en la desazón que provoca saber que a tres años del asesinato, aún no se ha podido juzgar a los supuestos culpables (9 personas esperan su Juicio) y más todavía, que quien se sindica como el autor material del crimen, Daniel Alegre, se halle prófugo.

... [...Leer Más >>>]

2009-10-08-20:07:04
Misa Por Ramoncito: El Padre Adis Recordó En Su Homilia El Crimen De Ramoncito Gonzalez

Este jueves 8 de octubre a las 19,00hs en la Parroquia Nstra. Sra. de Las Mercedes se realizó una Misa en recordación de Ramón Ignacio González, "Ramoncito", niño que fuera encontrado asesinado cruelmente en Mercedes un domingo 8 de octubre de 2006, y hoy, después de tres años aún no se ha jusgado a los autores del hecho.

Entre otras consideraciones, el Cura Párroco Luis María Adis, quien ofició la Misa, expresó su deseo de que se imparta Justicia y se encuentren a los culpables de tan horrible episodio. Además recalcó que "lo que le pasó a Ramoncito le pasó a todos, porque siempre los corruptos usan a los inocentes, y en Ramoncito murieron muchos niños, especielmente lo más pobres de Mercedes, y no podemos seguir permitiendo que nuestros niños sean maltratados, violados, perseguidos...No nos cansemos de pedir a Dios que se haga Justicia, insistan, personalmente, comunitariamente, per
... [...Leer Más >>>]

2009-10-08-11:07:09
Misa En La Parroquia "Las Mercedes" En Recordación De Ramoncito González


Los familiares de Ramón Ignacio González, conocido como “Ramoncito”, salvajemente torturado y asesinado en un supuesto rito satánico, invitan a una Misa en la Iglesia Nstra. Sra. De Las Mercedes, este jueves 8 de octubre, a las 19hs, al cumplirse un aniversario más de su muerte, renovando su pedido de Justicia, a tres años de su crimen por el que existen más de nueve personas detenidas y procesadas que esperan ser jusgadas.

2009-10-08-00:06:13
Mimercedes Renueva El Reclamo De Justicia En El Tercer Aniversario Del Crimen De Ramoncito González Ocurrido En Octubre De 2006 Y Que Conmovió Al País

Desde el 8 de octubre de 2006, Mimercedes ha seguido de cerca los acontecimientos que sucedieron al crimen de Ramón Ignacio González “Ramoncito” que como es de saber, excedió los límites de nuestra ciudad y conmocionó a todo el país. Desde entonces hemos estado en marchas, allanamientos, requerimientos judiciales, prestando nuestro medio para tratar de incentivar su esclarecimiento, colaborando con publicaciones provinciales y nacionales, sin entorpecer jamás la investigación, evitando el sensacionalismo y la tentación del morbo, siendo siempre cautos y objetivos en nuestro proceder periodístico, por respeto a la familia de Ramoncito, a su memoria, y a todos los mercedeños que buscaron en estas páginas, información veraz y precisa de este hecho, que nos dejó para siempre la terrible sensación de que así como el ser humano puede ser capaz de las más altas demostraciones de amor, también p... [...Leer Más >>>]

2009-10-07-09:38:32
La RED Infancia Robada Que Coordina La Hna. Pelloni Pide Que Haya Justicia Para Ramoncito


Este 8 de octubre se conmemora el 3º aniversario de la muerte de la muerte de Ramoncito González. Por tal motivo, el Foro Social Infancia Robada de Mercedes invita a la celebración de la Misa en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes a las 19.30hs.

Entre otras cosas, la Hna Pelloni, coordinadora de dicho foro expresa que “La Red de Infancia Robada adhiere y acompaña a la sociedad de Mercedes que viven aun con la deuda de la Verdad y Justicia de la muerte de Ramoncito…Hoy ha ganado un nuevo grupo de políticos que responderán al Gobierno de Ricardo Colombi. Con una necesaria cuota de confianza, esperamos lo prometido hace tres años por el Fiscal general y el Fiscal de Oficio en la causa de Ramoncito. El juicio aun no ha llegado y menos aún la investigación de los autores intelectuales, mencionadas en los expedientes de la causa. Queremos creer que todo esto no esta perdido y se ab
... [...Leer Más >>>]

2009-10-05-18:57:39
Actividades Parroquiales Para Esta Semana


Martes 6 de octubre
22hs. Viaje de nuestro Párroco a Goya.
Juventud Esperanza. Programa de los Jóvenes por la Nueva TV. Tema para esta semana: FIESTA DE NUESTRA MADRE

Jueves 8
19hs. Misa por Ramoncito González en el Aniversario de su muerte. Luego reunión del Consejo Pastoral Parroquial Colectividades.

Viernes 9
18hs. Reunión de todos los delegados de Caritas que tienen a su cargo la encuesta sobre la pobreza
Reunión de todos los Padres y Padrinos para el Bautismo

Sábado 10
10hs. Celebración del Sacramento del Matrimonio en las Mercedes y en la Capilla Inmaculada
21hs. Celebración del Sacramento del Bautismo

Domingo 11
10hs. Misa televisada por la Nueva TV
20hs. Misa con la participación de todos los grupos de la catequesis familiar de toda la Parroquia. Trasmitida por Lt 42


2009-10-01-13:51:27
A Tres Años De Su Asesinato: El 8 De Octubre Se Realizará Una Misa En Memoria De "Ramoncito"

El próximo 8 de octubre, día en que se cumplirá el 3º aniversario del asesinato de Ramón Ignasio González, "Ramoncito", tal como se lo conoció en todos lados a raiz del macabro episodio que culminó con su muerte (y que todavía espera las sentencias de los culpables), se realizará a las 19,00hs en la Parroquia Nstra Sra. de Las Mercedes, una Misa en su memoria.

Se invita a toda la ciudadanía de Mercedes a concurrir para compartir la liturgia, rezar por su descanso eterno y pedir Justicia.

2009-09-28-07:58:25
Consejo De La Magistratura: Audiencia Pública 2009 Realizada En Corrientes

El Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación realizó su Audiencia Pública anual en la provincia de Corrientes el viernes 25 de septiembre, tal como manda su reglamento y con el objetivo de poner en conocimiento de la sociedad, analizar y debatir, el desarrollo y ejercicio de las facultades que la Constitución y la ley le asignan al organismo.

El acto tuvo lugar en la Sociedad Española de Socorro Mutuo de la ciudad de Corrientes. Jueces federales y provinciales, letrados, funcionarios provinciales e interesados en el tema concurrieron al auditorio donde la delegación del Consejo integrada por su presidente Doctor Luis María Bunge Campos; los consejeros representantes de los magistrados Luis María Cabral y Miguel Ángel Gálvez; el consejero representante del Poder Ejecutivo Nacional Doctor Héctor Masquelet, los consejeros representantes de los abogados Pablo Mosca y San
... [...Leer Más >>>]

2009-09-24-19:58:08
El Obispo Ricardo Faifer Encabezó La Misa Por El Día De La Virgen De Las Mercedes

También les mostramos por primera vez la misa en video

Una vez depositada la Virgen de Las Mercedes en el altar ubicado en las afueras del Templo, quedó bajo la custodia por los Cazadores Correntinos. A su vez, los miles de fieles presentes se dispusieron a participar de la Celebración Eucarística presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Ricardo Faifer, acompañado de otros sacerdotes y diáconos.

Cabe mencionar que antes de comenzar la Misa, un grupo de jóvenes hizo una suelta de palomas, mientras los pañuelos blancos de la gente se agitaban reflejando la emoción de ese momento.

Faifer invocó a la Virgen de Las Mercedes, exhortó a los presentes a imitarla, a valorarla y a ser dignos servidores de su hijo Jesús. Además se pronunció por los que están enfermos, por los privados de la Libertad y por las víctimas de la violencia, la droga, la prostitución y la trata de
... [...Leer Más >>>]

2009-08-04-00:55:29
Sangre Paiubrera Sorprendió Con Su Mensaje: “No Nos Olvidemos De Ramoncito”


Sangre Paiubrera volvió a dar un gran concierto en su tierra natal; fue en el Teatro Cervantes, como invitados al 12º aniversario de Los Mercedeños. Ellos lo vivieron como un regreso esperado después del receso de la emergencia sanitaria que llevó a suspender la mayoría de los conciertos que tenían programados para el mes de julio “Afortunadamente todo está volviendo a la normalidad y estamos felices de volver a verlos y comenzar a desandar caminos”, le dijo al público Luis Cañete, el cantante del grupo, que repasó los temas de Mujer América y los éxitos de sus discos anteriores.
El conjunto está formado por Matías Núñez, Nahuel Leiva, Mario Cuenca, Alberto Martínez, Juan Ramírez y Luis Cañete. Este último, antes de interpretar el tema de Julián Zini y Mario Boffil, ¿Qué pasó y por qué?, hizo una introducción que sorprendió a todos y desató el aplauso del público “Esta es una canción
... [...Leer Más >>>]

2009-05-18-13:58:37
“Infancia Robada” Solicita A La Justicia Que Se Investigue El Negocio De La Droga Y La Trata En Mercedes


Laura Frete, miembro de la organización “Infancia Robada”, con sede en Mercedes, informó que la misma pertenece a la Fundación Santa Teresa que coordina la Hna. Pelloni “Los fines son prevenir, brindar asistencia y luchar contra el tráfico de personas, la trata de personas, la droga, y el abuso sexual infantil, junto con la colaboración de la Red Provincial de DDHH de Corrientes”.

Entre otras cosas nos comentó que se reúnen los miércoles de 20hs a 21hs en el Polideportivo Municipal de Mercedes, para coordinar acciones tendientes a trabajar con grupos de riesgo y asistir a las víctimas de abuso y adicciones. "Hemos incorporado algunos docentes porque resulta importante trabajar en acciones preventivas conjuntamente con las escuelas, que son los lugares donde actualmente está ingresando, se vende y se consume la droga en Mercedes"

Respecto a los afiches con que se empapeló gran
... [...Leer Más >>>]

2009-04-07-01:45:06
La Hna. Pelloni Dijo Que El Caso Ramoncito Está Parado Porque No Se Investiga A Sus Autores Intelectuales

La Hna. Marta Pelloni pasó este lunes por Mercedes, y después de una visita fugaz al Juez de Instrucción, Dr. Pablo Fleitas, para interiorizarse del caso Ramoncito, negó haberse reunido en los últimos tiempos con funcionarios del gobierno de Mercedes, afirmando que los grandes capos mafiosos hoy tienen fuerzas de choque y pagan mucho dinero para limpiar su imagen- “a veces sin querer, estamos apoyando a personajes, que con dinero, con poder, envuelven a una sociedad, con la ignorancia de por medio”. Expresó, entre otras cosas.

En una extensa conferencia de prensa, la Hna Pelloni hizo declaraciones dirigidas al corazón de la Justicia mercedeña “…Hemos venido con la Dra. Wanda Candal, de CEDRONAR a realizar una capacitación de nuestros foros de Infancia Robada, sobre trata, adicciones, tráfico, explotación sexual de niños y niñas adolescentes, y drogadicción, y estamos aquí para conver
... [...Leer Más >>>]

2008-10-28-22:59:17
La Hna. Marta Pelloni Y La Dra. Wanda Candal Participaron De Un Foro Social En Mercedes

La Hna. Marta Pelloni, Presidenta de la Red Nacional Alto al Tráfico, la Trata y la Explotación Sexual Comercial Infantil de Niñas, Niños y Adolescentes (RATT Argentina) y la Lic. Wanda Candal de la Secretaría Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), dependiente de la Presidencia de la Nación, estuvieron en Mercedes este martes 28 de octubre participando de un FORO SOCIAL sobre la problemática el tráfico, la trata y la explotación sexual de la infancia y la adolescencia.

A través de una breves declaraciones a nuestro medio, la religiosa expresó como ya lo ha hecho antes, que en nuestra provincia como en muchas partes del país existe una red delictiva formada por traficantes y vendedores de drogas, personas que prostituyen a menores y personajes de mucho poder que pagan para consumir lo que estas organizaciones les ofrecen, “en ese ámbito de pobreza en que está sumida
... [...Leer Más >>>]

2008-10-08-21:42:52
Mercedes Recordó A Ramoncito En El Segundo Aniversario De Su Asesinato

Se realizó este miércoles 8 de octubre, al cumplirse dos años del asesinato del niño Ramoncito González, una convocatoria en San Martín y las vías del ex ferrocarril, a escasos metros del lugar donde fue hallado aquel día fatídico para su familia y toda la comunidad mercedeña.

La reunión, con el marco de una noche fresca y visiblemente menos personas que en otras ocasiones, comenzó con las palabras del señor Martínez, de la Organización Monseñor Devoto, quien entre otras cosas dijo:-“Si ustedes tienen conciencia del lugar donde estamos ahora, se preguntarán como nosotros, ¿por qué tanta impunidad? ¿Por qué aún no sabemos las causas ni los motivos de tanta crueldad?. Y más allá de que algunos digan mañana que hubo poca gente, lo cierto es que hoy estamos aquí los que verdaderamente exigimos justicia ya que han matado a un hijo mercedeño”.

Luego habló el Pastor Evangélico
... [...Leer Más >>>]

2008-10-08-11:59:11
Hoy Se Cumplen 2 Años Del Brutal Crimen De Ramoncito Gonzalez

A dos años del brutal crimen de Ramoncito Gonzalez, Familiares del niño, convocan a la ciudadanía mercedeña a la misa a realizarse ésta noche a las 20hs, en el lugar que fuera hallado el cadaver de Ramoncito un 8 de octubre de 2006.

La misa se realizará en la intersección de la Avenida San Martín y las Vias, cerca de la terminal de omnibus local.

Distintas instituciones y comerciantes del medio, han hecho hoy muestras de adhesión a la convocatoria, sumando su voz al incansable reclamo de "Justicia Por Ramoncito".

2008-10-06-10:22:12
Este Miércoles 8 De Octubre Misa Por Ramoncito Gonzalez

Al cumplirse el segundo aniversario del brutal asesinato del menor Ramoncito Gonzalez, familiares convocan a una misa éste miércoles 8 de octubre desde las 20 hs, en el lugar donde fue hallado el cuerpo brutalmente mutilado. Avenida San Martín y las vias, cerca de la terminal local.

Por su parte, la organización Monseñor Devoto brindará en las próximas horas una conferencia de prensa, donde se espera den a conocer avances en la nvestigación y tramitación judicial de la causa, que aún cuenta con un prófugo, mientras la familia y la comunidad mercedeña en su conjunto, clama por justicia.

2008-10-06-08:52:34
En Una Emocionante Final Taragui Se Consagro Campeón!!

Una vez mas y ante un buen marco de publico el Deportivo Taragui se consagró Campeón del fútbol mercedeño.

Tras haber jugado dos finales, el Deportivo Taragui contaba con una diferencia de tres goles a favor. Cuando ya se diputaban 8 minutos del encuentro la diferencia era de 5 tantos, pues ni bien comenzó el partido Iván Tamborelli y luego “Lolo” Villalba parecían terminar con las esperanzas de Comunicaciones.

Pero Comunicaciones con mucho amor propio fue en busca del descuento y lo encontró en un penal convertido por el jugador Joaquín González, de muy buena actuación, y por un cabezazo de Mario Cuenca. Así la cosa era distinta ya que le faltaban 3 goles para poder llegar a los penales y lo consiguió a través de “Panchito” González en 2 oportunidades, y el “Loco” Paniagua en una.

Fue en la serie de penales donde el Deportivo Taragui puso toda su experiencia y frialdad a la
... [...Leer Más >>>]

2008-09-29-08:22:51
Futbol Local: Comunicaciones Y Taragüí No Se Sacaron Ventajas En La Primera Final

Este domingo 28 de septiembre en cancha del Club Comunicaciones se vivió una doble jornada de fútbol. En el primer partido de la tarde se enfrentaron los combinados de Colonia Libertad vs. Santa Lucia, quedándose este último con el triunfo por un tanteador de 4 a 1 y clasificando para el campeonato provincial que comenzará en los próximos días.

En segunda instancia se jugó la primera final del campeonato organizado por la Liga Mercedeña de Fútbol entre Deportivo Taragüi y el Local, Comunicaciones.

Ambos equipos dieron un buen espectáculo en el que comenzó ganando el local con un gol de “Caio” Vargas, finalizando 1 a 0 el primer tiempo. Ya en el segundo, durante una jugada confusa en la que se produjo un choque cerca de la mitad de la cancha, el árbitro le mostró la tarjeta roja al jugador Blanco de Comunicaciones, dejando al local con diez jugadores.

Posteriormente, el ingres
... [...Leer Más >>>]

2008-07-25-18:46:25
“Después De Lo Sucedido A “Ramoncito” Todos Debemos Luchar Por Mejorar Nuestra Ciudad”

Omar Soto es integrante de la Ratt (Red de Alto al Tráfico y la Trata de niños, niñas y adolescentes) con foro establecido en Mercedes. Mimercedes habló con él sobre la última jornada de capacitación que incluyó la visita de la Hna. Pelloni y un equipo interdisciplinario de la ciudad de Goya.

¿De qué se trató la última jornada realizada en Mercedes?

-El Foro Mercedes de la RATT, viendo los problemas más acuciantes de la comunidad de Mercedes decidió a través de algunos contactos hechos en Buenos Aires, invitar a una especialistas en el tema para que venga dar una charla sobre adicciones, que es lo que más preocupa en nuestra ciudad, ya que en hay muchos chicos que consumen porros y otros tipos de drogas. También vino la Hna. Pelloni junto a un equipo interdisciplinario de Goya. Quiero aclarar que nosotros no somos jueces ni policías, sino que estamos luchando fundamentalmen
... [...Leer Más >>>]

2008-07-21-21:06:46
Preocupa La Situación De Las Victimas De Abuso Sexual Y Adictos En Mercedes

Cada vez es mayor la inquietud de las organizaciones que se ocupan de la prevención y tratamiento de jóvenes adictos a las drogas y víctimas de abuso sexual en nuestra ciudad. Justamente este fue uno de los ejes de la última reunión del Foro de la Red Nacional de Alto al Tráfico, la Trata y la Explotación sexual de niños realizada en el Polideportivo Municipal de Mercedes, con la presencia de la Hna. Pelloni entre otros miembros de la red nacional y el foro local.

Sara Fretes, miembro de PRO.AC. SO (Programa de Acciones Sociales del Barrio José María Gómez), quien estuvo presente en aquella jornada de la RED, nos comentó que el balance de la misma fue muy positivo “Hemos intercambiado experiencias y además hablamos con la Hna. Pelloni y el equipo encabezado por la oficial Blanco que está trabajando en el caso Ramoncito, también estuvimos con el Dr. Pablo Fleitas, Juez de Instrucción d
... [...Leer Más >>>]

2008-07-01-16:53:07
El Dr. Fleitas Dijo No Estar Seguro Que Las Amenazas Estén Relacionadas Con El Caso Ramoncito

El día lunes por la mañana el Juez de Instrucción Dr. Pablo Fleitas realizó una denuncia por “coacciones calificadas” en la Comisaría Primera debido a amenazas que había recibido en horas de la madrugada de ese mismo día, con el agravante de que la semana pasada, en la ciudad de Goya le había ocurrido algo similar a sus familiares radicados allá.

Las amenazas consistían en mensajes de textos en los cuales le profirieron al magistrado intimidaciones con la intensión de correr de algunas causas a ciertas personas involucradas en expedientes comprometidos con las aquellas.

El Dr. Fleitas no dio mayores indicios sobre el tema a fin de no entorpecer la investigación y respetar el secreto de sumario mientras se investiga a los autores de los mensajes. Además dijo no estar seguro que las amenazas estén relacionadas con el caso Ramoncito.

2008-07-01-14:12:55
Buenas Noticias: El Municipio Entregó A La Mamá De Ramoncito González Una Pensión No Contributiva

Durante la entrega de Pensiones no contributivas realizada este martes 1 de julio en la oficina de la Secretaría de Salud y Acción Social, situada en Rivadavia y Plácido Martínez de nuestra ciudad, fuimos testigos de la emoción de muchos hombres y mujeres beneficiadas con esta asignación, entre ellos se encontraba la madre de Ramoncito González, quien de ahora en más podrá contar con su ingreso mensual estable para mantener dignamente a sus hijos después de haber realizado los trámites correspondientes por medio del municipio local, oficialmente autorizada por la Nación y el Centro de Atención Personalizada de Goya, manifestando así su felicidad de hacer realidad el sueño de contar con una pensión que le permita sustentar las necesidades básicas de su hogar para poder encarar el futuro con más previsibilidad.

2008-06-13-07:50:42
Este Es El Identi Kit De Daniel Sánchez, El último Prófugo Del Caso Ramoncito

Mimercedes, en un aporte a la Justicia y colaborando con el esclarecimiento del caso Ramoncito que tanto ha conmocionado a la sociedad mercedeña y la del país en general, da a conocer el Iden tikit Daniel Alegre, prófugo de la Justicia en la causa que investiga el asesinato de “Ramoncito” González, acaecido el 7 de octubre de 2006.

El mismo fue confeccionado por el Oficial Principal Hernán Ratti de la División de Delitos del Chaco, sobre declaraciones de testigos.

Tanto Ramonita, principal testigo, como Carlos Beguiristain, apodado El Brujo, señalan a Daniel Alegre como autor material del asesinato del niño en aquella nefasta ceremonia en que ocurrieron los hechos, prácticamente conocidos por la opinión pública a través de los medios de comunicación.

Sánchez sería un varón de unos 20 años, pelo castaño claro, huesudo y delgado, estatura 1,75m, aproximadamente, color de piel tr
... [...Leer Más >>>]

2008-05-24-10:54:00
Procesan A Dos Involucrados En El Caso Ramoncito Y Liberan A Rodríguez

El Caso Ramoncito volvió a ser noticia en las últimas horas ya que el Sr. Rodríguez, detenido desde hace varios meses, salió libre por Falta de Méritos; además fueron procesados “Patila” López y Fermín Sánchez. Cabe destacar que en los próximos días la causa principal se elevará a la Cámara en lo Criminal de la ciudad de Goya ya que hay apelaciones pendientes y seguro que está última Resolución será apelada también por los Defensores de “Patila” y de Fermín Sánchez, José Ramírez y Luis Casserotto, respectivamente.

¿Por qué va a Goya la Causa? Porque el Superior Tribunal de Justicia dispuso el año pasado esta medida para que no sean los mismos tribunales que entienden en las apelaciones los que posteriormente juzguen en el juicio oral, se llama a esto Régimen de Competencia, por eso todas las apelaciones se van a Goya y lo que ya está listo para el Juicio Oral, queda en Mercedes, de mo
... [...Leer Más >>>]

2008-05-09-12:18:40
Se Viene Una Nueva Marcha Por Ramoncito

En una conferencia de prensa realizada en el Centro de Veteranos de Malvinas este viernes 9 de mayo por la mañana, el Grupo Monseñor Devoto informó sobre la situación de la comisión que lo constituye, a la vez anunciaron la realización de una nueva marcha por Ramoncito, a confirmarse la semana que viene; por otra parte pedirán que se confeccione un identikit de Daniel Alegre quien se encuentra prófugo y es uno de los principales implicados en el asesinato, con el fin de acelerar su búsqueda.

Familiares de Ramoncito, presentes en la conferencia aclararon que jamás gozaron de ningún beneficio de parte de instituciones, particulares, como tampoco pudieron concretar una entrevista con funcionarios del ámbito nacional, como le habían prometido el equipo encabezado por la Hermana Pelloni “Solo la Organización Monseñor Devoto me donó a través de la rifa que hicieron, una heladera, dinero y m
... [...Leer Más >>>]

2008-04-26-22:43:54
Tras 43 Días Detenido Injustamente, Habría Sido Sobreseído Uno De Los Acusados En El Caso Ramoncito

La medida habría sido dictada por el Juez que entiende en la causa. El acusado habría sido detenido POR ERROR y sindicado como "EL CAPO" PERA.

La medida tomada por el Juez habría tenido como principal fundamento, el acto de reconocimiento en rueda de personas llevada a cabo en pasado Miércoles en la Comisaría 1era. dónde la principal testigo del caso, habría afirmado que el detenido que llevaba 43 días preso, "no es el “CAPO” PERA", a quien la misma había nombrado en la causa como uno de los que participaron en el hecho.

Esta afirmación categórica de la menor dejó a más de uno asombrado en el acto llevado a cabo en la Comisaría.

El damnificado, podría ahora iniciar juicio al estado por el daño moral y material que sufriera su persona, como su familia.

A sólo unos días que el caso se ventilara por la pantalla de américa, en el programa GPS que conduce el periodista Gr
... [...Leer Más >>>]

2008-04-25-09:56:00
GRANDES REPERCUSIONES TUVO EL PROGRAMA DE ROLANDO GRAÑA SOBRE EL CASO RAMONCITO

Como es habitual desde hace algunas semanas, todos los jueves a las 23:00hs, América emite un nuevo programa semanal llamado “GPS, para saber dónde estás parado” con la conducción de Rolando Graña, donde se profundizan historias de carácter político, policial, social, de consumo y de interés general.

Anoche, jueves 24 de abril, el tema en cuestión fue el asesinato de Ramoncito González, ocurrido en Mercedes en el año 2006, tratado hasta el hartazgo por medios locales, provinciales y nacionales durante el año pasado y lo que va del actual.

La historia, seguida por millones de personas, fue contada de manera amena y en algunos casos utilizando un esquema de imágenes y sonidos provenientes de películas sobre rituales satánicos, mechados entre los testimonios para darle mayor dramatismo al informe, sin apartarse del rigor periodístico al que Graña nos tiene acostumbrado.

Recordemos
... [...Leer Más >>>]

2008-03-13-10:18:29
Dos Nuevas Detenciones En El Caso Ramoncito


Este miércoles 12 de marzo se procedió a la detención de dos personas en el marco de la causa que investiga el Crimen de Ramoncito González, por requerimiento del Juzgado de Instrucción de la ciudad de Mercedes.

Se trata de un hombre, arrestado por agentes de la Comisaría Segunda, y una mujer, cuyo procedimiento le correspondió a la Comisaría Primera. Ambos están a disposición del Juzgado local.

2008-02-26-10:55:07
El Miércoles Siguen Las Ampliatorias Del Caso Ramoncito

Mientras sobrevuela la posibilidad de nuevas detenciones, este miércoles continúan las ampliaciones de las declaraciones de los principales imputados en el caso RAMONCITO, será la ocasión de que Ana María Sánchez ahonde en sus declaraciones, igual que Fernando Sánchez y Esteban Escalante.

Ese mismo día, Fermín Sánchez y Beguiristain enfrentarán un careo que puede ser clave para la investigación-

2008-02-22-11:20:12
Caso Ramoncito: Beguiristain Se Descompuso Y No Pudo Seguir Declarando. Hoy Le Toca A Los Demás Imputados

Este jueves, ante una comisión judicial encabezada por el fiscal Gustavo Schmitt, amplió su declaración Carlos Beguiristain, apodado “El Brujo”, aunque la misma fue interrumpida debido a una descompostura que sufriera en medio de la sesión indagatoria, aparentemente por el estado de stress y la presión a la que estuvo sometido en los últimos días.

Por la tarde, se hizo lo mismo con Martina Ventura y en el transcurso de este viernes se aguarda la declaración de los demás imputados como Esteban “el Porteño” Lai, Claudio Bete González, Juan Carlos Alegre, Tona Sánchez, Osmar Osvaldo Aranda, Fermín Alberto Sánchez y Carlos Marcos Rodríguez

Los fiscales como habíamos explicado anteriormente, buscan con estas indagatorias aclarar las contradicciones entre los imputados, que éstos amplíen sus dichos y aporten datos que aceleren el esclarecimiento de la causa.

2008-02-21-09:42:18
“La Rueda De Reconocimiento Fue Positiva Ya Que Siguen Las Coincidencias Absolutas En Las Declaraciones”

El Dr. Gustavo Schmitt, Fiscal de Instrucción Nº 3 de Corrientes, a cargo de la investigación del caso Ramoncito, dijo en rueda de prensa esta mañana a los medios Mercedeños “Después de la rueda de reconocimiento de ayer no tenemos dudas en cuanto a la responsabilidad de los procesados, solamente queremos cumplir con algunas diligencias el día de hoy, como ser la ampliación de la declaración de Beguiristain, un careo entre Sánchez y Beguiristain y otras actividades por la tarde”

El fiscal además expresó “El motivo de los careos es para aclarar las discrepancias o desacuerdos entre dos declaraciones que son contradictorias, en esos casos se solicita un careo y esto es lo que se va a hacer hoy, ya que por ejemplo, Sánchez dice no conocer a Beguiristain y éste describe con lujo de detalles la participación de Sánchez”

El Magistrado agregó “La rueda de reconocimiento fue positiva ya q
... [...Leer Más >>>]

2008-02-20-18:57:00
SE REALIZÓ LA RUEDA DE RECONOCIMIENTO Y LA AMPLIACIÓN DE LAS DECLARACIONES DE BEGUIRISTAIN

Gran expectativa trajo en la población la llegada a nuestra ciudad de “Ramonita” y Carlos Beguiristain, para participar de una serie de procedimientos judiciales en el marco de la investigación del caso Ramoncito que de a poco va entrando en su etapa de resolución.

Ambos arribaron a la Comisaría Segunda del barrio José M. Gómez a la madrugada, escoltados por un fuerte dispositivo policial perteneciente a la Brigada de Delitos Complejos de la Provincia, incluidos algunos funcionarios de la Justicia. En tanto, por la mañana, ya en la Comisaría Primera donde se tenían previstos los procedimientos, se hicieron presentes los abogados de los procesados y los fiscales que intervienen en la causa.

Así, seguidos de cerca por numerosos periodistas que iban transmitiendo paso a paso los preliminares del procedimiento, desde el mediodía y por un lapso de varias horas, comenzó la ampliación de
... [...Leer Más >>>]

2008-02-20-09:48:03
Ramonita Y Beguiristain Ya Están En Mercedes. Al Mediodía Se Realiza Una Rueda De Reconocimiento De Presos

En la madrugada de este miércoles arribaron a nuestra ciudad Ramonita y Carlos Beguiristain, ambos fueron escoltados por un fuerte dispositivo policial perteneciente a la Brigada de Delitos Complejos de la Provincia, incluidos funcionarios de la Justicia. Beguiristain fue alojado en una celda de la Comisaría Segunda, mientras que Ramonita está bajo el programa de cuidado de testigos y es muy probable que hay tenido un trato diferente dado el peligro que corre su vida.

El motivo de la llegada de ambos es que hoy miércoles 20 de febrero al mediodía, en la Comisaría Primera de Mercedes se realizará una rueda de reconocimiento de presos por pedido de los defensores de algunas personas procesadas en el caso Ramoncito; además, en dicha oportunidad el Sr. Beguiristain, apodado “El brujo”, una de las personas procesadas por la Justicia, podrá carearse con la principal testigo del caso, Ramoni
... [...Leer Más >>>]

2008-02-11-09:25:32
Umpierrez Se Destapó Y San Lorenzo Se Hizo Un Festín

Ratificando su gran momento en el torneo del Interior y su liderazgo en la zona 24, San Lorenzo de Mercedes con cuatro goles de Umpierrez y uno de Villalva, goleó 5 a 1 a Rivera de Paso de Los Libres, en un partido jugado este domingo en cancha de Apinta.

Con una gran cantidad de espectadores como marco ideal para un domingo perfecto, el local demostró que el resultado del partido de ida jugado en Paso de Los Libres no fue casualidad y que para alegría de sus simpatizantes, pero sobre todo el cuerpo técnico y los dirigentes, los refuerzos (Umpierrez hizo cuatro goles ayer) y en general todo el equipo ha ido encontrando su mejor forma conforme transcurren los partidos, lo cual abre un propicio futuro para la próxima ronda.

Fue evidente que el empate del domingo pasado dejó un sabor amargo y llevó al plantel a meditar sobre los errores cometidos y evitar que vuelvan a suceder en una
... [...Leer Más >>>]

2008-02-07-12:29:21
Con Los Niños ¡NO!

Se realizó el acto de apertura de la Jornada de Capacitación organizada por la Municipalidad de Mercedes y la RED Nacional Alto al Tráfico, la Trata y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.

Estuvo a cargo del Intendente Municipal Jorge Luis Molina quien le dio la bienvenida a los numerosos presentes y agradeció la presencia de la Hna. Marta Pelloni “Los Mercedeños desconocíamos estas cosas que estaban ocurriendo hasta que ella vino a abrirnos los ojos, por eso en nombre de la comunidad de Mercedes le queremos ofrecer nuestra mejor voluntad para comprometernos a trabajar con el fin de alejar a nuestros niños y adolescentes de las garras de los delincuentes que los usan y explotan”

A continuación la Hna. Pelloni expresó, entre otras cosas, “…Gracias por abrirnos las puertas, quiero decirles que si yo no hubiera tenido el apoyo de tanta gente, de tantos Mercedeños que n
... [...Leer Más >>>]

2008-02-07-08:57:26
“Estoy Tranquila Y Tengo Pruebas De Todo Lo Que Digo” Expresó Marta Pelloni

La Hna Pelloni realizó declaraciones posteriormente a su llegada a Mercedes donde este jueves participará de la Jornada de Capacitación y Fortalecimiento Institucional frente al Tráfico, la Trata y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Estamos contentos con la evolución institucional y el fortalecimiento de la RED que hemos creado hace poco, tenemos el apoyo de la Nación y la Provincia de Corrientes, a través de sus representantes quienes estarán presentes este jueves en Mercedes. La idea es capacitarnos para poder abordar de manera eficiente estos problemas y sobre todo brindar una buena contención a las víctimas”

Además destacó la decisión política tanto del Gobierno provincial como del municipio de Mercedes para poner sus equipos interdisciplinarios al servicio de las personas que sufren estos atropellos a los Derechos Humanos “En Curuzú Cuatiá, por ejemplo ya e
... [...Leer Más >>>]

2008-02-06-08:05:07
Rolando Graña Estuvo En Mercedes Realizando Un Informe Sobre El Caso Ramoncito

El periodista Rolando Graña (Crónicas Extremas, por América TV) llegó este martes a Mercedes con el fin de realizar un informe sobre el Caso Ramoncito, para ello ha entrevistado al Juez y otros funcionarios judiciales, además de algunas personas involucradas en la investigación.

Luego de partir este miércoles, su trabajo continuará en la ciudad de Corrientes donde solicitará el testimonio de los fiscales que trabajan en la investigación, la Hna. Marta Pelloni y en la medida en que fuere posible buscará un acercamiento a Ramonita, la principal testigo del asesinato, quien después de su declaración inicial debió abandonar la ciudad de Mercedes e internarse en un instituto de menores en Corrientes Capital, donde se sumó al Programa Nacional de Protección de Testigos.

Mimercedes halló a Rolando Graña en un conocido restaurante céntrico, ocasión en que el periodista aprovechó para cont
... [...Leer Más >>>]

2008-02-04-08:29:43
Página 12 Realizó Un Informe Sobre La Situación De La Principal Testigo Del Caso RAMONCITO

El diario Pagina 12 fundado por Jorge Lanata, realizó este domingo 3 de febrero un amplio informe sobre el caso Ramoncito titulado EL INFIERNO DE RAMONITA, deteniéndose especialmente en la situación de la principal testigo. A continuación ofrecemos la trascripción completa de la investigación realizada por la periodista Alejandra Dandan.

…“La voz de Ramonita empezó a conocerse el año pasado. Su testimonio sobre el crimen en un ritual satánico casi sin antecedentes en el mundo le permitió a la Justicia correntina cerrar la investigación por la muerte de Ramón González, el niño recordado como Ramoncito y cuyo homicidio formó parte de una trama de comercialización de menores, prostitución de niños y drogas. A varios meses de su relato, y mientras la causa avanza hacia el juicio oral (ver aparte), la vida de la adolescente de 14 años parece haber tocado el infierno. Luego de su declaració
... [...Leer Más >>>]

2008-01-28-12:18:29
Arranque Demoledor De San Lorenzo, Esta Vez Le Ganó De Local A Mitre De Posadas, Misiones. Es único Puntero.

Arranque demoledor de San Lorenzo, esta vez le ganó de local a Mitre de Posadas, Misiones. Es único puntero.

Este domingo en la cancha de Apinta de Mercedes, el local San Lorenzo obtuvo su segunda victoria consecutiva en un arranque demoledor que lo tiene como gran protagonista del torneo Argentino C. Esta vez venció a Mitre de la Ciudad de Posadas, Misiones, por dos a cero, con gol de Sergio Umpierrez, uno de sus refuerzos, a los 12 minutos del primer tiempo, y otro del “Tanque” Sequeira cuando ya terminaba el encuentro.

El partido que contó con una gran cantidad de espectadores sirvió para que el equipo mercedeño quede como único líder de la zona con seis puntos, en dos partidos disputados, ya que los otros rivales, Rivera y Alianza de Posadas, Misiones empataron su respetivo encuentro.

Formaciones:

San Lorenzo: Oscar Aguirre, José Núñez, Gerardo Sosa, Miguel Molina
... [...Leer Más >>>]

2008-01-18-21:04:08
LAS DECLARACIONES DE BEGUERISTAIN COMPROMETEN A PERSONAS DE MUCHO PESO EN MERCEDES

Las declaraciones de Carlos Begueristain, alias “El Brujo”, capturado por agentes de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía bonaerense, en Vicente López, Bs. As, el pasado 8 de enero, terminaron de abrirle al camino a los investigadores para dilucidar quien asesinó a Ramoncito González, desenredando una telaraña de indicios y pistas, algunas de las cuales nunca condujeron a ningún lugar, y encontrando finalmente, cuando pocos los podían pensar, la punta del ovillo que lleva a los culpables en menos de una semana.

A propósito, se pudo saber que Carlos Begueristain fue trasladado inmediatamente después de su declaración a una penitenciaría de ultraseguridad en la Capital Correntina para preservar su vida, pues de sus dichos emanan nombres y conexiones que comprometen a algunas personas de de gran peso económico y político en nuestro medio.

El Fiscal S
... [...Leer Más >>>]

2008-01-17-11:47:58
Horas Cruciales Para El Caso Ramoncito. Hay Dos Nuevos Detenidos. Vuelve A Declarar Bergueristain.

Como se sabe, el martes 15 de enero se le tomó declaración en Mercedes a Bergueristain, uno de los procesados en la causa que investiga el asesinato de Ramoncito González, detenido en la provincia de Buenos Aires el pasado 8 de enero. De sus palabras se desprendieron datos que condujeron a dos nuevas detenciones este miércoles 16.

De tal modo que luego de sendos operativos por parte de la policía, en un allanamiento a una finca en el barrio Itatí de esta ciudad se detuvo a Fernando Fermín Sánchez (31), y en un comercio de la zona céntrica, se hizo lo mismo con Carlos Rodríguez (41).

Este jueves volverá a declarar en calidad de imputado Bergueristain quien aún se encuentra en Mercedes, lo hará frente al Juez Subrogante Dr. Adrián Casarrubia y los fiscales Gustavo Schmitt y Alejandro Chaín.

2008-01-16-17:07:16
Las Declaraciones De Begueristain Podrían Ser Claves Para La Investigación Del Caso Ramoncito

Carlos Begueristain de 20 años, procesado por el crimen de Ramoncito González, quien fuera capturado por agentes de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía bonaerense, en Vicente López, Bs. As, el pasado 8 de enero, fue trasladado a Mercedes este martes 15 de enero en medio de una fuerte custodia policial con el fin de brindar declaraciones para luego ser derivado nuevamente a Corrientes Capital donde quedará a disposición del fiscal Gustavo Schmitt.

Begueristain fue procesado por ser el supuesto autor, junto con otras personas, del atroz crimen del niño Ramoncito González, cuyo asesinato acaeció después de crueles torturas que fueron descriptas en todos los medios de comunicación, con lujo de detalles.

Según trascendidos, de las declaraciones de Begueristain se habrían desprendido importantes datos que ayudarían no solo para saber quienes asesinaro
... [...Leer Más >>>]

2008-01-03-19:27:28
El Gobierno Entregó A La Justicia La Vivienda Para Ramonita, Testigo Clave

CASO RAMONCITO

Diferentes áreas del Ejecutivo provincial, coordinadas por el Ministerio de Gobierno y Justicia, cumplimentaron las tareas y acciones necesarias para que la menor pase a vivir en un hogar junto a su entorno familiar. Ramonita deja así el Instituto Pelletier y tendrá una custodia permanente y especial tanto para su integridad física como psicológica.

El Poder Ejecutivo cumplimentó todos los procedimientos necesarios y entregó a la Justicia las llaves de la vivienda que se reacondicionó pura y exclusivamente para albergar a Ramonita, la testigo clave del atroz homicidio del menor Ramón Ignacio González, conocido como Ramoncito.

La menor vivirá con su entorno familiar tras las tareas coordinadas desde el Ministerio de Gobierno y Justicia a cargo de Walter Insaurralde, quien conjuntamente con el subsecretario de Gobierno y Justicia, José Ernesto Meixner, mantie
... [...Leer Más >>>]

2007-12-28-19:18:20
Tras 19 Años De Actividad, La Fiscal De Instrucción Magela Polleti Se Jubiló

La Fiscal de Instrucción y Correccional de la ciudad de Mercedes, Dra. Magela Poletti de Requena, una de las fiscales del Caso Ramoncito, se acogió a los beneficios de la Jubilación y concurrió a su última jornada de trabajo este viernes 28 de diciembre.

Por tal motivo, desde el 1 de enero dejará de cumplir funciones en el Juzgado después de 19 años de actividad en esa oficina “Me tomaré un año sabático, como suele decirse, para descansar y estar más tiempo con mi familia” nos comentó cuando le preguntamos sobre lo que hará de aquí en más.

En lo que respecta al caso Ramoncito dijo”Seguramente buscarán un Sustituto hasta que llamen a concurso después de la Feria, para ocupar mi cargo que cesa el 31 de diciembre de este año”.

2007-12-28-18:45:36
Detuvieron A “Pata” Gómez, Implicado En El Caso Ramoncito

“Pata” Gómez, una de las personas buscadas por la Justicia por su supuesta participación en el Caso Ramoncito, fue detenido en la tarde del jueves 27 de diciembre en Mercedes, mientras merodeaba en la zona de la terminal, en actitud sospechosa. El operativo estuvo a cargo de la Comisaría Segunda.

En la mañana de este viernes 28 estaba fijada la audiencia en la que comparecería como “testigo sospechoso” hasta que la Justicia determine otra carátula. Según los fiscales, “Pata” Gómez es uno de varias personas involucradas directamente en el asesinato, cuyas detenciones ya están ordenadas y que al parecer no se hallan en la ciudad de Mercedes.

El testimonio de Gómez es una incógnita ya que hasta ahora, salvo “Ramonita” Gauna ninguno aportó datos determinantes, que sean coherentes con la investigación. De lo que diga en esta oportunidad se podría saber si hay nuevas revelaciones para a
... [...Leer Más >>>]

2007-12-28-12:20:49
Disputa Familiar Por La Sucesión De Un Campo Terminó A Los Balazos. Fue En Capitá Miní. Hubo Allanamiento.

El Comisario Leoguera de la Comisaría Segunda nos informó esta mañana que en el día de ayer jueves 27 de diciembre, por la tarde, se realizó un allanamiento en el Paraje Capitá Miní, más precisamente en la Estancia San Jorge, donde hace días atrás se produjo una reyerta entre familiares por la sucesión de una propiedad, en tal ocasión, uno de los involucrados en el hecho disparó un arma de fuego por lo cual el operativo policial tuvo como meta secuestrar la misma.

RESPECTO A LA DETENCIÓN DEL “PATA” GÓMEZ involucrado en el caso Ramoncito, comentó que el operativo, a cargo de dicha comisaría, se realizó a las 13hs de este jueves 27 de diciembre en las inmediaciones de la terminal, agregando que Gómez, quien actualmente se encuentra alojado en esa seccional, no presentó resistencia. Recordemos que en la mañana de este viernes 28 declaró en el Juzgado de Instrucción.

2007-12-21-19:34:29
Globos Negros En Memoria De Ramoncito

Se realizó otra marcha para pedir Justicia por el asesinato del niño RAMONCITO GONZÁLEZ ocurrido en octubre del 2006 y que todavía no ha sido resuelto por la Justicia; aunque hay 7 personas procesadas y otros tantos sospechados de involucramiento, la investigación ha tenido muchas dificultades y su proceso se ha visto complicado por irregularidades en el acopiamiento de pruebas y las dudas que pesan sobre los testimonios de testigos comparecientes en la causa.

Este 20 de diciembre, Ramoncito debió haber festejado su cumpleaños 14, por tal motivo se organizó una marcha con globos negros en su memoria. La convocatoria de la gente fue visiblemente menor que en otras ocasiones, esta vez partieron desde la Iglesia Nstra. Sra. de Las Mercedes y finalizaron en San Martín y las Vías donde hallaron asesinado al niño.

2007-12-20-11:34:54
El Grupo “Monseñor Devoto” Criticó La Investigación Del Caso Ramoncito

El Grupo Monseñor Devoto realizó una conferencia de prensa en la sede de A.T.E. para informar sobre la última Marcha del año en memoria de Ramoncito González; la misma se realizará este jueves 20 de diciembre a las 20,30hs saliendo desde la Parroquia Nstra. Sra. de Las Mercedes con destino a las vías y San Martín donde se hallara el cuerpo sin vida del niño. En esta oportunidad se repartirán mil globos negros en recuerdo de quien hoy debiera cumplir 14 años.

“Hay inacción e inoperancia de parte de la Justicia que no está a la altura de las circunstancias ya que a las puertas de una nueva Feria, aún no se hizo Justicia como todo el pueblo espera, es preocupante porque ni siquiera hay pruebas para comprometer seriamente a los detenidos” comentó Figueroa, integrante del Grupo M. Devoto.

“Hoy mirando atrás, nos parece que se perdieron muchas pruebas que hubieran cambiado la c
... [...Leer Más >>>]

2007-12-20-09:25:11
Inhumaron El Cuerpo De Ramoncito González. Hoy Cumpliría 14 Años


Este miércoles 19 de diciembre, a las 11hs, en el Cementerio de La Mercedes fueron inhumados los restos de Ramoncito González, que fueran extraídos de su morada a solicitud de los médicos forenses que investigan su asesinato.

Estuvieron presentes su madre, la Fiscal del Juzgado de Instrucción, el Secretario del Juzgado de Instrucción, agentes de la comisaría primera, bomberos voluntarios y empleados del cementerio que oficiaron de testigos.

En otro orden de cosas, hoy jueves 20 de diciembre desde las 20,30hs se realizará una nueva marcha en el día de su cumpleaños (debería haber cumplido 14 años).

En esta oportunidad se saldrá desde las puertas de la Iglesia Nstra. Sra. De Las Mercedes y terminará en San Martín y las Vías.

2007-12-18-20:25:27
Marcha Por Ramoncito En El Día De Su Cumpleaños

Este jueves 20 de diciembre desde las 20,30hs se realizará una nueva marcha por Ramoncito González, en el día de su cumpleaños (debería haber cumplido 14 años ese día).

En esta oportunidad se saldrá desde las puertas de
la Iglesia Nstra. Sra. De Las Mercedes y terminará en San Martín y las Vías. Se espera la concurrencia masiva de la población y la adhesión instantánea de las instituciones de nuestro medio como así también organizaciones de Derechos Humanos.

2007-12-13-18:15:32
Ramonita Dejaría El Pelletier Y Se Iría A Una Casa Que Le Daría El Gobierno

EL MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA WALTER INSAURRALDE VALORÓ EL APORTE DE LA HERMANA MARTA PELLONI EN LA INVESTIGACIÓN

Por indicación judicial y la aprobación pericial, la testigo considerada clave para el esclarecimiento del atroz caso del asesinato de Ramón Ignacio González, podría habitar una casa que se acondiciona y será cedida por el Gobierno a tal efecto.

Tras el procesamiento de 7 personas conocido ayer, Ramonita dejaría el Pelletier y viviría con los suyos, mientras el Ministerio de Justicia de la Nación pule y pone en marcha el programa de protección de testigos, en el cual la chiquita estará incluida. Crece el compromiso social de Ongs

El ministro de Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde, en comunicación constante con los fiscales Gustavo Smith y Alejandro Chain, quienes investigan el asesinato del chico mercedeño Ramón Ignacio González (Ramoncito), avanza con lo
... [...Leer Más >>>]

2007-12-13-09:19:13
CASO RAMONCITO: SON SIETE LOS PROCESADOS. SE ORDENÓ LA DETENCIÓN DE ESCALANTE, VENTURA Y BEGUIDISTAIN QUIENES ESTABAN EN LIBERTAD.

Se revocó parcialmente el Auto Procesamiento por el cual se dictó la Falta de Mérito a favor de los imputados ESCALANTE, VENTURA Y BEGUIDISTAIN a quienes finalmente se ha decidido procesar, ordenándose su inmediata detención. DEJAN EN LIBERTAD A PAULA GARCÍA por falta de mérito.

Se condena por HOMICIDIO TRIPLEMENTE CALIFICADO Y POR ENSAÑAMIENTO, ALEVOSÍA Y LA CONCURRENCIA DE DOS O MÁS PERSONAS, EN CARÁCTER DE COAUTORES a:

Esteban Iván Escalante (21), apodado “Lai”, nacido en Tigre, Pcia. de Bs. As. y domiciliado en Niñorhupá y Chañar de Mercedes.

Yolanda Martina Ventura (42), sin apodo, nacida en Mercedes.

Cesar Carlos Beguidistain (20), “Carlitos”, “el porteño”, “El Brujo”, domiciliado en Quilmes, Pcia. de Bs. As.

Ana María Sánchez (48), “Tona”, nacida en Mercedes y domiciliada en Dr. Rivas 1068.

Claudio Nicolás González (18), “Bete”, nacido en Mercedes y domiciliad
... [...Leer Más >>>]

2007-12-03-20:08:02
Caso Ramoncito: Gobierno E Iglesia Coinciden En La Necesidad De Justicia

"LA PREOCUPACION ES COMPARTIDA", DIJO EL GOBERNADOR

El gobernador Arturo Colombi tomó nota de las expresiones que durante su más reciente homilía dominical vertió el arzobispo de Corrientes, monseñor Domingo Castagna, al advertir que "la preocupación que mantiene la Iglesia frente al crimen del niño Ramón González es compartida por el Gobierno de la Provincia, que ha tomado todas las medidas a su alcance para lograr el esclarecimiento del caso".

El primer mandatario sostuvo que "si bien la potestad de administrar castigo a los culpables es un resorte del Poder Judicial, nosotros desde el Poder Ejecutivo hemos afrontado este caso con todos los instrumentos que podemos aportar para llegar al fondo de la cuestión, incluida una recompensa que sigue vigente y se hará efectiva en caso de que la Justicia encuentre a los responsables de tan horrendo suceso mediante la información qu
... [...Leer Más >>>]

2007-11-26-21:08:29
Apoyo Incondicional Del Gobernador A Marta Pelloni En La Investigación Del Caso Ramoncito

La Hna. Pelloni, luego de una reunión con el primer mandatario de la Provincia, realizó nuevamente polémicas declaraciones sobre el caso Ramoncito en las cuales incrimina a personas muy conocidas de nuestra ciudad, entre ellas un empresario recientemente electo concejal a quien apunta de manera especial. La religiosa esta vez le sumó a sus sospechas de una red de prostitución infantil la venta ilegal de bebés.

El gobernador Arturo Colombi comprometió este lunes "el pleno apoyo
del Estado provincial en la investigación que se lleva adelante en
Mercedes a partir del homicidio del niño Ramón González", extremo
visible de una presunta organización dedicada a la trata de menores
que fue denunciada por la hermana Marta Pelloni al término del
encuentro que la religiosa mantuvo con el primer mandatario,
acompañada por una funcionaria del Ministerio de Justicia de la Nación
y por la mad
... [...Leer Más >>>]

2007-11-23-10:10:45
Entrevista Al Concejal Víctor Espíndola

Entrevistamos al Concejal Víctor Espíndola quien actualmente trabaja en diversos proyectos de carácter social

Lo vemos muy entusiasmado en el Proyecto del Parlamento Joven

-Sí, en realidad no encontramos trabajando en diversos proyectos sobre todo de carácter social como el que nombraste, buscando involucrar y motivar la participación de la juventud en los procesos que conforman la vida democrática.

Además estas elaborando una Norma de adhesión a la Ley Nacional 26061 que habla de la protección de los Derechos del Niño

-Efectivamente, es una LEY de Protección de los Derechos de los Niños, niñas y adolescentes, adecuándola a nuestra realidad local con el fin de promover políticas activas de promoción y defensa de sus Derechos, reconociéndolos como sujetos activos en la sociedad.

Esto abre un panorama muy alentador en circunstancias muy especiales dado cuen
... [...Leer Más >>>]

2007-11-23-10:02:00
Lo Confirmaron Los Fiscales Y El Abogado Querellante: “RAMONITA NO ESTÁ LOCA, HABLA CON CONOCIMIENTO DE CAUSA”

De los dichos de la Hermana Pelloni quien ya en la última marcha realizada en Mercedes había sostenido en su discurso que entre nosotros hay personas con mucho poder adquisitivo que usa y prostituye a los niños, por lo que uno se entera en la calle donde todo se sabe y por la manera despectiva con que ciertas personas hablaron de RAMONITA, imputándola de demente, se alcanza a percibir en el aire que aún cuando se encuentre a los asesinos de Ramoncito González, la tarea por desenmascarar la verdad recién está empezando pues sin querer se ha abierto una puerta que conduce a otros círculos donde conviven la droga, la prostitución y la pedofilia, por citar las aberraciones sexuales más frecuentes, practicadas por mercedeños de diversos estratos sociales, algunos ofreciendo el servicio y otros pagando por él.

Comienzan los procesamientos

Después de muchos meses en los cuales he
... [...Leer Más >>>]

2007-11-20-17:45:50
Víctor Cemborain Declaró Esta Mañana En El Juzgado Con La Carátula De “Testigo Sospechoso”

Victor Cemborain concurrió al Juzgado en la mañana de este martes después de haber sido citado por las autoridades judiciales, a raíz de haber sido nombrado por la principal testigo del caso Ramoncito en el expediente Nº 14.836/07 del 10 de octubre del corriente año.

A la salida del Juzgado dijo en una rueda de prensa improvisada, entre otras cosas “Ella (por la testigo que lo citó) nombra como 50 personas en el expediente y yo solo conozco a una de ellas, creo que es la abuela, a quien yo una vez le hice un préstamo hasta que pueda cobrar un seguro y así subsistir mientras tanto, fue cinco o seis veces, yo la atendí una sola vez, después lo hizo mi Secretario que es Zaracho, la señora llevaba mercaderías del supermercado, siempre con mi autorización, pero nunca fui a la casa.

…Mientras me tomaban declaraciones estaban presentes el Dr. Hanson, la Dra. Requena y otras personas q
... [...Leer Más >>>]

2007-11-20-09:38:23
Hoy Declara Víctor Cemborain, Involucrado Por La Principal Testigo Del Caso Ramoncito

Alrededor de las 11,30hs de este martes 20 de noviembre, declara en el Juzgado de Instrucción local el empresario Víctor Cemborain por la causa que investiga el asesinato de Ramoncito González.

Cemborain fue involucrado por la principal testigo del caso en ocasión de que funcionarios judiciales le tomaran una “declaración ampliatoria de testimonial no Jurada”, Expediente Nº 14.836/07 del 10 de octubre.

Muchas son las versiones de la situación de Cemborain, lo cierto es muchas personas, entre ellas la Hna Pelloni, se han pronunciado en los últimos días a favor de que la JUSTICIA tome declaraciones tanto Cemborain como otras personas mencionadas en el citado expediente.

2007-11-15-10:36:37
La Hna. Pelloni Está En Mercedes Participando De Una Jornada Contra El Maltrato Y El Abuso Infantil

La hermana Pelloni se encuentra este jueves 15 de noviembre en Mercedes donde está participando como invitada especial de una jornada sobre la trata y el tráfico sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes, un delito poco denunciado e ignorado por la mayoría de la sociedad pero que está creciendo en nuestra sociedad.


Dicho encuentro se realiza este jueves y viernes en la se de social del Club San Lorenzo de nuestra ciudad y el objetivo es hacer conciencia en la sociedad de la importancia de identificar y denunciar este tipo de delitos cada vez más comunes y así de esa manera poder prevenirlos. Hoy se hablará sobre el marco teórico y mañana viernes se dictará la parte práctica.

En declaraciones a medios locales, esta mañana la religiosa volvió a insistir con que las personas que aparecen nombradas en el expediente deben ser citadas a declarar, no importa de quien se
... [...Leer Más >>>]

2007-11-09-17:51:34
Renuncia De Víctor Manuel Cemborain A La Organización Monseñor Devoto

Sres. miembros organización monseñor Alberto Devoto (OMAD)

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, con el fin de notificarles mi decisión personal de renunciar como miembro de la organización.

El motivo de mi decisión se basa en que, una testigo de la causa Ramoncito González, que motivo el nacimiento de dicha Organización (OMAD) me nombra en la causa.

Considero que mi decisión contribuirá a OMAS (formada oportunamente para ayudar a los familiares de la victima y luchar junto a ellos buscando que se haga justicia para que este crimen no quede impune), a que continué la loable tarea de contribuir al pronto esclarecimiento del crimen mas aberrante de la historia de nuestra ciudad.

Tan pronto la justicia, a la cual personalmente me puse a disposición, aclare la citación que me involucran volveré a participar de la Organización para continuar poniendo mi mayor empeño y sacrific
... [...Leer Más >>>]

2007-11-09-08:37:30
Con Casa Propia, Derechos Humanos Sale A Identificar A Los Desaparecidos

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia cuenta desde este jueves con su sede propia y se apresta a iniciar un proceso de identificación de personas desaparecidas durante los gobiernos de facto mediante un programa que se pondrá en marcha en pocos días más, financiado por el Congreso de Estados Unidos.

La inauguración del edificio que albergará a la Subsecretaría en cuestión, sito en Belgrano 1260 de la Capital correntina, sirvió así de marco para la instrumentación de nuevas medidas destinadas a profundizar la investigación de delitos de lesa humanidad y la prevención de abusos por parte del Estado o sus representantes en la relación con la sociedad civil.

El titular del área, Pablo Vassel, destacó que la flamante casa propia de la Subsecretaría a su cargo es consecuencia del decreto firmado oportunamente por el gobernador Arturo Colombi para dinamizar el accion
... [...Leer Más >>>]

2007-11-08-23:53:04
Caso Ramoncito Gonzalez: Explosivas Declaraciones De La Hermana Marta Pelloni En Una Radio De Corrientes

Las explosivas declaraciones de la Hermana Marta Pelloni, causaron malestar en distintos sectores de la sociedad, incluída toda la prensa mercedeña, a la cual acusó directamente de estar "Apoyando a la mafia", de estar "silenciada" ante el caso Ramoncito.

Obviando en sus declaraciones, el trabajo que a diario y la dedicación que la prensa mercedeña en su conjunto, pone para con éste caso, y la dedicación especial que siempre se ha dado para que el caso no quede en el olvido.

Prueba de ésto son incluso, las secciones especiales que tanto nuestro medio, como otros, han destinado especialmente para el caso.

El ataque innecesario contra la prensa mercedeña, se dió durante ésta mañana, en una entrevista realizada a la Monja en un programa radial de la capital correntina, en el cual entre otros conceptos, la hermana Marta Pelloni decía lo siguiente sobre el estado de la investig
... [...Leer Más >>>]

2007-11-07-20:53:17
La Policía Podrá Actuar Al Instante Ante La Desaparición De Menores, Anunció Gortari

RESPUESTA OFICIAL FRENTE A LOS CASOS ROMINA Y RAMONCITO

La subsecretaria de Seguridad, licenciada Cecilia Gortari, anunció hoy la puesta en marcha, a mediano plazo, de un nuevo protocolo de actuación policial frente a los casos de desaparición de menores, un flagelo preocupante que se manifestó recientemente con toda crudeza en Empedrado, con el caso Romina.

Las modificaciones metodológicas se producirán en el marco de un plan estratégico que pondría fin a la cadencia procedimental heredada por las fuerzas de seguridad a partir de los métodos aplicados por el último gobierno dictatorial.

La funcionaria sostuvo, tras inaugurar el nuevo puesto policial que mejorará el servicio de seguridad pública en el barrio Pirayuí y sus alrededores, que “el nuevo protocolo de acción policial que estamos estudiando en el Gobierno implica darles especial atención a las denuncias sobre des
... [...Leer Más >>>]

2007-11-06-18:33:33
Caso Ramoncito: Inician Proceso A Los Involucrados En La Investigación

En el marco del la investigación del caso Ramoncito, la fiscalía ha tomado en los últimos días una serie de medidas destinadas a organizar las pruebas recolectadas después de hacer un análisis exhaustivo de las mismas, para así facilitarle al Juez, entre otras cosas, la resolución de la situación legal de los involucrados.

El Dr. Schmit por su parte, ha determinado que se iniciará el procesamiento de algunos de los implicados en la causa, la mayoría de los cuales se encuentran detenidos y a quienes considera que han tenido algún papel significativo en el hecho que se investiga.

Respecto al bebé recién nacido, víctima de un homicidio calificado sucedido en el mes de enero del 2005 en nuestra ciudad, cuyos padres no fueron identificados hasta el momento y que según informaciones aparecidas esta semana tendría algún enlace con el caso Ramoncito, la Fiscal de Instrucción explicó que l
... [...Leer Más >>>]

2007-11-04-23:44:36
Asesinato De Un Bebé En 2005 Se Vincularía Con El Caso Ramoncito

La fiscalía investiga la relación que existe entre el asesinato de Ramón Ignacio González y la muerte de un bebé de sólo un día que apareció tirado sin vida en una avenida de Mercedes luego de haber sido sometido a una cruenta golpiza. Si bien el hecho data de 2005, el que nadie haya reclamado por el pequeño y los varios testimonios en la causa "Ramoncito" que relataron iguales "sacrificios" con pequeñas criaturas, abren la incógnita de una vinculación. De confirmarse el dato, se terminaría de comprobar la hipótesis que daba cuenta de más muertes en la causa que conmueve todavía a la provincia.
El fiscal de Instrucción Nº 3, Gustavo Schmitt dijo a EL LIBERTADOR que están intentando dar con las pruebas que grafiquen el grado de correspondencia entre la muerte del pequeño y el asesinato de Ramoncito: "Tenemos varias testimoniales en donde nos cuentan la realización de rituales con niños r
... [...Leer Más >>>]

2007-11-01-07:51:51
Se Presentan Los Videos Mercedeños Que Compitieron En El Festival Organizado Por UNICEF Y LA Fundación KINE

Este viernes 2 de noviembre a las 20hs, en el Teatro Cervantes, se presentan los cortos del equipo mercedeño del Programa “1 Minuto por Mis Derechos” que compitieran hace unas semanas atrás en un importante festival realizado en Buenos Aires, donde también participaron los realizadores de todos los videominutos del país, auspiciados por UNICEF y la Fundación Kine, iniciativa que en Mercedes contara con el apoyo de la Dirección de Juventud municipal.

La entrada es libre y gratuita. Los cortos que se presentarán son:

¿Por qué?, El escritor incomprendido, El escritor Incomprendido “Recargado”, Justicia para Ramoncito, Carta de un Adicto, Una verdad Incómoda, Sueños Perdidos.




2007-10-23-11:07:47
Caso Ramoncito: Un Testimonio Involucra A Víctor Cemborain, Quien Salió A Aclarar Su Situación

En una breve conferencia dada a los medios de comunicación en la mañana del martes 23 de octubre desde su hogar, el comerciante Víctor Cemborain salió a explicar la situación que lo involucra en el caso Ramoncito después de que funcionarios judiciales le tomaran una “declaración ampliatoria de testimonial no Jurada”,Expediente Nº 14.836/07 del 10 de octubre, a la menor de 14 años de edad, principal testigo de la investigación, quien mencionaba al empresario en su testimonio, como parte de un grupo de personas que supuestamente realizaban extraños rituales y actividades en su hogar.

“Ayer me reuní con el Secretario del Dr. Bufil poniéndome a disposición del Juzgado, le pedí si querían venir a revisar mi casa, que controlen todo lo que quieran, entiendo que esto tiene fines políticos para tratar de ensuciar mi nombre, tal es así que con mi familia organizamos las primeras marcha
... [...Leer Más >>>]

2007-10-22-12:15:36
Detienen Por Hurto A Escalante, Implicado En El Caso Ramoncito


En la tarde de este domingo 21 de octubre, una mujer realizó la denuncia de que le habían sustraído elementos de su vehículo estacionado en Avenida San Martín; luego de que la policía realizara un recorrido por la ciudad y ante la actitud sospechosa de una persona mayor de edad que se hallaba cerca del lugar donde había ocurrido el hecho, la cual reunía los datos de las características personales y de vestimenta que habían aportado unos testigos ocasionales del hurto, los agentes procedieron a secuestrarle objetos que efectivamente pertenecían a la denunciante y así fue demorado en dependencias de la comisaría primera. Inmediatamente se iniciaron de oficio las actuaciones judiciales.

Curiosamente esta persona es reincidente y ya había estado detenida en instancias de la investigación del caso Ramoncito, aunque hace un tiempo atrás fue dejada en libertad por falta de méritos.

2007-10-16-20:08:26
Adolescentes Mercedeños Se Destacaron Por Sus Videos En Buenos Aires

En el cine Gaumont, en pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires, se presentaron los videominutos producidos en la Argentina y que en la provincia de Corrientes se realizaron en la ciudad de Mercedes y en la escuela Normal José Manuel Estrada de Corrientes Capital; el gran acto contó con la presencia de los jóvenes realizadores que llegaron desde diversas provincias, personalidades de la cultura, funcionarios y organizaciones sociales.

Estuvieron presentes en la sala 18 adolescentes correntinos (10 de ellos mercedeños) quienes viajaron para asistir al estreno y también compartir sus experiencias con los demás participantes de las 10 provincias donde se llevó adelante la experiencia.

Los trabajos que presentaron los mercedeños son:

"Una verdad incómoda". Dirección: Maria Lucia Sarasola

"¿Por que?" Dirección: Julio Barbona

"Carta De un Adicto" Dirección: Dario Guib
... [...Leer Más >>>]

2007-10-12-07:20:05
Diputados Se Solidarizaron Con La Diputada Rita Vanderlan

La diputada, pidió opinión de sus pares

La sesión de la Cámara de Diputados se inició con un pedido especial de la diputada Rita Vanderlan a sus pares de opinión acerca del tratamiento que tuvo en el tan mentado “caso Ramoncito”, a través de alguna prensa que la “involucró” en el mismo.

Para ello, solicitó a la Presidente del cuerpo que diera lectura a la nota donde explica lo acontecido (publicado ya en algunos medios) y se procedió luego a un debate que llevó casi una hora.

“Se trata de un medio que se dedica a desinformar a la gente, que publica cosas que no son, y quisiera que opinen al respecto”, dijo Vanderlan entre conceptos.

El primero en responder a la solicitud fue el diputado Marco Costa quien citó a los medios en cuestión (El Libertador, y el portal de Caram, dijo) y consideró que no era necesario un pronunciamiento, habida cuenta que el tema ya estaba
... [...Leer Más >>>]

2007-10-12-07:16:37
Diputados Sesionó Y Sancionó Importantes Y Trascendentes Leyes

La Cámara Baja desarrolló la primera sesión especial del año con 18 de los 26 integrantes del cuerpo. Es Ley la prohibición de Privatizar la DPEC y la reglamentación del Juri de Enjuiciamiento. También la ley que otorga prioridad a los planes Jefes de Hogar que prestan servicios en los CAPS a la hora de los pases a planta permanente o contratos por parte del Estado provincial.

No a la privatización de la DPEC, Juri de Enjuiciamiento, informes sobre supuestas irregularidades en la entrega de los Ticket Sapukay en la Provincia, y Ley de prioridad a “Jefes de Hogar” que trabajen en CAPS a la hora de realizar contratos o pases a planta permanente por parte del Estado (estos dos últimos ítem fuera de temario previsto), fueron algunas de las temáticas aprobadas en la Sesión Especial nº 1 de la Cámara de Diputados desarrollada este jueves a partir de las 17,25 horas con la presencia
... [...Leer Más >>>]

2007-10-10-09:42:13
Nuevo Allanamiento Y Prueba De Luminol Al Auto Del Remisero Detenido


En la tarde y noche de ayer la Dirección de Investigaciones Científicas y Pericias de la Provincia de Corrientes realizó nuevos operativos en esta ciudad, en el marco de la investigación del asesinato de Ramoncito González; dichos procedimientos consistieron en un allanamiento a una vivienda de donde se sustrajeron elementos que una vez trasladados a la Comisaría Segunda fueron sometidos a la pericia de Luminol.

Lo mismo se hizo con el automóvil “Fiat Regata” color blanco del remisero implicado en la causa; según informaron fuentes judiciales la prueba de luminol dio positivo en varios lugares del vehículo como el baúl y la alfombra. De todas maneras no se puede saber hasta que punto esto complica aún más la situación del remisero, por lo menos hasta saber a quien pertenecen las manchas de sangre halladas en el auto.

2007-10-09-08:57:09
“Hubo Falencias En El Momento Del Levantamiento De Las Huellas…”

El siguiente es un resumen de la Conferencia de prensa del Dr. Hanson, abogado de la familia de Ramoncito González, al término de la marcha

¿Cómo está la marcha del caso?

-La causa es bastante complicada en el sentido de que hay mucha gente imputada y además hay algunos vericuetos periciales por los cuales la querella está preparando un pedido de algunas pericias que creemos que son necesarias para aclarar ciertos puntos que aparecen en la causa y están claros, aunque nosotros no lo vemos así…

¿Es cierto que el remisero detenido trasladó a Ramoncito a la escena del crimen?

-Se detuvo a una persona que tenía al momento del crimen una actividad de remisero, pero aún no está probado que haya sido el que transportó a la víctima…

¿Qué procedimientos se esperan para los próximos días?

-Ya se han fijado para esta semana varias audiencias y reconocimientos
... [...Leer Más >>>]

2007-10-09-07:47:37
La Hermana Pelloni En La Marcha Por Ramoncito

“Cuiden sus propias familias, cuiden sus vecinos, cuiden la ciudad de Mercedes…”

“…Habrán visto que pasamos por la Policía y por el Juzgado y no nos detuvimos como en otras oportunidades a conversar con las autoridades ni, para hacerles preguntas ni a intercambiar un dialogo, porque ya no alcanza, la verdad ya no sale de las instituciones policiales ni de la Justicia, por eso quiero decirles por mi experiencia, que este es un flagelo del mundo, de Latinoamérica, de Argentina, de Corrientes y de Mercedes; y recién me enteré que están viniendo de la capital correntina a investigar el caso, y se piensa que se podría asistir a los niños abusados reclutándolos en un lugar donde fuesen atendidos psicológicamente y psiquiátricamente, esto es una aberración que nace de algún poder judicial político que está en la trenza, esto no ocurre si no hay encubrimiento, sino hay manejo de mucho
... [...Leer Más >>>]

2007-10-08-23:53:43
Marcha Por Ramoncito Gonzalez: “No Vamos A Transar Con La Impunidad”

Una multitud sirvió de marco para una nueva marcha en reclamo de Justicia por el crimen de Ramoncito González. La procesión partió como es habitual desde San Martín y las Vías, y después de atravesar el casco céntrico de la ciudad llegó hasta Juan Pujol y Chacabuco, donde se improvisó un escenario que sirvió de plataforma para los oradores; en esta oportunidad a los tres sacerdotes de Mercedes se le sumó la Hermana Pelloni quien cuestionó duramente a las instituciones policiales y judiciales y cargó contra ellas en forma insistente.

A continuación rescatamos fragmentos de las alocuciones de los sacerdotes locales:

Padre Hilario Barberán ”¡Que terminen con los perejiles, que agarren a los verdaderos culpables!”

“El crimen de Ramoncito es un hecho aberrante jamás visto en nuestro pueblo, hoy ya no es solamente el dolor de una familia, es el dolor de todo un pueblo que con m
... [...Leer Más >>>]

2007-10-08-21:39:26
Mercedes Salió A La Calle A Reclamar Justicia Por Ramoncito

Al cumplirse el primer aniversario del brutal asesinato de Ramoncito Gonzalez, la comunidad mercedeña en su conjunto, salió a la calle a Pedir "Justicia Por Ramoncito".

En lo que algunos estiman sería la más multitudinaria, se está desarrollando en éste momento la marcha en reclamo por el pronto esclarecimiento del crimen de Ramoncito, el niño que vió truncada su corta vida hace un año, y que fuera encontrado, violado, torturado y decapitado en cercanías de la terminal de Omnibus Local.


2007-10-08-19:03:18
Pedido De Publicación: Carta De Repudio Del Comité De La UCR De Mercedes


Mercedes, 8 de octubre de 2007

El Comité de la Unión Cívica Radical de Mercedes, ante versiones periodísticas en el Diario El Libertador de Corrientes y algunos portales capitalinos que involucran a la Diputada Rita Elena Vanderlan en el caso Ramoncito, se ve en la necesidad imperiosa de repudiar tales apreciaciones, que aunque ya fueron desmentidas por los fiscales que entienden en la causa, dejan un sabor triste y amargo a la moral de la Diputada que ha dado muestras de intachable conducta, no solo en lo personal sino también como legisladora de la Provincia.

Mercedes toda, y la Diputada también, se sienten sacudidos por el salvajismo con que fuera asesinado Ramoncito y clama Justicia por el hecho, pero medios como El Libertador sobrepasan los límites y manchan gratuitamente el honor de una persona mezclando los “tantos” como se dice popularmente y politizando el caso; y todo e
... [...Leer Más >>>]

2007-10-08-12:06:58
Desde El Juzgado Desmienten Versiones Que Vincularían A Una Diputada Con El Caso Ramoncito Gonzalez

La mañana del Aniversario del asesinato de Ramoncito Gonzalez, se vio convulsionada por las versiones aparecidas en el diario El Libertador, que vincularían a una Diputada con el horrendo crimen de Ramoncito Gonzalez, ocurrido el 8 de octubre de 2006 en nuestra ciudad.

Tanto el Fiscal Gustavo Schmidt, como la Fiscal Magela Polleti de Requena desmintieron éstas versiones.

Schmidt en declaraciones a una radio de la capital provincial, hizo un llamado a tratar con cautela la información del caso y que antes de involucrar a personas en el caso hay que contar con datos precisos, en alusión a las versiones publicadas por el diario El Libertador en la mañana de hoy; a la vez qe hizo un nuevo llamado a la población para que aporte datos tendientes a esclarecer el caso.

Por su parte la Fiscal Magela Polleti de Requena dijo en el Programa de Martín Sarasola que “Es absolutamente
... [...Leer Más >>>]

2007-10-08-11:19:36
Esta Noche Parten A Bs. As. Los Chicos Mercedeños Que Participaron De Los Videominutos

Esta noche a las 22hs parten desde la plaza 25 de Mayo rumbo a Buenos Aires, un grupo de jóvenes de las escuelas secundarias de Mercedes quienes participaron de Videominutos realizados íntegramente por ellos mismos sobre los temas que les preocupan y a través de los cuales se han permitido reflexionar.

La iniciativa es de UNICEF y la Fundación KINE, y la convocatoria en nuestra localidad estuvo a cargo de la Dirección de Juventud de la Municipalidad

Los trabajos se estrenarán el martes 9 de Octubre en el cine Gaumont de la ciudad de Buenos Aires.

Participarán en esa oportunidad, entre miles de chicos de todo el país 18 adolescentes correntinos, de la Capital y de Mercedes, las dos únicas ciudades donde este año se llevó a cabo la experiencia en nuestra provincia.

Los trabajos que presentarán los mercedeños son:

"Una verdad incómoda". Dirección: Maria Lucia Sarasola
... [...Leer Más >>>]

2007-10-08-10:10:39
Hoy Misa En La Iglesia Itatí Por El Primer Aniversario Del Crimen De Ramoncito

Entre las actividades pastorales para esta semana se destaca la Misa que hoy lunes 8 de octubre se celebrará en la Iglesia de Itatí para conmemorar el primer aniversario de las Pascuas de Ramoncito.

Lunes 8

18hs. Reunión de los Matrimonios Coordinadores de CAFA de 1º Año.
19hs. Misa en la Iglesia Itatí en el Primer Aniversario de la Pascua de Ramoncito
20:30 Todos los amantes de la Justicia y la Paz nos reuniremos frente a nuestro templo para unirnos a la marcha en este Primer año de la muerte de Ramoncito.

Martes 9

18hs. Reunión de la Pastoral de la Salud.

Jueves 11

19hs. Misa en las Mercedes, luego reunión de todos los Misioneros en el Salón Obispo Alberto Devoto.

Viernes 12

19hs. Juventud Esperanza programa de los jóvenes por la Nueva TV.
19hs Reunión del Equipo de Pastoral de la Ciudad.
20hs. Encuentro de Padres y Padrinos para e
... [...Leer Más >>>]

2007-10-08-09:16:24
Un Año Del Crimen De Ramoncito: El Aniversario Que Avergüenza A Toda La Ciudad

Hoy se cumple un año del macabro hallazgo que enlutara a la ciudad de Mercedes, mientras no habría avances significativos en la investigación del horrendo crimen de Ramoncito Gonzalez.

Ramoncito fue hallado brutalmente asesinado en la mañana del 8 de octubre de 2006. Su cuerpo mostraba signos de haber sido torturado, violado y decapitado.

Hoy al cumplirse un año del macabro hallazgo, la comunidad Mercedeña marchará desde las 20:45, renovando el pedido de "Justicia por Ramoncito", en la que se espera sea la mas concurrida de las marchas.

El Próximo Podría Ser Su Hijo, ¡No Lo Permita!.
Súmese a la Marcha Pidiendo Justicia
Los Asesinos Continúan Impunes


La cita es a las 20:45 en Avenida San Martín y Las Vias, a pocos metros del lugar donde fuera hallado el cuerpo sin vida de Ramoncito, y luego de rcorrer la ciudad, culminará fr
... [...Leer Más >>>]

2007-10-04-20:06:06
El Concejo Deliberante Se Adhirió A La Marcha Del Día Lunes 8 De Octubre, En Apoyo A La Familia De Ramoncito

Esto es lo que sucedió en la sesión del Concejo Deliberante del 3 de octubre, a las 12,00hs:

Luego de la lectura del acta correspondiente a la Décima Novena Sesión Ordinaria del 20 de septiembre de 2007, se trató la Resolución Nº 83/07 del Departamento Ejecutivo referente a la Licitación Pública de Transporte Urbano de Pasajeros, según la cual debe llamarse nuevamente a licitación ya que el servicio a cargo de la empresa Sager, ha vencido. El tema pasó a la Comisión de Ordenanzas y Reglamentos, Presupuesto y Hacienda y Obras Públicas, Transporte y Urbanismo.

DICTAMEN DE COMISIONES

Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza Ref. a creación de un Fondo Municipal de Obras Públicas para barrios construidos por INVICO, lo mismo aconteció con el Proyecto de Ordenanza Ref. a eximir de tasas de inscripción de títulos de PROMEBA.-

PROYECTOS DE BLOQUES

DEL FRENTE DE TODOS: E
... [...Leer Más >>>]

2007-10-04-11:54:23
TEMARIO CORRESPONDIENTE A LA SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE, HOY, A LAS 12,00 HS.

PUNTO 1º) IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL: ceremonia que estará a cargo de los concejales: Guillermo Fernández y Víctor Espíndola.-

PUNTO 2º) CONSIDERACION DEL ACTA: correspondiente a la Décima Novena Sesión Ordinaria del 20 de septiembre de 2007.-

PUNTO 3º) DEL EJECUTIVO MUNICIPAL:
3.1.1 Resolución Nº 83/07 Ref. a Licitación Pública de Transporte Urbano de Pasajeros.-

PUNTO 4º) DICTAMEN DE COMISIONES
4.1. DICTAMENES DE LA COMISIÓN DE PETICIONES, ORDENANZAS Y REGLAMENTOS Y LA COMISIÓN DE PRESUPUETO, HACIENDA, INDUSTRIA Y COMERCIO
4.1.1 Proyecto de Ordenanza Ref. a creación Fondo Municipal de Obras Públicas para barrios construidos por INVICO.-

4.1.2 Proyecto de Ordenanza Ref. a eximir de tasas de inscripción de títulos de PROMEBA.-

PUNTO 5º) PROYECTO DE BLOQUES:

5.1 DEL FRENTE DE TODOS
5.1
... [...Leer Más >>>]

2007-10-03-18:48:47
Nueva Marcha En Mercedes Para Pedir Justicia Por Ramoncito

El Grupo “Monseñor Devoto” invita a la nueva Marcha para pedir Justicia por el asesinato de Ramoncito González, la cual se realizará el próximo lunes 8 de octubre desde las 20,45, partiendo como es habitual desde San Martín y la Vías, donde hace casi un año se encontró al niño, hasta llegar a la esquina de Juan Pujol y Chacabuco, donde se realizará un breve acto.

Anunciaron su presencia medios de comunicación nacionales

Como en la anterior convocatoria confirmaron su adhesión y su presencia instituciones y comercios locales, medios de comunicación de la ciudad, la provincia y nacionales, miembros de organizaciones de Derechos Humanos, representantes de la Iglesia y familiares de víctimas cuyos casos también aún permanecen impunes.

No hay novedades oficiales en la Causa

Cabe destacar que si bien últimamente hubo una serie de procedimientos ligados a la investigac
... [...Leer Más >>>]

2007-09-27-17:50:29
Caso Ramoncito: En Un Nuevo Allanamiento Encontraron Dos Cráneos Humanos


Por orden del Juez Bufil, durante la noche del miércoles 26 de septiembre se realizó un nuevo allanamiento relacionado a la investigación del asesinato de Ramoncito González, el epicentro fue una finca perteneciente a un ciudadano de esta localidad llamado “Osmar”, situada a 10 cuadras aproximadamente del lugar donde se encontró el cuerpo del niño masacrado.

En el procedimiento se secuestraron dos cráneos humanos junto a otros elementos que se hallaban en un altar alzado en el domicilio allanado, de modo tal que las investigaciones posteriores indicarán si tienen o no vinculación con la causa, o bien pertenecen a personas relacionadas a ritos satánicos cuyas víctimas pudieran resultar otros niños.

2007-09-26-19:11:01
“No Entramos Tipo Comando A La Casa Del Señor Enciso”

En relación al caso RAMONCITO el fin de semana se realizaron dos allanamientos, uno en un domicilio situado en calle San Martín, y otro en el barrio Arturo Illia, respecto al primero se cuestiona la forma violenta en que supuestamente se llevó a cabo. Al respecto consultamos al Comisario Soto, Jefe de Unidad del Orden

¿Qué dice usted del supuesto maltrato que habría sufrido la familia Enciso?

-Respecto a esto quiero aclarar que jamás llegamos al domicilio de la familia Enciso en grupo “tipo Comando”, portando armas largas, golpeando la puerta con violencia, eso es absolutamente mentira, además mis superiores me hubieran llamado la atención si fuese cierto.

¿Nos puede explicar entonces como fue el procedimiento?

-El procedimiento se desarrolló en forma normal, llegamos a la casa, nos atendió la doméstica, yo personalmente le solicité la presencia de los propieta
... [...Leer Más >>>]

2007-09-21-21:03:57
En La Tarde Del Viernes Se Realizaba Un Nuevo Allanamiento En Mercedes Por El Caso Ramoncito


Desde el mediodía de este viernes 21 de septiembre, mientras los estudiantes celebraban la llegada de la Primavera, en una vivienda de la zona céntrica de la ciudad de Mercedes, ubicada en calle San Martín al 522, se realizaba un allanamiento relacionado al caso Ramoncito; pese al hermetismo con que actuaron los funcionarios judiciales y policiales, supimos por fuentes fidedignas, que el motivo del operativo se debe en primera instancia a que en ese hogar trabajaba de doméstica, una de las mujeres detenidas en la causa. También se secuestró una revista, la cual se sumará a los elementos consignados como posibles pruebas que puedan servir a la investigación.

2007-09-18-11:15:12
8 De Octubre: Nueva Marcha Para Pedir Justicia Por Ramoncito

A través de una conferencia de prensa convocada por el Grupo “Monseñor Devoto”, se anunció que el 8 de octubre de 2007 se realizará una nueva Marcha para pedir Justicia por el asesinato del niño Ramoncito González, la cual partirá desde San Martín y las vías y finalizará en la esquina de la plaza 25 de mayo, situada en Juan Pujol y Chacabuco.

Se invita a toda la población a participar de la misma sin distinción de credos, partidos políticos o cualquier ideología. “Pido la colaboración de ustedes a fin de que inviten por sus medios a la gente para que nos acompañe nuevamente, a casi un año del asesinato de Ramoncito” le solicitó el Padre Arroyo a los periodistas presentes.

Los miembros del grupo Monseñor Devoto, a través de sus representantes, le ha vuelto a endilgar las principales culpas de la falta de esclarecimiento de la causa, a los errores cometidos en la investigación “La J
... [...Leer Más >>>]

2007-09-05-20:50:08
Caso Ramoncito: No Se Trataría De Ritos Satánicos Sino De Explotación Y Prostitución De Menores

En los últimos días, las pistas del caso Ramoncito se alejarían de la hipótesis de un rito satánico que tanto ha dado que hablar en los medios de comunicación, especialmente los nacionales.

Luego de que Mimercedes hablara hace unas semanas atrás con el Dr. Gustavo Schmitt, Fiscal de Instrucción, enviado especialmente por el Superior Tribunal de la Provincia, para ayudar al juzgado local en las búsqueda de nuevos vestigios que encaminen a la causa hacia el encuentro de los culpables, nos adelantaba que después de haberse empapado del expediente, antes de partir de nuevo hacia la ciudad de Corrientes, había dejado algunas directivas que podrían derivar en otros allanamientos.

En ese sentido, este miércoles 5 de septiembre, en una chacra situada en las cercanías del cementerio Las Mercedes, autoridades judiciales y policiales, se encontraban realizando un allanamiento, si bien al fina
... [...Leer Más >>>]

2007-08-31-20:37:18
Dos Nuevos Detenidos En Allanamientos Por El Caso Ramoncito

A través de dos allanamientos realizados en la mañana del viernes 31 de agosto, uno en Niñorhupá y F. L. Beltrán del barrio Matadero y otro en Av. San Martín y Ñandubay, la justicia intentó hallar nuevas pistas sobre los responsables de la muerte de Ramoncito.

Pese al hermetismo de la policía y los funcionarios judiciales, el procedimiento que culminó con la detención de dos personas (un menor y de una mujer identificada como Martina Ventura que ya había sido detenida por esta misma causa y luego fue liberada por falta de pruebas) se habría resuelto después de las declaraciones de un testigo que fue interpelado en las últimas horas de esta semana, cuyas aseveraciones conducirían a nuevas pruebas.

Según fuentes no oficiales, el testigo sería una vecina de uno de los dos detenidos en los allanamientos acaecidos en la mañana de este viernes.

En momentos en que se realizaban los a
... [...Leer Más >>>]

2007-08-27-17:07:17
El Ministerio De Educación Abonará Las Becas "Todos A Estudiar" Para 2640 Beneficiarios

El Ministerio de Educación y Cultura informa que ya se han girado a los establecimientos beneficiarios de las Becas de Inclusión "Todos a Estudiar", las órdenes de pago correspondientes al primer corte o envío de la renovación del presente año, que alcanza a 67 instituciones.

No obstante, cabe aclarar que el beneficio -que incluye un pago único de 400 pesos por alumno/a-, podrá ser cobrado cuando las respectivas instituciones bancarias comuniquen las fechas de pago, y para ello la notificación de cobro debe ser retirada previamente del colegio por los adultos responsables. Este pago bancarizado es de carácter nominal e incluye en este primer envío a unos 2640 alumnos/as, alcanzando un monto de 1.056.000 pesos.

En total son 80 los establecimientos que reciben este beneficio en la provincia, por lo que falta aún recepcionarse las órdenes para 8 escuelas de capital, y 5 del interior
... [...Leer Más >>>]

2007-08-21-20:48:55
50 Mil Pesos De Recompensa A Quien Aporte Datos Sobre El Caso Ramoncito

El Gobierno Provincial, otorgará 50 mil pesos a quien proporcione datos que conduzcan al esclarecimiento e individualización de los responsables de la muerte del menor Ramón Ignacio González, alias Ramoncito, ocurrido en la ciudad de Mercedes.

El Gobernador de la Provincia Ing. Arturo Alejandro Colombi, firmó el Decreto Nº 1520 por medio del cual se crea un fondo especial para el pago de recompensas a quienes aporte datos, testimonios, fotos, documentación y toda prueba que ayude a esclarecer delitos como el asesinato de Ramoncito González, individualizando a autores materiales, intelectuales, cómplices, o encubridores.

Concretamente el Decreto señala que el Poder Ejecutivo otorga la suma de 50.000 pesos (cincuenta mil pesos) a quien proporcione datos fehacientes que conduzcan en forma directa e ineludiblemente a la individualización del o de los responsables relacionados con la c
... [...Leer Más >>>]

2007-08-17-21:27:35
El Gobernador En La Apertura De Las Jornadas De Arroz 2007

Intensa fue la actividad que cumplió este jueves en su visita a Mercedes, el gobernador de la provincia, Arturo Colombi, junto a una comitiva oficial. Primeramente asistió en el predio de la Sociedad Rural al acto de apertura de las Jornadas de Arroz 2007, donde se efectuaron importantes anuncios para el sector. Luego, ofreció una conferencia de prensa ante los medios locales y, para finalizar, se reunió con familiares de Ramón González, el joven que fuera víctima de un brutal homicidio y para lo cual se ofrecerá una recompensa a quién aporte datos concretos que permitan esclarecer el caso.

En la Rural

Arturo Colombi, a su arribo a Mercedes fue recibido por el intendente local, Jorge Molina, tras lo cual se hizo presente en la Sociedad Rural. Allí fue acompañado por el vicegobernador, Rubén Pruyas, el Ministro de la Producción, Alfredo Aún; el Ministro de Gobierno y Justicia
... [...Leer Más >>>]

2007-08-17-21:26:31
El Gobernador Y El Ministro Insuarralde, Con La Madre De Ramoncito En Mercedes

RECOMPENSA POR DECRETO

El primer mandatario y el titular de la cartera política del Gobierno se reunieron en familiares del chico que fue brutalmente asesinado en un supuesto rito satánico. “La decisión y el compromiso para esclarecer el caso está firme, por eso la herramienta de la recompensa, porque falta que gente que sabe algo, aporte datos”, declaró Insaurralde.

El gobernador Arturo Colombi y el ministro de Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde, se reunieron hoy (viernes 17) con la madre y la tía del chico mercedeño asesinado en octubre pasado en un supuesto rito satánico, como lo indican las investigaciones que ya llevan adelante la Policía y la Justicia. El titular de la cartera política del Gobierno impulsó el encuentro, que se realizó en la Comisaría Primera de Mercedes.

Norma González, la madre de Ramoncito, acompañada por la tía de la joven víctima, además f
... [...Leer Más >>>]

2007-08-15-18:28:53
Caso Ramoncito: Entrevista Al Dr. Gustavo Schmitt, Fiscal De Instrucción Nº 3 De Corrientes.

“Para resolver el caso, nos están faltando más pruebas o testimonios”

Mimercedes, como un valioso aporte para la opinión pública, entrevistó en forma exclusiva al Dr. Gustavo Schmitt, Fiscal de Instrucción Nº 3 de Corrientes, quien fue enviado por el Fiscal General, para sumarse a la investigación del caso Ramoncito.
Desde el lunes y hasta este miércoles, cuando partió hacia la ciudad de Corrientes llevando material para su consiguiente estudio, y luego de dejar instrucciones para continuar buscando la pista del o los asesinos, el Dr. Schmitt, de basta experiencia en delitos complejos, nos confesó que jamás vio tanto ensañamiento contra un niño y que hará lo posible para ayudar a encontrar a los culpables.

¿Cuál es el fin de su llegada a Mercedes esta semana?

-Nosotros venimos desde Corrientes encomendados por el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia
... [...Leer Más >>>]

2007-08-13-19:30:17
Comunidades Afro Americanas Repudian El Informe De AMERICA NOTICIAS Sobre El Caso RAMONCITO

El 8 de Agosto próximo pasado en horario central en el programa “América Noticias, Primera Edición”, a través de la periodista Mónica Gutiérrez, se presentó un informe sobre el Caso Ramoncito, pero con algunas aristas relacionadas a prácticas oscurantistas y ritos satánicos.

Debido a esto, la Asociación integradora de Religiosos Afro-Americanas (A.I.D.R.A), junto al Oluwo Carlos Monte de Oca Òdí Iká Ebóin Layé cargo de mayor jerarquía Sacerdotal de ese Culto, residente en el País hermano de Chile, enviaron en repudio a estos hechos; la siguiente nota publicada en los foros que debajo se detallan; con una participación de más de 60.000 religiosos del mundo y a las Dependencias del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación; la xenofobia y el racismo).

EDITORIAL

DEDICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA ARGENTINA Y A LA OPINIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL

En octubre de 2006, fue vio
... [...Leer Más >>>]

2007-08-04-12:33:55
Zombos Y Su Equipo De Adolescentes Trabajan En Un Corto Sobre “Ramoncito”

Mimercedes conversó este sábado por la mañana con Marcel Zombos, Director del Programa “UN MINUTO POR MIS DERECHOS”, proyecto llevado a cabo por adolescentes entre 14 y 21 años consiste en la realización de videos de 1 minuto de duración.

Según nos comentó el tallerista, el reciente trabajo que hicieron los chicos, un video institucional sobre Mercedes que fue presentado en todas las escuelas del medio, será enviado a un festival importante dentro de algunas semanas.

“En este momento estamos editando un cortometraje, organizando los diferentes planos tomados y dándole una unidad. Estoy sorprendido por el entusiasmo de los chicos, realmente pocas veces he visto un grupo de jóvenes tan capaces y con tantas pilas. Realmente tengo el “Dream Team”, el equipo de los sueños” nos expresó Zombos, visiblemente feliz.

El trabajo final del Proyecto, contempla la realización de cin
... [...Leer Más >>>]

2007-08-02-21:18:50
¿Qué Pudo Haber Hecho Un Chico De 12 Años Para Merecer Esto?

Reportaje que América Noticias le hizo al Dr. Marcelo Hanson, en el marco del informe relacionado al asesinato de Ramoncito

Mónica Gutiérrez:-Marcelo Hanson, abogado de la familia de Ramoncito está en línea, y seguramente quiere contarnos cómo se encuentra la causa:

M. H.-Actualmente la causa lleva diez meses de investigación, se ha procedido a la detención de dos personas más, aparte de las cinco personas que fueron detenidas en su momento; hace un mes, mas o menos, por una resolución del juzgado, se decretó falta de mérito para los cinco primeros detenidos y recuperon su libertad, continúan detenidas dos mujeres, pero también con el mismo carácter de imputados por el crimen y el abuso sexual de Ramoncito.

Mónica Gutiérrez:-¿Qué perfil tienen estas personas y cuál podría ser el móvil de este asesinato tan atroz?

M. H.-Precisamente eso sería la soluci
... [...Leer Más >>>]

2007-08-02-21:06:16
América Noticias Le Dio Al Caso Ramoncito Repercusión Nacional

Gran repercusión nacional ha tenido la marcha para pedir JUSTICIA por Ramoncito González, el niño mercedeño ferozmente asesinado en octubre del 2006.

Luego de la misma, América Noticias se comunicó con medios de comunicación mercedeños, los que les enviaron información acerca de lo que estaba ocurriendo en nuestra ciudad.

Al día siguiente, en el horario central del programa “América Noticias, Primera Edición”, a través de la periodista Mónica Gutiérrez, presentó un informe sobre el Caso Ramoncito pero con algunas aristas relacionadas a prácticas oscurantistas y ritos satánicos.

El informe está casi totalmente dedicado a hablar sobre el culto a San La Muerte (de lo cual todavía no se tiene certeza de que haya estado ligado directamente al asesinato) y solo una porción muy pequeña de él, se refiere a Ramoncito, incluso incurre en errores como situar a Mercedes al norte de la provi
... [...Leer Más >>>]

2007-08-02-13:01:14
Los Concejales Sesionarán El Viernes En Paraje Ibirá Pitá

Esta semana no habrá sesión en el Concejo Deliberante ya que los concejales se trasladarán este viernes hasta el Paraje Ibirá Pitá, donde se reunirán con los habitantes de los parajes de la zona, para escuchar sus inquietudes y tratar de solucionar sus necesidades más urgentes.

Respecto al temario correspondiente a la décima quinta sesión ordinaria del concejo deliberante del día 27 de julio de 2007, estas fueron las conclusiones:

DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

Proyecto de Ordenanza Ref. a Adhesión a la Ley Nacional Nº 25.922 sobre Promoción de la Industria del Software.- Pasó a la Comisión de Ordenanzas y Reglamentos.

DICTAMEN DE COMISIONES

DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE PETICIONES, ORDENANZAS Y REGLAMENTOS
Expte Nº 6148/06 s/ compra de terreno, Lugar Panteón – Lote Nº 65 Mza. 04 – Cementerio “La Merced”.- Aprobado por unanimidad
Expte Nº 6062/06 s/ compra de terr
... [...Leer Más >>>]

2007-08-01-08:30:06
La Familia De Ramoncito Agradeció El Acompañamiento Del Pueblo

Los familiares de Ramoncito González, se sintieron contenidos por la enorme multitud presente en la caminata y se animaron a contar lo que sentían:

El tío de Ramoncito dijo”Nos sentimos muy emocionados y agradecemos a toda la gente nos acompañó, finalmente la gente de Mercedes entendió lo que le hicieron a mi sobrino”. En tanto, la tía del niño asesinado, también expresó sus sentimientos ”Estamos muy contentos con el grupo Monseñor Devoto, con los que nos acompañaron y están a lado de la madre de Ramoncito que es mi hermana, estamos fortalecidos y nos sentimos mucho más protegidos y apoyados por la comunidad. Seguimos esperando, ahora con más esperanzas, de que la Justicia encuentre a los culpables”.

La madre de Ramoncito, en cambio, soslayó el apoyo del pueblo ”Me quise emocionar, yo como madre no puedo borrar de mi cabeza lo que le hicieron a mi hijo y por eso
... [...Leer Más >>>]

2007-08-01-00:24:42
La Comunidad Conmovida Por Las Imágenes Del Horror Salió A Pedir Justicia

Las imágenes de la muerte de Ramoncito González, que fueron mostradas durante los últimos días por el grupo Monseñor Devoto, a vecinos y representantes de diversas instituciones de nuestra ciudad y de localidades vecinas, causaron la reacción de la comunidad en su conjunto; que no tomaba hasta ese momento la verdadera dimensión del horrendo crimen que enlutó a Mercedes en el mes de octubre de 2006.

La Justicia prohibió a los medios la publicación de las fotos de Ramoncito que dan cuenta de lo salvaje del asesinato, pero aquellos que pudieron acceder a las mismas no pueden borrar de su cabeza las imágenes del horror y se encargaron de multiplicar el mensaje de boca en boca, consiguiendo que la ciudadanía finalmente reaccione y se vuelque masivamente a las calles en ésta última marcha, para reclamar el esclarecimiento del brutal crimen ocurrido hace ya casi 10 meses.

Comerciantes, Po
... [...Leer Más >>>]

2007-07-31-22:40:32
“La Sociedad Debería Estar Preocupada Porque Los Criminales Andan Sueltos”

El “Chino” Martínez, integrante del grupo Monseñor Devoto, que colabora con la familia del niño asesinado y sigue de cerca la causa del crimen, también charló con nuestro medio:

“A partir de que el grupo Monseñor Devoto, autorizado por la familia de Ramoncito, determinó mostrar las horrorosas fotos del crimen, hubo una bisagra en la actitud de la población, que tomó en consecuencia una verdadera conciencia de lo que ha ocurrido. Desgraciadamente la Justicia nos prohibió seguir mostrando las fotos a los medios, parece que le tienen miedo al terror de lo que han hecho con esta criatura.

(…) Hemos recorrido muchas instituciones de Mercedes y ciudades vecinas y en todos lados recibimos el respaldo que buscábamos.

(…) Quiero decir que a Ramoncito lo han torturado, lo han violado, lo han empalado, le cortaron la cabeza y le han hecho desaparecer los ojos y la lengua. Por tal
... [...Leer Más >>>]

2007-07-31-22:14:28
Una Multitud Colmó Las Calles De Mercedes Para Pedir Justicia Por Ramoncito

Este martes 31 de Julio, se realizó una multitudinaria marcha por las calles de Mercedes para pedir Justicia por el macabro crimen cometido el año pasado contra el niño Ramoncito González, de solo 12 años, quien fue hallado ferozmente asesinado a un costado de las vías, muy cerca de la Avenida San Martín.

A diferencia de las protestas anteriores en las que solo un escaso grupo de familiares y allegados acompañaba a la familia de la víctima, en esta oportunidad, una porción importante de la población se sumó al reclamo por el esclarecimiento del caso, el cual actualmente se encuentra en un periodo de incertidumbre a la espera pruebas concretas que permitan avanzar al encuentro de los culpables.

La procesión formada por miles de ciudadanos, los cuales se fueron multiplicando conforme la caminata iba abriéndose paso, salió de las vías y San Martín alrededor de las 20hs, se dirigió has
... [...Leer Más >>>]

2007-07-31-08:36:54
Hoy La Ciudad Se Paraliza Desde Las 20hs, Para Pedir Justicia Por Ramoncito González

Hoy se realiza una nueva marcha para pedir Justicia por el caso Ramoncito, el niño encontrado brutalmente asesinado en las vías y avenida San Martín.

Se trata del asesinato más sangriento y macabro en la historia de Mercedes, que ha despertado el repudio de toda la sociedad mercedeña, la cual masivamente hoy, desde las 20hs, marchará en silencio y en forma pacífica, desde el mismo lugar donde encontraron el cadáver de la criatura, hasta la Comisaría Primera.

Después de muchas idas y vueltas, aún no hay indicios claros de los autores del hecho, más aún, las cinco personas que en un principio habían sido detenidas por encontrarse supuestamente implicadas en el caso (cuatro varones y una mujer), fueron dejadas en libertad por falta de méritos, aunque todavía hay dos mujeres, las sras. Sanchez y García, que permanecen detenidas a raíz de los últimos procedimientos llevados a cabo el me
... [...Leer Más >>>]

2007-07-30-08:25:58
El Padre Adis Llamó A Los Fieles A Concurrir A La Marcha Por “Ramoncito”

El Pbro. Luis María Adis, le dio un claro apoyo al Grupo Monseñor Devoto, organizador de la marcha de este próximo martes, para pedir a la Justicia que encuentre a los culpables del asesinato del niño Ramoncito González.

Durante la Misa dominical celebrada en la Parroquia Nstra. Sra. de Las Mercedes, el Cura enfatizó que “Es un deber de todo amante de la Justicia y de la Verdad, concurrir este próximo martes a la marcha que se realizará desde San Martín y las vías, solicitando el esclarecimiento del aberrante y macabro asesinato del niño Ramoncito González”.

El Sacerdote instó a los fieles presentes a apoyar al Grupo Monseñor Devoto, “Todos los que tienen hijos deben estar presentes, ya que se trata de un clamor general por algo que le puede suceder a cualquier niño de la ciudad”

También aprovechó para recomendar”Ustedes deben saber lo que hacen sus hijos, especialmente si son
... [...Leer Más >>>]

2007-07-19-12:08:54
Confirmado: El Martes Que Viene, Nueva Marcha Para Pedir Justicia Por El Caso Ramoncito

El Grupo Monseñor Devoto realizó esta mañana una conferencia de prensa en la cual informó a través del Padre Víctor Arroyo, una nueva marcha para pedir por el esclarecimiento del caso Ramoncito, a realizarse el martes 24 de julio, en el mismo lugar donde se encontró el cuerpo de la víctima, avenida San Martín y las vías.

El Padre Arroyo, principal orador, expresó entre otras cosas:”Muchas gracias por su colaboración, yo estoy relacionado a este grupo por esta y otras causas que tienen que ver con los Derechos Humanos, efectivamente se ha programado para el martes 31 de julio a las 19hs, una marcha por la Justicia por el esclarecimiento del asesinato de Ramoncito González que aún no ha sido aclarado, hay muchos ajetreos en la investigación, saben ustedes que los sospechosos han sido liberados.

¿Qué sentido puede tener una marcha? En primer lugar, recordarle a la comunidad, que e
... [...Leer Más >>>]

2007-06-29-09:03:00
Esta Noche Se Realizará Una Cena Para Colaborar Con La Familia De Ramoncito González


El Grupo “Monseñor Devoto” ha organizado en beneficio de la familia de Ramoncito González, el niño brutalmente asesinado junto a las vías aledañas a la Avenida San Martín, una cena consistente en una buseca con tenedor libre, a realizarse esta noche en el local de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

La tarjeta tiene un costo de $20 y como característica especial, los comensales serán servidos por los periodistas de nuestra ciudad, quienes se han prestado gentilmente para ayudar en la causa.

Lo recaudado será usado para solventar los honorarios del abogado de la familia del niño asesinado.

2007-06-27-08:41:29
Quedaron En Libertad Las Personas Vinculadas Por El Caso Ramoncito


Salvo las señoras Ana María Sánchez y Paula Gauna, quienes aún permanecen detenidas en el marco del Caso Ramoncito González, el resto de los vinculados a la investigación, recuperaron anoche su libertad, quedando de todas maneras relacionadas judicialmente a la causa.

El motivo principal de que se haya dejado en libertad a estas personas quienes comparecían desde hace varios meses en la Comisaría Primera de nuestra ciudad, es que las pruebas de ADN que se habían hecho oportunamente para probar su culpabilidad, dieron negativas, por lo cual la Justicia determinó que no hay pruebas suficientes para que sigan presas.

2007-06-22-10:55:41
Caso Ramoncito: “Ya Es Hora De Que Dejen Libre A Mi Defendido”

El Dr. Gauna, Abogado Defensor de uno de los detenidos en la causa que investiga el asesinato del niño Ramoncito González, informó que conocido el informe de la Facultad de Bioquímica y Farmacia sobre las pruebas de ADN para hallar a los autores del hecho, en lo que compete a su defendido, el examen ha dado negativo. Declaró además que de acuerdo a estos datos, ya es hora de que lo dejen libre después de nueve meses de prisión sin ninguna prueba en su contra.

Por otra parte, dijo “Detuvieron a mi cliente porque cuando hay un crimen tan horrendo alguien tiene que estar preso para que la sociedad se sienta más segura, pero creo que lentamente se va echando luz a la cuestión, al menos respecto a la participación de mi defendido”

En cuanto a la posibilidad de que el crimen esté relacionado con ritos o Misas Negras, opinó”Generalmente las personas vinculadas a esas actividades tienen
... [...Leer Más >>>]

2007-06-19-11:54:08
Caso Ramoncito: Una De Las Principales Imputadas Declaró Por Más De Cuatro Horas

El Dr. Victor Duarte, informó a la audiencia de Radio 21, que se hizo cargo, a pedido del Juzgado, de la Defensa Oficial de la Sra. Paula García Gauna, implicada en el caso Ramoncito, en vistas de que la misma no cuenta con recursos propios para contratar a un abogado.

“Debido a la intensa actividad que el Juzgado desarrolla, suele verse, como en esta ocasión, saturado de compromisos, por tal motivo he aceptado colaborar con él, sobre todo teniendo en cuenta que obviamente toda persona tiene Derecho a contar con una Defensa Material. Por eso me hice cargo de esta Defensa.

Lo que tratamos de hacer, es que esta persona, en la medida que conozca sus Derechos, pueda aportar su testimonio frente al caso al que nos referimos, más todavía teniendo en cuenta su situación legal, ya que ella se encuentra “imputada”, por lo tanto debe comparecer y colaborar en todo lo que está su alcance.
... [...Leer Más >>>]

2007-06-15-10:24:40
Caso Ramoncito: Allanaron Un Domicilio En La Calle Dr. Rivas Y Detuvieron A Su Propietaria. Secuestraron Elementos.

Desde la tarde del jueves 14, hasta muy avanzada la madrugada de hoy viernes 15, se realizaron diversos allanamientos en distintos sectores de la ciudad en busca de nuevas pruebas que se suman a la causa que investiga el asesinato de Ramoncito González, la mayoría de los elementos secuestrados se hallaron en un domicilio situado en Dr. Rivas al 1068, los mismos estarían relacionados con la práctica de rituales de sectas oscurantistas.

A raíz de esto, y por orden de las autoridades pertinentes se detuvo a la propietaria del hogar allanado, cuyo destino se sabrá en el transcurso de las próximas horas después de que haya echo su descargo correspondiente.

Algunos periodistas pertenecientes a medios periodísticos locales, estuvieron apostados durante muchas horas frente al domicilio mencionado, a la espera de novedades, haciendo una guardia permanente y siguiendo de cerca la actividad
... [...Leer Más >>>]

2007-06-15-08:35:00
“No Existe Un Mínimo Elemento Que Vincule A Mi Cliente Con El Asesinato”

El Dr. Gauna, abogado de uno de los detenidos en el marco de la causa del asesinato de Ramoncito González, expresó a Radio 21 esta mañana, su visión de las últimas investigaciones que se están realizando sobre el caso:”Yo no se si se han encontrado vestigios importantes para la causa, tengo entendido que se secuestraron varios elementos pero la trascendencia de los mismos yo no lo puedo evaluar.

Respecto a mi cliente, esto lo favorece, pues cada vez se agregan más personas a la causa y él no se conoce con ninguna de ellas, es decir que hay muchas expectativas de que mi defendido recupere pronto la libertad ya que los elementos que se van recolectando en las investigaciones procesales más bien lo alejan de la hipótesis delictiva, a esta altura no existe un mínimo elemento que vincule a mi cliente con el asesinato.

…Hasta hace poco las hipótesis apuntaban a una sola persona y de
... [...Leer Más >>>]

2007-06-14-12:55:21
Declaraciones De Una Familiar De Las Dos Detenidas Por El Caso Ramoncito Podrían Ser Claves En La Investigación Sobre El Macabro Hecho

La mujer se presentó ésta mañana en los estudios de Radio 21, y allí en diálogo con Alejandro Meda, dió el nombre de un menor que según aseguró, habría sido testigo del macabro hecho acaecido en el mes de octubre del año pasado en nuestra ciudad, cuando Ramoncito Gonzalez de tan solo 12 años de edad, fuera encontrado brutalmente asesinado y decapitado en inmediaciones de la Terminal de Omnibus de nuestra ciudad.

La declaración realizada en horas de ésta mañana por Zulma Gauna, hija de una de las mujeres detenidas en horas de la noche de ayer en relación a las investigaciones que se llevan a cabo por la muerte de Ramoncito, podrían dar un vuelco en la investigación, ya que dió el nombre de un menor que habría sido testigo del hecho y que podría ayudar a aclarar el brutal crimen que consternó a Mercedes en el mes de octubre pasado.

Mientras se estaba llevando a cabo la entrevista, ll
... [...Leer Más >>>]

2007-06-14-08:53:54
Confirmado: Detuvieron A Dos Mujeres Relacionadas Con El Caso Ramoncito


Según confirmó el Comisario Soto a Radio 21, anoche a las 20hs aproximadamente, se dispuso la detención de dos personas de sexo femenino que tienen relación con el caso Ramoncito, involucradas en las investigaciones realizadas últimamente a través de varios allanamientos.
Actualmente se está esperando la orden de las autoridades judiciales para trasladar a las mujeres al Juzgado, a fin de realizar las declaraciones correspondientes.

2007-06-11-11:27:00
“Soy Católica, Apostólica, Romana, Jamás Anduve En Ritos Satánicos”

Paula García, la propietaria de la casa que la policía allanó el fin de semana en busca de pruebas para sumarlas al expediente del caso Ramoncito, dijo en diálogo con Radio 21”Carola García, mi vecina, nos amenaza de asesinos, cada vez que hay allanamientos en mi casa me dice que somos culpables de la muerte del nene. Ella está muy segura de que nosotros matamos al nene ¿por qué no hizo la denuncia de entrada?. Anoche fui a buscar al hospital a mi mamá, y me siguió con su marido y me atacó. Esto es insoportable.

¿Por qué allanaron mi casa, o mejor dicho a casa de mi mamá, Paula García?. Tengo entendido que quieren encontrar pruebas, buscaron en la pared, en el sitio, cavaron. Quiero decir que en mi casa nunca estuvo Ramoncito, mejor dicho, pudo haber estado alguna vez de paseo, pero un ratito, si quieren buscar pruebas, que la busquen. Soy inocente.

Respecto a una cabeza de búfalo
... [...Leer Más >>>]

2007-06-11-09:57:31
“Hay Sectas Involucradas En El Asesinato De Ramoncito

El Dr. Gauna, abogado defensor de una de las personas detenidas por ser sospechada del asesinato de Ramoncito González, habló con Radio 21, esta mañana, y se refirió concretamente a los allanamientos realizados últimamente, buscando pistas de alguna secta asociada al hecho.

“Respecto a la búsqueda de nuevas pruebas u otras medidas que estén pendientes o que yo piense que el expediente exija, creo que no hay, pueden sí surgir a partir de nuevos elementos espontáneos o a través de tareas de inteligencia que la policía puedan adjuntar al expediente.

…En cuanto al involucramiento de alguna secta o rituales, más allá de que no me corresponde a mí, pues es la Justicia quien tiene que emitir una opinión, de acuerdo a lo que significa mi experiencia laboral y mi apreciación de los hechos, creo que hay sectas involucradas, más allá de que no quiero entrar en detalles, el asesinato de
... [...Leer Más >>>]

2007-06-11-09:32:02
Comisaría Segunda: Nuevos Allanamientos Por El Caso Ramoncito

El Comisario Leoguera, de la Comisaría Segunda del barrio José M. Gómez, informó que este fin de semana se realizaron nuevos allanamientos en el marco de la causa que se sigue por el Caso Ramoncito, un o de ellos ocurrió el sábado a la madrugada y otro, el domingo a la madrugada. Aparentemente se estarían buscando pistas relacionadas con ritos umbandas u otras sectas involucradas en el hecho. Los funcionarios judiciales no quisieron dar más detalles sobre el asunto.


Solo un accidente en esta jurisdicción

Por otra parte el fin de semana se registró un accidente, en el que una camioneta atropelló a una señora que transitaba en bicicleta, ésta resultó con lesiones graves por lo cual fue trasladad a Curuzú Cuatiá para su tratamiento. Se iniciaron las actuaciones de rigor.


¿Policias sospechados de delito?

En otro orden de cosas, el viernes se recibió una directiv
... [...Leer Más >>>]

2007-05-29-08:45:53
Se Presentó Oficialmente La Fundación “Monseñor Devoto”


A través de una conferencia de prensa realizada en la sede del Centro de Veteranos de Guerra “Paiubre”, se presentó en sociedad la Fundación “Monseñor Devoto”, formada por un grupo de vecinos de Mercedes, cuyo fin es ayudar a la familia de Ramoncito González, el menor que fue asesinado, a un costado de las vías el año pasado.

La primera medida del grupo es conseguir un abogado para que actúe como querellante, ya que los padres de la víctima tienen escasos recursos para pagarlo. Al no haber un letrado querellante, el temor de los vecinos es que el caso salga impune como tantos otros.

Cabe destacar que la mayoría de los que conforman este grupo, entre ellos el Padre Víctor Arroyo, vienen realizando una importante tarea social, reuniéndose semanalmente en la Iglesia de Itatí.


2007-05-10-10:32:33
Hoy A Las 12hs, Audiencia Testimonial Por El Caso Ramoncito

El Dr. Pedro Caram, expresó a Radio 21 (Alejandro Meda) respecto a algunas causas que está atendiendo como profesional.

Por ejemplo, sobre el Caso Morel, expresó que los resultados se van materializar en el Juicio oral “estoy en contacto con los profesionales que atienden al menor, sabemos que los daños son significativos al evaluar la culpabilidad del acusado, por lo tanto creemos que se hará Justicia. Por eso soy cauteloso y entiendo que hay que esperar el Juicio Oral.

Respecto al caso Ramoncito dijo “Hoy al mediodía tenemos una audiencia testimonial en la que declarará una mujer.(…) Entiendo que el Dr. Bufil está haciendo todo lo que está a su alcance de acuerdo a su función, además soy conciente del dolor de la madre y de la comunidad por todo lo ocurrido.

Por mi parte -agregó- a mis clientes intento explicarle que debemos esperar la valoración del Juez en cuanto
... [...Leer Más >>>]

2007-05-08-19:30:13
Se Realizó Una Nueva Marcha Por El Caso Ramoncito

En la tarde- noche del martes 8 de mayo, se realizó una nueva marcha de vecinos por las calles de la ciudad para pedir por el esclarecimiento del caso Ramoncito, y ahora también, el caso Vera.

La caminata salió desde la calle Independencia y San Martín y desde allí se dirigieron, por San Martín, hasta la Comisaría donde tenían por fin entregar un petitorio al Comisario Soto.

Según se pudo observar, la cantidad de vecinos que marchaban “en solicitud de Justicia” se formaba por algo más de 30 personas, lo cual habla de la escasa participación de mercedeños en este tipo de iniciativas, que pese a ocurrir periódicamente no ha logrado sumar a la cantidad de ciudadanos que los organizadores hubieran esperado.

2007-04-23-09:02:22
No Llegaron Los Resultados De Las Pericias Del Caso Ramoncito


La Fiscal, Dra. Magela Poletti de Requena habló esta mañana con Radio 21 (Alejandro Meda), informando sobre la actualidad del caso Ramoncito, más precisamente sobre las pericias hechas en base a la exhumación del cadáver del niño asesinado “Lamentablemente aún no llegaron los resultados y sin esas pericias no podemos avanzar, no tenemos ni los ADN ni los resultados complementarios de los peritos de La Plata. Esto escapa a mi comprensión habitual porque yo confiaba que íbamos a tener todos esos datos antes de fin de año, y ya estamos terminando abril sin saber nada. En conclusión no hay nada”

2007-04-10-18:40:26
La Hna. Peloni Pidió Por El Asesinato De Ramoncito Y El Caso De María Rodríguez Frete

La Hna. Peloni estuvo este lunes 9 de abril en Mercedes, acompañando la Marcha de Reclamo de la familia del niño Ramoncito González, asesinado cruelmente el año pasado en nuestra ciudad.

En diálogo con Radio 21 (Alejandro Meda), se refirió en excelentes términos a los obreros de la Cooperativa de Fideos “El Gauchito” y también mencionó el caso de la adolescente María Rodríguez Frete, cuya madre todavía continúa apelando ante la Justicia por el supuesto caso de violación de su hija “Venimos a pedir Justicia, a reclamar por el asesinato de Ramoncito, estuvimos reunidos con el comisario quien nos atendió y recibió nuestro petitorio, de paso, he hablado con la gente de la fábrica de fideos El Gauchito y los felicité porque hicieron un trabajo modelo, de base, pacíficamente y yo lo he llevado como ejemplo de cómo incidir en las políticas públicas en el Estado de Gobierno”
... [...Leer Más >>>]

2007-04-09-22:03:26
Renovado Pedido De Justicia: Otra Vez Marcharon Por El Caso Ramoncito Gonzalez


Este 9 de abril, se realizó una nueva marcha en protesta por la falta de esclarecimiento del caso Ramoncito Gonzalez. Tanto parientes, amigos, allegados como también otras organizaciones del medio solidarizadas con la angustia y la incertidumbre de la madre del niño asesinado, marcharon desde San Martín y las vías, lugar donde acaeció el cruel episodio, hasta el Juzgado donde dejaron un petitorio a las autoridades judiciales, luego siguieron hasta la policía donde hicieron lo mismo.

Recordemos que están a punto de cumplirse 6 meses de aquel terrible día en que se encontró el cuerpo de Ramoncito González, un chico de tan solo 11 años, ferozmente asesinado y decapitado junto a las vías cercanas a la avenida San Martín. Desde entonces, la Justicia no ha podido avanzar en la resolución del caso.

Tanto es así, que la semana pasada se exhumó otra vez el cadáver del chico para hacer una
... [...Leer Más >>>]

2007-04-09-09:43:26
Hoy, Nueva Marcha Por El Caso Ramoncito

Hoy 9 de abril, a las 19,30, habrá una nueva marcha en protesta por la falta de esclarecimiento del caso Ramoncito.

Tanto familiares, allegados y otras organizaciones del medio invitan a la ciudadanía a la convocatoria cuyo epicentro será en la Avenida San Martín y las vías, de ahí marcharán hasta el Juzgado.

Recordemos que están a punto de cumplirse 6 meses de aquella terrible jornada en que se encontró el cuerpo de Ramoncito González, ferozmente asesinado junto a las vías. Desde entonces, la Justicia no ha podido avanzar en las pistas que conduzcan a los culpables de aquel hecho. Es más, hace pocos días atrás se exhumó el cadáver para hacer una nueva reconstrucción de las huellas que permitan volver a contra con datos precisos del episodio, en una muestra de que no hay indicios de los asesinos.

2007-03-29-09:54:36
Exhumaran Hoy El Cuerpo De Ramoncito Gonzalez Para Realizar Una Nueva Autopsia

En horas de ésta mañana, se llevará a cabo la exhumación del cadaver del Ramoncito Gonzalez, que será revisado por personal forense proveniente de la ciudad de La Plata llegado especialmente para realizar análisis sobre el cuerpo del menor que fuera brutalmente violado, asesinado y decapitado en el mes de octubre del año pasado en nuestra ciudad.

El brutal hecho acaecido en el mes de octubre, es uno, sino el más aberrante hecho de éstas características ocurrido en neustro país.

La fiscal Magela Poletti, informó en horas de ésta mañana, que los resultados de los estudios de ADN practicados sobre el cuerpo de Ramoncito, estarían llegando en los primeros días de abril próximo.

La madre del menor no cesa en su reclamo de justicia, que por el momento parece rehusarse a llegar, cuando en poco menos de dos semanas, se cumplirán 6 meses del macabro hallazgo que enlutó a Mercedes.


2007-02-18-13:06:59
Comisaría 1ra : Preparativos Para Los Sufragios

Después de la marcha del día 15 para el pedido del esclarecimiento de la muerte de Ramoncito, esto nos decía el comisario Godoy.

Comisario Godoy: “ si efectivamente en el día de la víspera se llevo a cabo una nueva marcha del caso Ramoncito que esta marcha dio comienzo en cercanías de las vías para luego dirigirse hacía el juzgado local y posteriormente hacia esta comisaría para entregar un petitorio la madre de Ramoncito. Esta marcha salió con absoluta normalidad.

Otro de los temas que nos tiene avocados es sobre los sufragios del día domingo y nosotros ya estamos haciendo unos certificado de extravíos para aquellas personas que hayan extraviados su documento y tienen que acercarse a esta dependencia para retirar su correspondiente constancia; esta dependencia estará abierta para realizar este tramite a partir delas 08:00 horas hasta la finalización de los
... [...Leer Más >>>]

2007-02-16-02:38:10
Nueva Marcha Por Ramoncito Gonzalez, Ante El Juzgado Cerrado, Los Manifestantes Amenazaron Con Tomarlo Si No Hay Respuestas

Se llevó a cabo desde las 20hs de éste jueves 15 de febrero, una nueva marcha por el esclarecimiento del crimen de Ramoncito Gonzalez.

Ramoncito fue violado, asesinado y decapitado en el mes de octubre de 2006 y hasta el momento los familiares no encuentran una respuesta de la justicia, sienten que las investigaciones no avanzan y reclaman por los resultados de ADN que hasta la fecha no habrían llegado a manos del juzgado.

Cuando la columna de manifestantes llegó al Juzgado para entregar un nuevo petitorio, se encontró con el juzgado cerrado, pero igualmente pasaron por debajo de la puerta el petitoro que iba dirigido a las autoridades judiciales que intervienen en la causa.

El público indignado ante esta situación, coreó cánticos contra el juzgado de nuestra ciudad, a la voz de

"en la justicia,
aqui en mercedes,
hay una banda de delincuentes
los ricos transan
a cualqu
... [...Leer Más >>>]

2007-02-12-15:21:41
Nueva Marcha Por El Esclarecimiento Del Crimen De Ramoncito Gonzalez

Así lo informó la madre del Niño que fuera brutalmente asesinado y cuyo cuerpo fuera encontrado decapitado en el mes de octubre del año pasado.

La marcha se realizará el jueves 15 de febrero y la concentración se realizará a las 19hs en el mismo lugar que fuera encontrado el cuerpo de la víctima en las proximidades de la terminal de omnibus, por la avenida San Martín a la altura de Independencia.

Para ésta ocasión se espera la visita del lider piquetero Raul Castells y su señora Nina Pelozo, quienes se sumarían a la manifestación,tal como fuera prometido en el mes de diciembre por el lider piquetero.

2007-02-02-09:36:31
Caso Ramoncito Gonzalez: Un Dolor Que No Cesa, Familiares Siguen Exigiendo Justicia Y Esclarecimiento

Con la llegada de febrero, se reavivan los distintos reclamos que quedaron pendientes al final del año pasado ante el receso de verano de las distintas dependencia públicas y judiciales.

En el día de ayer, la madre, familiares y amigos de la familia del niño Ramoncito Gonzalez, menor de 12 años que fuera brutalmente asesinado y cuyo cuerpo apareciera en los primeros días del mes de octubre de 2006 en las inmediaciones de la Terminal de Omnibus de la ciudad con la cabeza separada del cuerpo, fueron acompañados de un grupo de unas 15 personas; que realizaron la marcha prevista para este 1 de febrero.

La marcha comenzó cerca de las 10:00 horas de la mañana y partió desde el mismo lugar en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Ramoncito. Los manifestantes hicieron entrega de petitorios en el juzgado de instrucción y en la comisaría 1ra.

La marcha se realizo con normalidad hast
... [...Leer Más >>>]

2007-01-20-12:47:58
Familiares De Ramoncito Gonzalez Repartirán Panfletos En Los Corsos Reclamando Justicia

En la primera noche de corsos, se exhibirá una foto ampliada de la cara de Ramoncito Gonzalez, el menor que fuera brutalmente asesinado y decapitado en el mes de octubre, y cuyos restos fueran encontrados en proximidades de la Terminal de Omnibus de nuestra ciudad.

A mas de 3 meses del asesinato del niño de 12 años, realizaron panfletos donde se informa lo que le ocurrió el 8 de octubre de 2006 y resaltando que todavía para la justicia es un caso sin resolver.

Se han encarado investigaciones, hasta el momento fallidas, que no han permitido llegar aún dar con los criminales culpables de este atroz crimen.

Hasta la fecha, solamente hay 5 personas detenidas bajo sospecha, pero sin pruebas contundentes que los incriminen, para poder llegar a un juicio y castigo a los culpables.

A 104 días de hallarse el cuerpo sin vida del niño, tirado en cercanías de la terminal de ómnibus
... [...Leer Más >>>]

2006-12-21-23:04:38
Nueva Marcha Por Ramoncito Gonzalez Y Pedido De La Madre Al Juez Interviniente En La Causa

Se realizó ésta noche, como estaba previsto, la tercera marcha pidiendo justicia por Ramoncito Gonzalez, el niño de 12 años brutalmente asesinado y decapitado en los primeros días de octubre del corriente año, hecho por el que si bien hubo numeros allanamientos y detenidos, se encontraría en éste momento en una suerte de estancamiento, mientras se espera que los resultados de las pruebas de ADN puedan arrojar un poco de luz sobre el brutal crimen.

De la marcha realizada esta noche, particparon aproximadamente 200 personas, nuevamente llamó la atención de los asistentes, la ausencia de autoridades municipales y muchos concejales.

La Marcha se inició a las 21 hs, primero se dirijieron al juzgado para hacer entrega de un nuevo petitorio, por primera vez la madre de Ramoncito entro enfurecida e insulto a todos los que estaban ahi; por la impotencia y bronca que tenia la pobre madre al
... [...Leer Más >>>]

2006-12-20-19:58:12
Caso Ramón González: Realizarán La Tercer Marcha Por El Esclarecimiento Del Crimen , El Día Jueves 21 De Diciembre A Las 20:30 Horas.

Cuando se acercan los tres meses desde la muerte de Ramoncito González, el niño de 12 años que fuera encontrado brutalmente asesinado y decapitado; y mientras la justicia sigue investigando el caso, que al parecer se encuentra estancado; no dando la justicia aún con los culpables del brutal crimen. Para saber cómo está el caso, dialogamos con la tía de Ramoncito.

Le preguntamos a Olga, si la marcha todavía continúa vigente – considerando- que quien estaría encabezando dicha marcha está hospitalizado ( Raúl Castells) porque era el piquetero el que había postergado justamente la fecha prevista para la tercer marcha el 14 de diciembre – extendiéndola- para el 21 de diciembre. Olga González, tía de ramoncito, nos decía que: “ la marcha se va realizar el día jueves 21 a las 20:30 horas tal cual se había previsto, desde la avenida San Martín e Independencia” lugar dónde fue encontrado
... [...Leer Más >>>]

2006-12-06-08:50:43
Comisaría 1º: Incendio De Vivienda Y Novedades Del Caso Ramoncito Gonzalez


El día lunes como a las 01:00 de la madrugada, unos individuos ingresaron a la vivienda de la familia Cabello ubicada en el barrio San Pedro y prendieron fuego a una parte de la vivienda, mas precisamente, una pieza que ocupaba una de las hijas de la familia, que al despertarse y ver el fuego pudo salir del lugar salvando su vida.

El fuego arraso con toda su pieza y con el sector de cocina de la vivienda. Por este tema y otros dialogamos con el comisario Ramón Rojas de la comisaría 1ra quien nos comentaba que: “lamentablemente todavía no podemos determinar quienes son los culpables, y este tipo de resultado es a causa de que muchas veces nos encontramos atados, porque únicamente nos encontramos con la denuncia.
Se le ha recepcionado la declaración testimonial a las personas que han sido sindicados como posibles testigos oculares por pare del denunciante, el Sr. Cabello, p
... [...Leer Más >>>]

2006-12-01-08:31:25
Caso Ramón Gonzalez: El 14 De Diciembre, Será La Tercer Marcha En Pedido De Justicia Y Esclarecimiento Del Crimen De Ramoncito.

Así lo comentó la tía de ramoncito, el menor brutalmente asesinado hace casi 3 meses y por cuya muerte hay algunos detenidos, pero el caso parecería estar muy lejos de esclarecerse.

La tía del menor nos comentaba que:“ estamos conversando con el señor Blumberg y con la señora Pómpeya, para ver cual de los dos nos estaría acompañando ese día.

También quiero comentar que, hay un chico que dialogó conmigo , diciéndome que él estuvo esa noche con mi sobrino; diciéndome que esa noche venían juntos y que salen unos chicos de la vía y lo agarran a Ramoncito y ellos salen a correr. Aunque no lo conozco a ese chico; Yo creo que me estaba diciendo la verdad. Entonces en conjunto con mi hermana le pasamos los datos de este chico a la fiscal . sabemos que el chico fue citado y que declaró, aunque entendemos que son ellos los que tienen que determinar el estado psicológico del chico.
... [...Leer Más >>>]

2006-11-27-20:04:15
Comisaría Primera: Novedades De Fin De Semana.

El comisario Rojas, comentó las novedades del fin de semana, con respecto a lo cual comentaba que “ las novedades que podemos informar tiene que ver con una persona que resultara lesionada tras ser agredido por un grupo de 4 personas; y uno de ellos esgrimiendo un elemento punzo cortante, le provoca una lesión en la zona abdominal; lo que llevo a la victima el señor Bartolo Miño ( mayor de edad) al hospital de la ciudad . esto fue el día sábado como a las 01:20 horas en el barrio Villa Rivadavia entre la avenida Independencia y la calle Esteban Martinez. La victima estaba acompañado por una mujer y ambos alegan que no le robaron nada, y no conocen el motivo del porque del ataque.

Sobre el caso Ramoncito: esta semana estarían haciéndose presentes personal policial de la ciudad e Corrientes capital para continuar con las tareas de investigación en esta ciudad.

C
... [...Leer Más >>>]

2006-11-24-08:10:10
Crimen De Ramoncito: La Causa Esta Abierta; Y En Días Más Podrían Realizar Otros Allanamientos


“nosotros estamos a disposición del juez de instrucción y la fiscal de instrucción, para que aporten mayores datos con respecto a los resultados de los análisis que se han llevado sobre el cuerpo de la victima y sobre los elementos que pudieron levantarse en el lugar y las adyacencias del hecho.

Se continua trabajando y hay resultados bastantes satisfactorios en esta última diligencia que se a practicado, lo que no significa que el caso este cerrado aun, lo que nos permitiría que en horas más o en estos días , llevar a cabo otros allanamientos o recibir otras declaraciones a otras personas que puedan aportar datos.

Y con respecto a las declaraciones televisivas que formulara la señora Patricia Richman, acá en sede policial no ha aportado dato alguno, tengo entendido que a declarado en sede judicial y habría aportado datos, y a mi entender ella conoce algo sobre la ca
... [...Leer Más >>>]

2006-11-16-22:58:22
La Marcha Del Silencio Por Ramoncito Gonzalez Reunió A Mas De 300 Personas

La marcha del silencio por Ramoncito Gonzalez comenzó cerca de las 21:30 hs, con menos gente que la marcha anterior, pero con investigaciones avanzadas que permitirían pensar que el esclarecimiento del crimen estaría en camino.

La marcha partió del mismo lugar donde se encontro el cadaver de Ramoncito, y paso luego por el juzgado para culminar en la comisaría, donde el comisario Rojas, junto al comisario Pedrozo en conferencia de prensa brindaron mas detalles sobre la investigación que ya cuenta con cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, el macabro crimen, que algunos piensan que estaría relacionado con cultos del tipo umbanda.

Escuche aquí la conferencia de Prensa brindada por los comisarios Rojas y Pedrozo en ocasión de ésta segunda marcha del silencio or Ramoncito Gonzalez.

2006-11-16-11:29:08
Caso Ramoncito Gonzáles: “ El Pueblo Tiene Que Apoyarnos .... No Tienen Que Dejarnos Solos”.

Daniel González , Tío de Ramoncito, nos comentó el estado en que se encuenra el caso del asesinato de su sobrino, al respecto nos decía que : “ estamos conversando con los señores que están llevando el peritaje y aun no tenemos nada concreto ; pero sabemos que están trabajando muy bien”.

¿ desde la comisaría le dijeron algo?

-“ no hay información , porque esta todo bajo secreto de sumario”.
además recordó que "la marcha sigue firme , el pedido de justicia sigue firme; invitando siempre al pueblo de Mercedes que nos acompañe. Queremos que todo el pueblo de Mercedes nos acompañe el día jueves 20:30 horas en avenida San Martín y las vías”.

¿ volvieron a tener dialogo con el subsecretario de los derechos humanos Pablo Vassel, en estas últimas horas?

- “ si estuvimos conversando con el doctor Pablo Vassel, él va hacer los tramites lo más ligero que él
... [...Leer Más >>>]

2006-11-16-09:50:34
Hoy Nueva Marcha Del Silencio Por El Crimen De Ramoncito Gonzalez

La marcha del silencio está prevista para las 20:30 hs de hoy, nuevamente los familiares de Ramoncito Gonzalez acompañados por la comunidad mercedeña, marcharán para reclamar el pronto esclarecimiento del brutal asesinato; que se cobró la vida del menor de 12 años de una forma aberrante.

En los últimos días hubo mas detenidos y muchos allanamientos, tendientes a dar con los asesinos de Ramoncito.

La Familia de Ramoncito invita a toda la comunidad para el día de hoy, a participar de ésta nueva Marcha de silencio, para reclamar por éste horrendo crimen y por la situación de inseguridad que reina en la ciudad.

La cita es a las 20:30 en la interseccion de las calles San Martín e Independencia, cerca de donde fue encontrado el cadaver de Ramoncito.

2006-11-14-15:05:36
Caso Ramón Gonzáles: La Subsecretaria De Derechos Humanos Presuntamente Se Haría Cargo Del La Suma Requerida Para Las Muestras De ADN .

El día lunes después de la reunión que mantuviera el titular de la subsecretaria de Derechos Humanos el Dr, Pablo Vassel con los representantes de padres del caso profesor Morel y los ex empleados de la fabrica “Don Fortunato”; también se reunió con la madre de Ramón Gonzáles tras enterarse y se sentirse indignado por el accionar ineficiente de la justicia con respecto a los resultados parciales de la pericias practicadas al cuerpo del chico y la vergüenza del pedido de dinero a la familia sabiendo la situación en que se encuentran dichos familiares.

El subsecretario Dr. Pablo Vassel estuvo en nuestra ciudad como a las 12: 00 hs. horario en que directamente se reunió con los dos grupos ( padres y empleados)en el salón de la vice parroquia “nuestra señora de Itati” ; lugar en el que luego de terminada dicha reunión recibió a la madre de Ramoncito, la cual le expuso su necesida
... [...Leer Más >>>]

2006-11-14-12:40:58
Suspendieron Colecta Para Realizar ADN En La Causa Del Asesinato De Ramoncito Gonzalez

Luego de la reunión que mantuvieran familiares de Ramoncito Gonzalez con el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Pablo Vassel, decidieron dejar sin efecto la colecta para juntar fondos, ya que Vassel se habría comprometido a conseguir los fondos para el estudio por intermedio de la provincia.


Asi mismo informaron que se realizará otra marcha del silencio por el esclarecimiento del crimen, la misma tendrá lugar el día jueves 16 de noviembre a las 20:30 hs y partirá desde el mismo lugar que se realizó la marcha anterior, en el lugar donde fueron hallados los restos del menor.

2006-11-14-08:45:11
Nuevos Peritajes En La Zona Donde Encontraron A Ramoncito.


En la mañana de hoy se realizaron nuevos peritajes en la zona donde fue hallado el cuerpo de Ramoncito Gonzales. Estuvieron Jueces, fiscales, policías y peritos realizando una exhaustiva busqueda de elementos que aporten a la causa, además anoche 2 personas mayores provenientes de Buenos Aires prestaron declaración y estarían implicados con el hecho.

Uno de los jóvenes estuvo en el lugar aportando datos a la investigación en tanto que vecinos como familiares del chico asesinado pedían justicia en la zona.

2006-11-13-10:07:05
VERGONZOSO: Familiares De Ramoncito Gonzalez Tienen Que Pedir Contribución Para Realizar ADN

Los Familiares de Ramoncito Gonzalez, el niño brutalmente asesinado y decapitado, recurrieron esta mañana a los medios a fin de solicitar la colaboración de la ciudadania, a fin de recaudar fondos para poder realizar un examen de ADN que ayude a esclarecer el crimen del niño.

Este pedido se debería a la imposibilidad de financiamiento de dicho examen por parte de la justicia, asi lo informaron hace instantes en diálogo con Alejandro Meda.

Por éste motivo, solicitaron a la ciudadanía que aporten entre 50 centavos y 1 peso por persona a fin de poder realizar el examen que ayudaría a aportar pruebas a la investigación.

El costo del examen sería de $3000 y los Familiares de Ramoncito informarán los lugares donde pondrán las alcancias para recaudar los fondos.

2006-11-13-08:30:42
Comisaría 1°: Novedades Policiales.



El comisario Rojas de comisaría 1° de Mercedes informó de lo sucedido en el fin de semana en su jurisdicción hubieron denuncias por supuesta amenaza, además una denuncia de hurto de una bicicleta en el Hospital y sobre el caso Gauto, familia de la zona rural que fuera robada a punta de arma de fuego se realizaron allanamientos secuestrándose prendas de vestir y una linterna que pudieran haber sido utilizados en el ilícito. Sobre el caso Ramoncito informó que están en nuestra ciudad integrantes de la División de Investigaciones de Corrientes Capital.


2006-11-08-09:18:47
Llegó El Resultado De La Autopsia Al Cuerpo De Ramoncito Gonzalez


Hace instantes llegó a sede judicial, el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de Ramoncito Gonzalez, el menor que fuera brutalmente asesinado y decapitado.

En la jornada de hoy se esperan mas detalles sobre los resultados de la autopsia.

Los abogados de los detenidos por el crimen, se haran presentes en breve en sede judicial, a fin de tomar conocimiento sobre la existencia o no de nuevas pruebas que compliquen a sus defendidos.

2006-10-31-23:05:39
Entrevista Con El Padre Hugo Arroyo: Ex Empleados, Marcha Del Silencio, Scouts Y El Padre Adis, Fueron Temas Abordados

Esta tarde, durante la reunión que mantuvieron los ex empleados de la fabrica Don Fortunato con la Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi, hablamos con el Padre Victor Hugo Arroyo, para que nos contara su apreciación sobre la misma. El Padre Arroyo calificó de ridículo el ofrecimiento de un subsidio a los ex empleados, en desmedro de soluciones de fondo para el conflicto.

También se refirió a la homilia del último domingo del Padre Adis, en la que habría calificado de "motivivaciones políticas" los cortes de ruta y la marcha del silencio por Ramoncito Gonzalez.

Por otra parte se refirió a la situación de los Boys Scouts, sobre lo cual aclaró que aún no es formal su Patrocinio.


Reunión de Ex Empleados de Don Fortunato con Laura Vischy, Subsecretaria de Trabajo

Al ser consultado sobre la reunión que mantuvieron los obreros con la subsecretaria de trabajo Laura V
... [...Leer Más >>>]

2006-10-31-20:58:50
Otra Vez Polémico: El Padre Adis Habría Tildado De Políticos Los Cortes De Ruta Durante Su Homilia

En su homilía del día domingo , el Padre Adis de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, se refería a algunos problemas sociales que surgieron en los ultimos dias en nuestra ciudad.

El sacerdote habría hecho referencia a presunto movil político en los cortes de ruta que vienen llevando a cabo los ex empeados de la Fabrica Don Fortunato, a la vez que se mostró contrario a la Marcha del silencio que se realizó la semana pasada pidiendo justicia por el crimen de Ramoncito Gonzalez y pidiendo acciones directas tendientes a mejorar la situación en cuanto a seguridad se refiere en nuestra ciudad.

El clérigo se habría mostrado contrario, aduciendo que el hecho aun se está investigando y por ende la marcha no sería necesaria; considerándola cuanto menos apresurada.

"Decimos se fueron los Scout ¿ para que se fueron? Entonces nos llenamos de lo que dicen los medios ; y no sabem
... [...Leer Más >>>]

2006-10-26-01:37:35
Lo Que Dejó La Marcha Del Silencio Por Ramoncito Gonzalez, Presencias Y Ausencias Notables

La marcha del silencio.. El día y la hora habían llegado y gran cantidad de ciudadanos concentrados y movidos por el dolor de la muerte del chico, la inseguridad, el grito desde las entrañas de una madre por el pedido de justicia; es lo que dio inicio de la marcha como a las 19:45 horas del dia martes; desde la Avenida San Martín e Independencia.
Gran cantidad de efectivos policiales que de alguna manera acompañaban este pedido de justicia en conjunto del despliegue, del personal de transito; cuidando la integridad de los que marchaban y a los que transitaban por las diferentes calles de la ciudad por donde pasaría la marcha.

A continuación las palabras de algunos que estuvieron en la marcha... y de otros que trataron de justificar su imperdonable ausencia.

La hermana Marta Peloni decía: “Creo que el tema puntual , además de todos los que nos acompañan, es el esclarecimiento de
... [...Leer Más >>>]

2006-10-25-09:24:33
EX EMPLEADOS DE FORTUNATO REALIZARON ESCRACHE A BENASAYAG.

Anoche luego de acompañar la marcha del silencio para pedir por el esclarecimiento de la muerte de Ramoncito Gonzalez, ex trabajadores de la Fabrica Don Fortunato junto a padres reunidos por el caso Morel realizaron un escrache en el domicilio de Fortunato Benasayag, propietario de la ex fábrica.

Si bien nadie salió a recibirlos había personas que se encontraban en su interior y al escuchar el reclamo de los ex empleados apagaron las luces y se mantuvieron en su interior. En la tarde de hoy se reuniran para definir nuevas medidas a implementar en Mercedes.

2006-10-25-01:12:16
Marta Peloni Instó A La Comunidad Mercedeña A Acompañar El Reclamo De Justicia Por Ramoncito

Marta Peloni acompañó, junto con un grupo llegado de Curuzú Cuatía, a los familiares de Ramoncito Gonzalez esta noche en la Marcha del Silencio, convocada por familiares, para pedir justicia y pronto esclarecimiento del aberrante hecho, a la vez que piden que ningun inocente pague por el crimen.

La religiosa hizo un llamado a la comunidad toda, para que acompañen este reclamo y que no se entreguen al "No te metás".

También hizo referencia a la falta de seguridad reinante en la zona de la terminal por la noche, llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Escuche a Marta Peloni Aquí

2006-10-24-22:16:28
Se Realizó La Marcha De Silencio Pidiendo Justicia Para Ramoncito Gonzalez

Los familiares del niño que días atrás fuera salvajemente asesinado, realizaron una marcha de silencio pidiendo Jusiticia para el crimen de Ramoncito Gonzalez.

La Marcha fue encabezaba por la madre de Ramoncito y secundada por tios, familiares, la hermana Marta Peloni, Integrantes de la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de Curuzú Cuatia y una multitud que reunió a mas de 600 personas que se sumaron a la misma.

La marcha se inició en las vías, (San Martín e Independencia), lugar donde fuera encontrado el cadáver del niño. De allí se dirigieron al domicilio de la Jueza de Menores, Dra. Maria Alicia Colombi de Jaime, donde fueron recibidos por el esposo de la misma y les informó a los familiares que la jueza los esperaba en el juzgado de instrucción.

La marcha luego se dirigió hasta el Juzgado de Instrucción y Correccional Mdes, donde los familiares entregaron un petit
... [...Leer Más >>>]

2006-10-24-10:18:14
Informe Desde La Comisaría 1ra De La Ciudad De Mercedes

Todavía no reciben los resultados de la pericias del caso Ramón González.

El comisario Rojas comentaba lo acontecido el fin de semana. “el suceso más relevante que tuvimos el fin de semana es el accidente que tuvo un joven de 27 años con su motocicleta. Luego la aprensión de 3 sujetos oriundos de la ciudad de Buenos Aires, los cuales transitaban por la ciudad y al requerírseles su documentación no quisieron dárnosla cuando se lo requerimos, entonces estuvieron un par de horas en ala comisaría por averiguación de antecedentes; al no tener antecedentes delictivos ninguna de los tres fueron liberados. En el día de hoy estamos apoyando ala comisaría 2da con algunos agentes para que se realice el corte de ruta con normalidad.

¿Y el caso Ramón González?

“El día sábado hemos estado conversando con la madre del chico, y nos adelanto de la marcha que realizará el día
... [...Leer Más >>>]

2006-10-24-10:11:40
La Marcha De Silencio, Para Que Se Esclarezca La Muerte De Ramón González

Será hoy a partir de las 19:30 horas.

La madre de quien fuera en vida Ramón González de 12 años de edad, tras realizar una conferencia de prensa en su domicilio el pasado sábado 21 de octubre a las 12:00 del mediodía, para anunciar la marcha que realizará el día martes 24 de octubre por la ciudad de Mercedes. Esta marcha comenzará a las 19:30 horas partiendo desde el lugar donde fue encontrado el cuerpo si vida de Ramoncito, harán una pequeña escala frente al domicilio de la jueza, y luego continuarán por las calles de la ciudad hasta el sector céntrico, pasando por le juzgado de Instrucción, y culminado en la comisaría 1ra de la ciudad de Mercedes.

¿Cual es el motivo?

Pedir que se haga justicia, porque hasta el momento las pericias no han llegado, hay preocupación, y lo que se quiere lograr es que la familia este tranquila y el cuerpo de Ramoncito descanse en p
... [...Leer Más >>>]

2006-10-23-19:52:28
Marcha De Silencio Por Ramoncito Gonzalez Mañana A Las 19:30hs


Martes 24 de octubre 19: 30 hs Marcha Por Ramoncito

Asi lo informaron los familiares de Ramoncito Gonzalez, el menor de 12 años, que fuera encontrado brutalmente asesinado y mutilado en inmediaciones de la terminal de omnibus de nuestra ciudad.

Los familiares convocan a toda la sociedad mercedeña a la marcha que se realizará mañana, y que partirá desde la Avenida San Martín y las vías, cerca de Avenida Independencia, y desde allí recorrerán la ciudad, pasando por el domicilio de la Jueza que entiende en a causa, terminando en la comisaría.

Al final de la marcha, leerán el petitorio y harán entrega del mismo a las autoridades.

2006-10-23-19:17:04
El Corte De Ruta Se Prolongará Hasta Las 2 De La Mañana Y Mas Tarde Decidiran Si Sigue O No

Asi lo informaron hace instantes los manifestantes que se encuentran apostados en el cruce de la ruta 123 con la ruta 119; el corte se levantaría a las 2 de la mañana y en ese momento decidirán si vuelven o si levantan el corte a fin de esperar respuestas de parte de las autoridades.

La hermana Marta Pelloni se solidarizó con los manifestantes y pidió una pronta solución para las problematicas que han llevado a los ex empleados de la fábrica Don Fortunato y a los padres de Alumnos que llevan a cabo su lucha por el esclarecimiento de la causa que ha llevado a procesar a un profesor por el presunto abuso de un menor de edad, a realizar los cortes de hoy y el que llevaran a cabo hace 10 días atras.

Hugo Figueroa, por su parte, mencionó que paticiparán en la jornada de mañana de la marcha del silencio que estan convocando los familiares de Ramoncito Gonzalez, el menor que fue brutalmen
... [...Leer Más >>>]

2006-10-20-11:23:52
FAMILIARES DE RAMONCITO GONZALEZ REALIZARÁN MARCHA PIDIENDO JUSTICIA.


Familiares de Ramoncito Gonzalez que fuera encontrado decapitado cerca de las vias de tren en Mercedes hace casi dos semanas, realizarán una marcha el próximo martes 24 de octubre para pedir el esclarecimiento de este caso que conmocionó a toda la sociedad mercedeña.

Olga tía de Ramoncito dijo que si bien todavía no está especificado el horario de realización de la marcha el lugar de donde estaría saliendo la misma sería cercano al lugar donde fué encontrado el cuerpo sin vida de Ramoncito sobre Avenida San Martín y el paso a nivel a escasos 50 metros de la terminal de omnibus de Mercedes y recorrerá la ciudad pasando por el Juzgado y por la comisaría 1° donde se leerá el pedido de justicia para Ramoncito.

2006-10-17-19:58:18
Mas Novedades Del Caso Ramón Gónzalez

El comisario Ramón Rojas de la comisaría 1ra de la ciudad de Mercedes, nos comentó sobre este tema y otros sucesos en nuestra ciudad.

El día domingo 15 una persona de sexo femenino sufrió un arrebato de su cartera alrededor de as 22horas, en la esquina de Av Juan Pujol y José María Goméz. Un individuo fue el responsable de este hecho – pero felizmente- este individuo arrojó la cartera en el fondo de la casa en el barrio Villa Rivadavia; la propietaria de la vivienda al divisar la cartera y ver que tenia identificación llamo a la policía, luego contactamos a la dueña de la cartera y verifico que solo le faltaba el dinero en billetes nada más.

Y sobre el caso Ramón González, podríamos decir que las investigaciones están dando su fruto ; porque hay elementos que nos podría llevar a los responsables a declarar en sede judicial puesto que en esta dependencia no lo han hecho, ampará
... [...Leer Más >>>]

2006-10-14-10:12:52
Se Reunieron En El Consejo Deliberante Para Tratar El Tema De La Inseguridad Que Aqueja A La Ciudad

El día Jueves 12 de Octubre en horas de la tarde; estuvieron reunidos en el salón del Consejo Deliberante de la ciudad de Mercedes los representantes de las 3 entidades policiales, la comisarías 1ra, 2da y el PRI, con todo el cuerpo legislativo mercedeño y también con la presencia del comisario mayor de la unidad regional tercera.

En esta oportunidad el tema a tratar fue la inseguridad que jaquea a la ciudad de Mercedes, los funcionarios se reunieron para evaluar la forma de unir esfuerzos, para contraatacar las obras de criminalidad en todos los sentidos, el presidente del consejo deliberante; el escribano Mario Oviedo comentaba: “ los temas que tratamos fueron sobre la seguridad, de los menores ,el control de los distintos locales bailables, los controles nocturnos, y otros puntos que surgieron entre los concejales, para mejorar y no descuidar la seguridad del ciudadano
... [...Leer Más >>>]

2006-10-11-10:27:00
Estaría Detenido El Autor Material Del Asesinato De Ramon Gonzalez

Según trascendió, en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo para dar con los asesinos de Ramón Gonzalez, el menor que fuera encontrado sin vida y su cuerpo brutalmente mutilado, las investigaciones que lleva a cabo la Comisaría Distrito Primera de Mercedes, a cargo del comisario Ramón Rojas, y que cuenta con el apoyo de la Brigada de Investigaciones de Corrientes, a cargo de Ernesto Ghelardi, habrían dado con el autor material del brutal crimen que conmueve a la ciudadania.

En éste marco, se realizaron numerosos allanamientos en distintos puntos de la ciudad y en éste momento se encuentran haciendo las pruebas de ADN a los elementos que se le encontraron a uno de los detenidos, que estaría seriamente complicado en el caso y que sindican como presento autor material del mismo, para determinar fehacientemente la participación del detenido en el crimen del menor.

El pres
... [...Leer Más >>>]

2006-10-09-11:06:09
La Policía Habria Detenido A Dos Sospechosos Del Asesinato De Ramón Ignacio Gonzalez

Dos personas, una de 19 años y otra de 20 años, estarían detenidas en relación al aberrante crimen del menor de 12 años Ramón Ignacio Gonzalez, cuyo cuerpo fuera hallado en horas de la mañana de ayer, domingo.

Por el momento habría presunción de que los detenidos podrían tener relación con el crimen que se investiga y que sacudió la mañana del domingo mercedeño.

2006-10-08-19:11:00
FAMILIARES RECLAMAM JUSTICIA: La Ciudad Consternada Por El Horrendo Crimen De Ramon Ignacio Gonzalez

Según familiares del menor asesinado, pudo saberse que el día viernes 6 de octubre a las 13 hs se retiro de su casa para ir al colegio. Y a partir de ahí no supieron de su paradero, a la tarde la madre esperaba su regreso, como el chico acostumbraba a llegar tarde, ella suponía que estaría en el cyber o juntos a sus amigos.

El día sábado a primeras horas de la mañana la madre hace la denuncia en la comisaría, llevando una foto del menor para su búsqueda.

El domingo por la mañana la policía recibe un llamado de una familia ubicada entre las avdas san martín e independencia, diciendo que en el fondo de su sitio se encontraba el cuerpo sin vida de un menor (cuya cabeza estaba separada del cuerpo y estaba siendo comido por los perros). Según fuentes policiales se trataría de Ramón Ignacio González de 12 años, que vivía en el barrio mataderos entre las calles Paraíso y Chañar.

Hasta
... [...Leer Más >>>]

2006-10-08-15:38:34
HORROROSO CRIMEN: Hallan A Un Menor De 13 Años Brutalmente Asesinado

La policía de la ciudad de mercedes se halla realizando tareas investigativas para determinar las circunstancias se habría producido el crimen de un menor de 13 años, que habría sido identificado como Ramón Ignacio González, y cuya desaparición habría sido denunciada por la madre del mismo.

El cuerpo fue encontrado cerca de las 9 horas de la mañana de hoy, dentro del terreno de una vivienda que se encuentra entre las Avdas. San Martín e Independencia; cerca de la terminal de Omnibus de la ciudad.

Se acercaron al lugar a fin de llevar a cabo tareas investigativas, la policía perteneciente a la comisaría 1º a cargo del comisario Rojas, la fiscal Magela Poletti, y el Dr. de la policía Dr. Pericón.

escuche las declaraciones del Comisario Rojas Aquí

La policía fue alertada por los
... [...Leer Más >>>]

2006-01-08-21:19:54
Problemática Del Iberá: El Ministro De Gobierno Junto A Subsecretarios Visitaron La Zona Para Escuchar Reclamos

El ministro de Gobierno y Justicia Walter Insaurralde y subsecretarios de su cartera visitaron Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá.
Esta visita fue provocada a partir de la audiencia pública del día 14 de diciembre en la Cámara de Diputados, dónde debatieron Productores de la zona y representantes de ONG's involucradas en el proyecto de conservación (Plan de Manejo del Iberá).

La finalidad fue relevar en el lugar, los reclamos realizados y acordar nuevos encuentros para definir acciones a seguir.

El ministro de Gobierno y Justicia Walter Insaurralde viajó a Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Ibera para verificar "in situ" la problemática del lugar relacionada con la conservación del medio ambiente y todas aquellas situaciones vinculadas a la actividad turística y productiva y los reclamos de distintos sectores que vienen siendo planteados en los últimos mes
... [...Leer Más >>>]



Justicia Por Ramoncito Goicoechea Hnos. S.R.L. Comisiones - Consignaciones - Remates - Campos y Haciendas

© - Copyright 2005-2017 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director